D04 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Raul Ferrero
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Raul Ferrero » Sab Sep 29, 2018 5:10 pm

Hola,

Subo los ejercicios.

:bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Sep 29, 2018 6:09 pm

Hola Raúl.....tienes la mano muy plana (tumbada) y eso te obliga a estirar los dedos para buscar las cuerdas.....tienes que dejar que la mano caiga con una pequeña curva sobre las cuerdas y colocar los dedos mas perpendiculares y encima de ellas....si colocas bien la mano cuando pulsas los dedos casi no tienen que salir de debajo de la mano como haces en el 3ª ejercicio pero te falta la curvatura en la zona de los metacarpos desde la muñeca la mano tiene que caer de forma natural por su propio peso.....un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Sab Sep 29, 2018 7:48 pm, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Sab Sep 29, 2018 7:22 pm

Buenas noches Raúl!! Andrés ya te ha dado una buena pista de lo que debes corregir!! Pero bueno, ya has roto el hielo, así que ahora quedamos a la espera de tus piezas!!
Un saludo y mucha fuerza!! Ana

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Dom Sep 30, 2018 10:54 am

Luis González escribió:
Vie Sep 28, 2018 1:17 pm
En relacion con el Sol# en la 1ª posicion que asi lo pone en la partitura, efectivamente asi lo pone, pero la guitarra tiene muchas dificultades bien lo sabeis, ademas tambien tiene algunas facilidades (pocas) , entonces, ¿ porque no utilizarlas? yo desde luego pienso hacerlo, asi que me he ido a la 4ª cuerda 6º traste que ahi se hace maravillosamente. Al que le lleguen los dedos que lo haga arriba, a mi no me llegan o me llegan fatal y me arruina es estudio.
Aquello del " mas dificil todavia" , queda para el circo, yo al menos no lo comparto.
Saludos.
Hola Luis,
No quiero que veas mi comentario como de modo despectivo, porque al final yo veo esta pieza como un ejercicio técnico y por eso llamé la atención a esto.
Es logico que una de las cosas que la guitarra tiene en relación a otros instrumentos, es tener la misma nota en vários puntos del diapasón. Esto le da otros colores en la misma nota (hay diferentes guitarristas que tocan con diferentes digitaciones la mesma pieza) y despues está la cuestión técnica. Ahí tenemos los dos la misma limitación (yo por lo menos deditos mas pequeños de lo que me gustaria) para poder tocar algunas cosas. Lo digo esto, porque desde hace uns semanas estoy trabajando en esto y el estiramento del dedo se me hace mas fácil al punto de que ya la voy tocando con menos coste como no lo hacia al inicio. La cuestión es que hay que hacerlo despacio sin forzar demasiado. Dicho esto, me alegra que las cosas te estén corriendo bien.
Saludo
Pedro Leon

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Sep 30, 2018 11:26 am

Luis González escribió:
Vie Sep 28, 2018 1:17 pm
En relacion con el Sol# en la 1ª posicion que asi lo pone en la partitura
Hola Luis por desgracia tienen razón tus compañeros uno de los trabajos de este Estudio es precisamente trabajar esa extensión si la eliminas el Estudio pierde sentido.....precisamente los ejercicios y los estudios están para eso......para formar y mejorar los mecanismos y la técnica para que después en las Obras cuando te encuentres este tipo de problemas los tengas ya resueltos.....en esto no hay atajos y si lo trampeas ahora tarde o temprano te vas a chocar con ello mas adelante y te va a costar mucho más solucionarlo.....un saludo.

P.D.-Además tu tienes los dedos bastante largos por lo que con un poco de trabajo esa extensión no te tiene que causar ninguna dificultad.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Dom Sep 30, 2018 7:21 pm

Andrés, Ana.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Intentaré corregir la posición.

Dejo los temas que faltaban, el tema de como realizar la grabación este mes me ha quitado bastante tiempo ya que no sabía ni como hacer el vídeo. Espero poder practicar más el próximo mes.

:bye:

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Lun Oct 01, 2018 5:45 am

Buenos días Raúl:

Bueno comienzo, me ha gustado más la Bretonneuse que el Ostinato!! La Bretoneuse has jugado con los cambios de sonido, lo cual ha quedado más lucido, y además es una muy buena práctica!! El Ostinato te ha faltado marcar un poquito más los bajos y la repetición, aunque has conseguido llegar al temido sol#!! Buen trabajo y a preparar la siguiente tanda!! :bravo:

Un saludo,
Ana

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Oct 01, 2018 11:00 am

Saludos Raul, buen trabajo con los ejercicios.
Bretonneuse esta bien trabajada, cierto que a veces se rompe el ritmo, pero bien.
Ostinato, aquí en precisión y velocidad vas sobrado y en la extensión al sol# pues como que te sobra dedo. Con esas cualidades, yo trabajaría la musicalidad, mayor intensidad a los bordones y variando el ritmo. La repetición no se si te las has dejado a cosa hecha o no te has dado cuenta, pero con la agilidad que has tocado no creo que hubieses tenido mucho problema en repetirlo.
Buen trabajo.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Oct 01, 2018 11:01 am

Subo las piezas de esta lección:

D04 01 Estudio Ostinato el la mayor - Francisco Tárrega

D04 01 Bretonneuse - Stéphanie Foret

Saludos

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Lun Oct 01, 2018 2:03 pm

Buenas Tardes,

Ana, Fco Javier, Gracias por vuestros comentarios.

Es cierto el ostinato me comí la repetición, haber si saco un rato está semana y la puedo grabar mejorando los detalles que me comentáis, si que es cierto que al intentarla tocar a la velocidad que se pide al hacer la repetición se me sobrecarga la mano izquierda y llego forzado. Tengo que seguir mejorando.

Fco Javier. Buen trabajo. Tienes que seguir trabajando los temas para solventar los pequeños errores y poco a poco tocarlos alcanzando la velocidad requerida. Trabajar las dinámicas para que se distinga mejor el fraseo.

El Ostinato es duro va bien, la velocidad lo da el tiempo, sigue así. :bravo:

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mié Oct 03, 2018 5:39 am

Buenos días:

Francisco Javier: Me han gustado tus vídeos, mejor el Ostinato, lo has solventado muy bien y a muy buen ritmo!! Felicidades!! En el Bretonneuse yo intentaría aprovecharlo para jugar con los cambios de sonoridad y conseguir que la pieza tenga mayor atractivo musical!! :bravo:

Un saludo,
Ana

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Dom Oct 07, 2018 10:11 am

Buenas tardes, Raul, Ana, muchas gracias por comentar.
Tendré en cuenta las recomendaciones al trabajarla en casa.
Saludos.
Javier

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Oct 07, 2018 10:44 am

Hola a todos.
Raul, tus videos a mi me parecen muy correctos, el Bretonneuse algo mas lento lo hubieses bordado a esa velocidad, no se si hay fallos en la medida, no soy capaz de darme cuenta, pero un poco raro me suena, es solo mi opinion.
El Ostinato bien, tienes un pequeño lapsus como en la parte final y esos dedos si que llegan bien en la posicion del Sol#

Javier, tienes una guitarra que es un cañon, al menos a mi me lo parece, que volumen! . Los videos bien, un poco rapidos para mi gusto, como Raul, como todavia sois jovenes se nota que os va la velocidad, a los mas mayores como yo, por ejemplo, la velocidad nos asfixia, je,je.
No se si me queda alguien por comentar, si es asi, mis disculpas.
Saludos

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Oct 07, 2018 10:53 am

Andres, tengo los dedos tirando a cortitos, tu apreciacion no se corresponde con la realidad, te dire que comence ese estudio intentando hacer e Sol# en la 1 posicion 3 cuerda y desisti porque no habia manera, de hecho, todavia sigo intentando hacer esa posicion y nada y hace ya mas de un mes, a mi me da que si no llegas, no llegas ya puedes hacer los ejercicios que quieras, pero no llegas, no obstante ya por curiosidad voy a seguir intentandolo un mes mas a ver que pasa, pero no le veo buen pronostico.
Saludos.

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Lun Oct 08, 2018 3:10 pm

Hola Luis,
:merci: por tus comentarios.
A seguir trabajando.

Un saludo. :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”