D01 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Luis Sánchez
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Luis Sánchez » Lun Sep 24, 2018 4:43 pm

Buen día quisiera saber si ya estoy inscrito en el curso D01 o que debo hacer para estarlo e iniciar, gracias

Juan Felipe Canchila Roldán

Mensaje por Juan Felipe Canchila Roldán » Dom Sep 30, 2018 1:14 pm

Excelentes participaciones. En definitiva hay que dominar esos apagados, pero con perseverancia se lograra¡
Saludos.
:)
" Amar la trama mas que el desenlace."

Jose Leonel Marin

Mensaje por Jose Leonel Marin » Dom Sep 30, 2018 6:58 pm

Cordial saludo para Todos:
Hola Eduardo veo que avanza rápido y ha mejorado bastante en la marcación del tiempo, se escuchan bien sus grabaciones. Le sugiero subir un poco mas al volumen para oírlo mejor.
José Leonel M

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Dom Sep 30, 2018 9:23 pm

Jose Leonel Marin escribió:
Dom Sep 30, 2018 6:58 pm
Cordial saludo para Todos:
Hola Eduardo veo que avanza rápido y ha mejorado bastante en la marcación del tiempo, se escuchan bien sus grabaciones. Le sugiero subir un poco mas al volumen para oírlo mejor.
José Leonel M
Gracias José. Estoy pensando probar otros sistemas de grabación que me permitan ganar en sonido y en imagen y que pueda controlar mas fácilmente . Actualmente las grabaciones las hago con el smartphone.

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Lun Oct 01, 2018 1:49 am

Hola Eduardo...

Disculpa la intromisión, mas no puedo controlar mi costado solidario. Veo que estás adoptando una postura que de seguir así te será difícil corregir, esto es: colgás el brazo izquierdo del diapasón mediante el pulgar, con lo cual en el futuro vas a ver limitadas tus posibilidades de movimiento de la mano izquierda, la posición correcta sería que el pulgar se apoyase de la mitad para arriba del diapasón y que no se viera cuando te miran de frente. Otra cosa, te veo con dificultades para seguir los compases, y la solución, me parece, sería solfear mucho con el instrumento, buscate el pdf del "solfeo de los solfeos" y cuando tengas posibilidades dale sin prisas y sin pausas. Esto te va a dar seguridad en la lectura y en la posición de las notas del diapasón. Un abrazo y paciencia y pasión.

Anibal

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Lun Oct 01, 2018 10:38 am

Aníbal Ces escribió:
Lun Oct 01, 2018 1:49 am
Hola Eduardo...

Disculpa la intromisión, mas no puedo controlar mi costado solidario. Veo que estás adoptando una postura que de seguir así te será difícil corregir, esto es: colgás el brazo izquierdo del diapasón mediante el pulgar, con lo cual en el futuro vas a ver limitadas tus posibilidades de movimiento de la mano izquierda, la posición correcta sería que el pulgar se apoyase de la mitad para arriba del diapasón y que no se viera cuando te miran de frente. Otra cosa, te veo con dificultades para seguir los compases, y la solución, me parece, sería solfear mucho con el instrumento, buscate el pdf del "solfeo de los solfeos" y cuando tengas posibilidades dale sin prisas y sin pausas. Esto te va a dar seguridad en la lectura y en la posición de las notas del diapasón. Un abrazo y paciencia y pasión.

Anibal
Buenas: Aníbal te refieres a mis vídeos? Creo que el dedo lo tengo siempre bien puesto. Me ha costado tiempo pero lo estoy consiguiendo. Depende de la posición de los dedos a pulsar alguna vez si que se me va un poco hacia arriba pero incluso al Maestro he visto que le pasa. En cuanto a los compases si es cierto que me está costando más pero cuando puedo canto los tiempos y uso el metrónomo. Habrás visto que, en la primera pieza lo he usado.
Si que veo que Frankarlo cuelga un poco el brazo del pulgar y este consejo que me das a mí seguro que lo pone en práctica.
Un saludo y gracias. A estudiar chic@s!!

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Lun Oct 01, 2018 5:43 pm

Hola Eduardo...

Efectivamente... he confundido los nombres. Era para Frankarlo la sugerencia. Un abrazo.

Aníbal

Antonio García-Risco

Mensaje por Antonio García-Risco » Sab Oct 06, 2018 9:44 am

Corsés a vida

El primer ejercicio.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Oct 06, 2018 12:04 pm

Animo Antonio
Ya vas cogiendo ritmo👏

Un saludo
Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Felipa Diez

Mensaje por Felipa Diez » Sab Oct 06, 2018 1:09 pm

Cordes a vide

Empiezo tarde.

Eduardo vas muy suelto
Franjarlo va saliendo animo
Antonio muy bien

Un saludo Felipa

Felipa Diez

Mensaje por Felipa Diez » Sab Oct 06, 2018 1:20 pm

Au clair de lune

Me queda otra, poco a poco

Un saludo
Felipa

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Sab Oct 06, 2018 8:24 pm

Antonio García-Risco escribió:
Sab Oct 06, 2018 9:44 am

Corsés a vida

El primer ejercicio.
Has empezado muy bien Antonio. Esa postura creo que tiene que ser muy incómoda. Yo antes apoyaba la guitarra en la pierna derecha. Esta nueva postura, la de la guitarra clásica, es nueva para mí pero he comprobado que gano en soltura aunque la espalda se resienta. Adelante!!!
Última edición por Eduardo Ramírez el Dom Oct 07, 2018 7:50 pm, editado 1 vez en total.

Eduardo Ramírez

Mensaje por Eduardo Ramírez » Sab Oct 06, 2018 8:32 pm

Felipa Diez escribió:
Sab Oct 06, 2018 1:09 pm

Cordes a vide

Empiezo tarde.

Eduardo vas muy suelto
Franjarlo va saliendo animo
Antonio muy bien

Un saludo Felipa
Un saludo Felipa. Si que ando suelto llevo unos años intentándolo con la guitarra. Mi asignatura pendiente era, y es, el solfeo. A ti veo que se te da bien. Creo que es la base principal para no aburrirse. Yo estaba estancado con las tablaturas y no avanzaba, a ver si ahora lo consigo. Has empezado bien, a por la tercera pieza!!
Un saludo.
Última edición por Eduardo Ramírez el Dom Oct 07, 2018 7:50 pm, editado 1 vez en total.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Oct 07, 2018 4:29 pm

Por favor, subir vuestros comentarios sin pegar de nuevo el vídeo, para facilitar la lectura y no saturar el tema, gracias. :okok: :okok:

Antonio García-Risco

Mensaje por Antonio García-Risco » Mar Oct 09, 2018 8:02 pm

OLD MAC DONALD.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”