D04 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Sep 25, 2018 10:22 pm

Luis González escribió:
Dom Sep 16, 2018 5:36 pm
Buenas tarde
Hola Luis.....no voy a comentar las Obras pero creo que tienes un problema que ya te lo comenté el año pasado y creo que cuanto antes lo afrontes va a ser mucho mejor.....necesitarás un período de adaptación pero creo que a la larga te va a resultar muy beneficioso.....tienes un problema grandísimo con la posición que has decidido usar para tocar la guitarra.....el primer mecanismo que hay que trabajar es la postura al sentarse ya que de esta,parte todo lo demás.....subo 2 fotos extraidas de tus 2 vídeos para indicarte lo que considero te esta perjudicando muy seriamente.....en la 1ª foto foto con rayas rojas tu posición y en azul la posición normal..... lo primero olvídate del sofá y busca una silla que te permita tener la cadera a la altura de las rodillas....como estás sentado ahora estás exageradamente abierto de piernas para poder meter la guitarra entre ellas ya que no usas nada para elevar la guitarra todo esto hace que la guitarra se vaya hacia tu izquierda por lo que la pala queda muy alejada de ti....como puedes ver tu línea central este muy hacia el puente y tu codo derecho muy caído y muy detrás.....las líneas azules indican donde deberían estar (mas o menos) tanto el codo/brazo derecho como tu línea central.....en la 2ª foto también se ve que tienes la guitarra muy tumbada hacía atrás (hacía ti) y esto unido a lo lejos que esta la pala de tu línea central te obliga a quebrar en exceso la muñeca con la consiguiente dificultad para tocar y hacer extensiones amplías y te salva que tienes los dedos bastante largos porque con mano pequeña resultaría casi imposible tocar así.....espero que te sirva de ayuda si quieres intentar solucionarlo ya te digo que cuento mas tardes mas te va a costar.....bajo mi punto de vista los problemas que te está acarreando esta posición son un lastre difícil de superar.....yo calculo que como minino tu línea central tiene que desplazarse 10/15 cm hacía tu izquierda hay que hacer coincidir el eje en azul con tu línea central en rojo con esto la guitarra se desplaza hacía tu derecha y todo se coloca en el sitio mas idoneo para tocar facilitandote el trabajo ya que si bastante difícil es tocar la guitarra como estás colocado te complicas mucho mas la vida obteniendo peores resultados.....obviamente como estás sentado es imposible......un saludo.

P.D.-En este enlace se pueden ver a muchos de los mejores guitarristas y su posición...... observa donde está su línea central y su codo derecho en relación con la guitarra y ajusta tu posición a lo más parecido posible..... http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica/posicion .....

Imagen

Imagen
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Sep 26, 2018 1:30 pm

Hola Andres, muchas gracias por tomarte todo el tiempo que has empleado para aconsejarme sobre mi postura, ademas con rigor que es como mas convencen las cosas.
Si que estoy desviado de los ejes mas idoneos que tu trazas, tambien tengo que decir que en ese sitio solo me coloco para grabar, solamente lo hago por comodidad de situar la tablet con la que grabo en un sitio comodo para mi con relacion a la tablet, para facilitar el borrar los muchos intentos que salen muy chungos y claro descuido todo lo demas.
Para la mayor parte del trabajo de estudios y practicas lo hago en una silla que he ido modificando en altura y un reposapies que tambien he modificado.
Desde este sitio hare la proxima grabacion y te agradeceria mucho que me comentaras que te parece esa postura, no vaya a ser que lo que yo creo bueno no lo sea tanto, los comentarios que hagas ya sabes que seran bien venidos, si los quieres hacer, claro.
Tengo que ver como situo la tablet para grabar pero ya encontrare la manera.
Muchas gracias por tus indicaciones.
Saludos.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Sep 26, 2018 1:52 pm

Luis González escribió:
Mié Sep 26, 2018 1:30 pm
Para la mayor parte del trabajo de estudios y practicas lo hago en una silla que he ido modificando en altura y un reposapies que tambien he modificado.
Desde este sitio hare la proxima grabacion y te agradeceria mucho que me comentaras que te parece esa postura,
Hola Luis.....si la otra postura es más correcta o es ídonea y la cambias a la hora de grabar por esta otra estás añadiendo a la grabación muchas mas dificultades :? .....cuando subas el siguiente vídeo en el otro sitio te digo lo que veo.....un saludo.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Mié Sep 26, 2018 2:22 pm, editado 1 vez en total.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mié Sep 26, 2018 2:17 pm

Buenas tardes:

Cuelgo las restantes obras, las no obligatorias.

Un saludo,
Ana

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Mié Sep 26, 2018 3:31 pm

Hola Ana,

Felicidades por tu trabajo. :bravo:

Como sugerencia en el tema de Giuliani, el sacar un poco más el Pulgar hacia adelante a mi me ayudar a tener una mejor posición ya que el resto de dedos no me chocan al hacer el ejercicio.

Un saludo.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Sep 26, 2018 5:19 pm

Hola, envio los ejercicios tecnicos

Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Sep 26, 2018 5:21 pm

Andres, esto lo he grabado en la silla que te he comentado, el problema es que la tablet la tengo en un angulo que no se si es el mejor para que puedas determinar algo, bueno, tu ya me diras.
Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Sep 26, 2018 5:23 pm

Bien Ana, veo que lo has cogido con muchas ganas ya que cuelgas hasta los no obligatorios.
Saludos.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Sep 26, 2018 5:28 pm

Hola Luis....con este angulo de grabación no lo aprecio bien.....creo que la línea central esta algo mejor y el codo derecho también esta mejor colocado pero la guitarra la sigo viendo muy tumbada....si puedes hacer unas fotos que se te vea bien de frente sería mucho más fácil decirte mas cosas.....un saludo.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Jue Sep 27, 2018 7:56 am

Buenos días:
Gracias por la sugerencia Raúl, intentaré colocar ese pulgar más adelante que, si bien es verdad que no me tropieza con los otros dedos, no es correcta su colocación!!
Luis, yo también veo la guitarra inclinada, como dice Andrés, esto puede resultar dificultoso a la hora de tocar las piezas!!
En cuanto a colgar incluso las no obligatorias, lo hago ahora, a principio de curso, porque estás ya me las sabía del año pasado, y el tiempo aún no aprieta como apretará más adelante!! Además el año pasado comencé a ir a clases de acordeón, y cómo le he tomado cariño, este año sigo, así que tendré que compartir el tiempo!!
Un saludo, Ana

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Sep 28, 2018 11:10 am

Saludos Ana, buen trabajo con el Ostinato, has conseguido mantener el sonido del el sol# durante un tiempo, que es la complicación más grande, no solo llegar y en general los apoyados son buenos. Felicitarte.

Ejercicios técnicos los veo muy bien ejecutados y a buen ritmo.

La obligatorias, bien también, todo muy bien trabajado. Una curiosidad, en preludio de Tarrega terminas en la primera posición, ¿no sería más cómodo hacerlo en en la misma posición que ejecutas la pieza completa, esto es en el Mi en 5 cuerda 7 traste y sol# en 4 cuerda 6 traste?

Enhorabuena, saludos

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Sep 28, 2018 11:11 am

Saludos Luis. El Ostinato, ya Pedro te ha comentado algo con respecto al sol#, no es necesario el cambio de posición que realizas. Este ejercicio es complicado, al menos a mi me duele la mano, no puedo realizarlo completo más de una vez, incluida la repetición, que también te falta.
Los ejercicios técnicos, los veo correctos.
Trabaja la posición como te recomienda Andres y seguro que mejorarás el rendimiento.
Mucho ánimo, saludos

Luis González

Mensaje por Luis González » Vie Sep 28, 2018 12:51 pm

Hola, ahi va el que faltaba de los tecnicos.

Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Vie Sep 28, 2018 1:17 pm

En relacion con el Sol# en la 1ª posicion que asi lo pone en la partitura, efectivamente asi lo pone, pero la guitarra tiene muchas dificultades bien lo sabeis, ademas tambien tiene algunas facilidades (pocas) , entonces, ¿ porque no utilizarlas? yo desde luego pienso hacerlo, asi que me he ido a la 4ª cuerda 6º traste que ahi se hace maravillosamente. Al que le lleguen los dedos que lo haga arriba, a mi no me llegan o me llegan fatal y me arruina es estudio.
Aquello del " mas dificil todavia" , queda para el circo, yo al menos no lo comparto.
Saludos.

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Sab Sep 29, 2018 4:57 pm

Hola,

Subo los ejercicios.

[YouTube]-Y5p010KCp8[/YouTube]

[YouTube]KdcPFTjDlQk[/YouTube]

[YouTube]MwgOU9N2S7c[/YouTube]

:bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”