D01 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Ramón Chacal
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Ramón Chacal » Lun Nov 19, 2018 6:40 pm

Buen día a todos
Quiero dar la gracias por compartir el material, el tiempo enseñar, y estar dirigir este proyecto en el queremos embarcarnos es este lindo mundo del aprendizaje de la guitarra. Por desgracia no pude comenzar al inicio de este curso, si alguien me pudiere orientar con que debo comenzar, estaría agradecido. Creo que debo comenzar con esto: CORDES A VIDE - OPEN STRING,
Anonyme : Old Mac Donald ,Anonyme : Au clair de la lune, pero no estoy seguro

Un saludo a todos/as guitarristas del D01 y a todos los participantes del foro
Ramón

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Nov 25, 2018 11:00 am

Si Ramón, si has leído con atención, cada nivel tiene unas obras que son obligatorias para presentar, las demás son de estudio, pero también las puedes subir si quieres. Al inicio el profesor puso lo siguiente:
Les pido en primer lugar, que estudien todos estos ejercicios y piezas durante una semana. Después podrán publicar en el foro sus grabaciones de:
Jean-François DELCAMP (1956) : CORDES A VIDE - OPEN STRING (página 6)
Anonyme : Old Mac Donald
Anonyme : Au clair de la lune

Esas son las obras que debes subir a este curso. Luego sigue el D001 02... y así según el calendario que debiste leer en Condiciones para participar en los cursos.
Saludos

Carlos Lora

Mensaje por Carlos Lora » Mié Dic 05, 2018 6:10 pm

Lo, NOUS MARCHONS sur un ETROIT chemin

Ángel Díaz

Mensaje por Ángel Díaz » Vie Dic 07, 2018 6:46 pm

Hola Carlos Lora, llevo poco tiempo en la web, y no he tenido tiempo de subir ningún video, y mucho menos de hacerme con el funcionamiento del curso. Lo que he observado Carlos, es que tienes la partitura no de frente a ti sino ladeada a tu derecha, con lo cual tienes que ir desviando la cabeza cada vez que llegas a un nuevo compas, lo que retarda mucho tu ejecución, mi consejo es que te hagas con un atril o una mesa auxiliar o silla donde puedas ver la partitura de frente sin tener que torcer la cabeza cada vez que cambias de compas.

Un saludo y animo a todos , seguro que yo soy un desastre y a pesar de leer tantos consejos cometo todos los malos hábitos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Dic 09, 2018 10:22 am

Carlos Lora escribió:
Mié Dic 05, 2018 6:10 pm

Lo, NOUS MARCHONS sur un ETROIT chemin
Hola Carlos, esta lección es del curso D01 03, el D01 es el nivel, y los 01, 02, 03 etc son los cursos de ese nivel.

Alaia Morales

Mensaje por Alaia Morales » Lun Dic 10, 2018 5:38 pm

Hola Carlos, me parece que esa canción es del D01 03, igualmente al ser nueva tampoco se mucho de esto, pero si puedo aconsejarte que tengas cuidado con las malas costumbres como apoyar la mano derecha en el cuerpo de la guitarra o el pulgar de la mano izquierda por encima del mástil. Son manías que una vez se cogen cuesta mucho quitarlas y te limitan mucho. Lo estás haciendo muy bien, ánimo.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”