D04 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Raul Ferrero
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Raul Ferrero » Dom Sep 23, 2018 11:49 am

Hola Ana,

Buen trabajo! :bravo: estoy de acuerdo con el compañero Pedro has definido muy bien las dinámicas sigue trabajando el tema sobre todo matizando cada frase.

En mi caso cuando nos enfrentamos a la grabación al volvernos a escuchar salen las pequeñas imperfecciones que a veces cuando practicamos no son capaces de detectar, por ello es una fantástica herramienta para seguir mejorando.

Es cierto que compatibilizar el estudio con el día a día a veces es complicado sacar el tiempo que nos gustaría para practicar. Por ello tiene mucho valor el trabajo que se está realizando en este foro.

ánimo a tod@s! y a seguir practicando.

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Sep 24, 2018 11:11 am

Luis González escribió:
Dom Sep 16, 2018 5:36 pm
Saludos Luis, además de lo comentado por los compañeros, señalar que te has saltado la primera repetición. Pienso que mientras mejor se trabaja una pieza mejor técnica se adquiere y mejor se tocara la en la siguiente.
Saludos.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Sep 24, 2018 11:14 am

Ana Pena escribió:
Vie Sep 21, 2018 9:35 pm
Saludos Ana, me ha gustado como suena tu pieza, no hay errores ni imprecisiones, solamente queda aumentar la velocidad, de cualquier modo esta pieza suena bien por debajo de lo indicado en partitura. Buen trabajo.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Sep 24, 2018 11:15 am

Subo los ejercicios técnicos:

Ej.15 Apoyando - Jean-François Delcamp

Ej.16 Apoyando - Jean-François Delcamp

Ej.43 al 46 Apagar - Jean-François Delcamp

Ej.47 Apagar - Jean-François Delcamp

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Lun Sep 24, 2018 6:34 pm

Hola Fco Javier,

:bravo: Buen trabajo con los ejercicios. :bye:

Luis González

Mensaje por Luis González » Lun Sep 24, 2018 6:45 pm

Bien esos ejercicios tecnicos Javier, yo los dejo para lo ultimo, me resultan un "coñazo" sobre todo el grabarlos, estan bien para trabajarlos y asi lo hago, pero grabarlos....

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Lun Sep 24, 2018 10:12 pm

Hola Fco Javier,
Como sempre bien.
Estos los dejé para ultimo.
Estoy contigo Luis en lo que dice respecto a estos ejercicios, pero tener de hacerlos y grabarlos tiene mucha fuerza.
Asi que a trabajar
Saludos

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mar Sep 25, 2018 5:37 am

Buenos días:
Francisco Javier, bien los ejercicios, nada que objetar!! Espero ver pronto las piezas de esta primera tanda!!

Un saludo a todos y gracias por comentar!!
Ana

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Sep 25, 2018 11:08 am

Gracias por comentar, Raul, Luis, Pedro y Ana.
Tienes razón en que la grabación cuesta. Cuando practicamos sin grabar si nos equivocamos no pasa nada, continuamos, y nos lo hemos pasado genial y el sonido de la guitarra es bello. Cuando grabamos, cualquier parada, duda, indecisión, roce en cuerda no deseada, sonido incorrecto porque nos hemos apoyado mal... es lo que queda y al escuchar la pieza con esa imprecisión (al menos a mi me pasa) ya falla algo. Y es lo que me esta pasando con las dos pieza que no termina de gustarme como quedan, siempre hay algo.
De todos modos, estén como estén saldrán antes de que empiece la siguiente lección. Espero que todos podamos tener el trabajo hecho.
Animo.
Saludos
Javier

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mar Sep 25, 2018 12:19 pm

Buenas tardes:

Cuelgo el ostinato de Tárrega, sin duda la pieza más complicada de toda esta lección. Y como dice Francisco siempre hay algún fallo, nunca sale un vídeo que nos deje satisfechos. Yo llevo un buen rato intentando hacer algo decente y lo cierto es que mi he comenzado a notar un poco de dureza en la zona del brazo-muñeca, así que mejor cuelgo el más decente y a reposar un poco con los ejercicios técnicos, que son más suaves!!

Un saludo,
Ana

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mar Sep 25, 2018 2:51 pm

Buenas tardes:

Cuelgo los ejercicios técnicos.

Un saludo a todos

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar Sep 25, 2018 5:24 pm

No te quejes Ana que ese "ostinato" esta muy decente.
Ahi va el mio, que no esta tan decente y ademas me he zampado algo, como de costumbre.

Saludos.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mar Sep 25, 2018 7:28 pm

Hola Luis: Pues si no me equivoco, te comes el temido compás 5, con ese estiramiento hacia sol sostenido por parte del pulgar, manteniendo el dedo 4 en el mi de la segunda cuerda, y luego te comes la repetición. Lo demás lo he visto correcto. Sigue así Luis!!
Un saludo,
Ana

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar Sep 25, 2018 8:13 pm

Gracias Ana, me he estado fijando en lo que me dices y veo que el quinto compas si lo hago, pero me zampo la segunda mitad del cuarto compas asi como la primera mitad del ultimo compas, eso es por creerse uno que ya lo tiene en la memoria y se pasa de la partitura y claro pasan estas cosas, bueno me pasan a mi, quiero decir.
Saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Sep 25, 2018 9:03 pm

Hola Ana y Luis
Ana, si lo Obstinato que has puesto es el mas decente entoces voy a tener que praticar un poco mas :D para grabar algo que se vea minimamente.
Estas en este momento en aquel punto que basicamente es praticar el ejercicio para ejecutarlo com fluidez y sin quedarte com el brazo duro.
Los técnicos son lo que son, estan bien, siempre se puede mejorar una o outra cosa, pero es con el tiempo y siguiendo praticandolos.
Vas muy bien.
Luis, que te digo, Ana esta cierta y estoy com ella. Un detalle, es que el temido 5 compas lo has pasado a la 2ª posición y en la partitura se pide en 1ª. Seria más fácil asi com el Sol# en la 4ªcuerda pero la lógica de la digitación es que tires del índice un poquito más y lo hagas en 1ª posición.
A mi me daria de gloria más 0,5cm en mis dedos pero como no es así, tengo que estirar y esto por veces no deja que consiga tocar bien el Obstinato.
A ver si consigo tener una grabación digna que se pueda subir.
Un Saludo

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”