D04 Curso de guitarra clásica 03

Nieves Bejerano Cerdán

Re: D04 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mié Nov 23, 2016 10:22 am

Fco Javier, que pena que tu guitarra esté rota, se nota que has trabajado. La pieza que más me ha gustadp es el Ghiribizzo.

En las otras dos hay algunas pisadas que se te escapan, pero en general lo encuentro bien.

:bye: :bye:

Miguel Grajeda Villanueva
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Nov 23, 2016 7:00 pm

Hola Fco Javier, he visto tus videos y sólo te comento que te hace falta conectar un poco más las piezas; veo que cambias, o al menos haces las digitaciones mus diferentes a las mias, si así te siente mejor al ejecutarlas no veo por que no se realizarlas de esa manera. Un saludo a la distancia.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Nov 23, 2016 7:00 pm

Nieves, muchas gracias por tu comentario, esperamos tus grabaciones. Un abrazo.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Nov 23, 2016 8:06 pm

Nieves Bejerano Cerdán escribió:Fco Javier, que pena que tu guitarra esté rota, se nota que has trabajado. La pieza que más me ha gustadp es el Ghiribizzo.

En las otras dos hay algunas pisadas que se te escapan, pero en general lo encuentro bien.

:bye: :bye:
Muchas gracias nieves :merci: si el guiribizzo lo estudie al maximo de mi nivel y reste tiempo de estudio al prelude y morin,estoy preparado para rectificar algo de morin,si se precia.si nieves,no es lo suyo sufrir afinando y templando una guitarra,mas menos le tengo cogido el truco en una habitacion sin .poca mas bien humedad y la mas caliente...pero en otro cambio de estacion la tapa de atras se me abre de cuajo...en fin,estoy en miras de coger la admira con que empece del 72 o por ahi,que sonaba deliciosa,pero no sabia lo que es el sonido brillante,u otra admira antigua tambien,esta si de gama mejor.
espero que vaya bien la leccion y escucharos pronto.abrigaos y saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Nov 24, 2016 12:15 am

Miguel Grajeda Villanueva escribió:Hola Fco Javier, he visto tus videos y sólo te comento que te hace falta conectar un poco más las piezas; veo que cambias, o al menos haces las digitaciones mus diferentes a las mias, si así te siente mejor al ejecutarlas no veo por que no se realizarlas de esa manera. Un saludo a la distancia.
:merci: Gracias Miguel,por tu comentario,no pude bien escuchar vuestros videos,en el proximo te comento.
si es un fallo mio general de reinicio en el estudio,hay parones o pequeñas pausas,en los pases de compas,estoy en ello mejorandolo en todas las canciones,soy consciente de ello.si bueno,le cambio cosas al maestro jeje,aqui en paganini,pero siempre lo explico y que no resten musicalidad ni sonoridad a la obra.si hay algun cambio de digitacion en el prelude o morin ya es error no lo hize a drede.
que vaya todo bien por alli.Saludotes.
animo a los que os resta llegar. :guitare: :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Jue Nov 24, 2016 4:26 pm

Hola compañeros, os dejo dos de los ejercicios de esta lección.

[media]https://youtu.be/WO0EYZPxvFw[/media]

[media]https://youtu.be/uFr0WhD8Uxo[/media]

Saludos a todos y animar a los que estais trabajando en silencio, este curso requiere de mucho tiempo :guitare:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue Nov 24, 2016 7:33 pm

Nieves, bien tus videos, un poquitin lentos, pero bien, ya los tienes, felicidades.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Nov 25, 2016 6:17 am

Hola,comento los videos de miguel grajeda,tocas muy bien,la verdad te puedo corregir poco.bueno el prelude te sale implacable,el guiribizzo tambien,con muy buen ritmo,con morin aprecio que lo comienzas un poco "mecanico"digamos aunque se va soltando la interpretacion,vuelve a caer en cierta mecanizacion,quizas esta cancion se precia mas a los acentos y modulaciones de volumen,de intensidad en pulsacion y o pequeñas acciacaturas.en general muy bien.felicidades :bravo:
Un saludo y a mantener el nivel. :bye:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Nov 25, 2016 7:01 am

Hola una altra vegada,comento los videos de Nieves,Vaya hablando de guitarras que sonido mas bonito guarda la tuya en el prelude se denota :casque: .aparte de lo que te comentan en el,te ocurre un poco como a mi empiezas con el ritmo bien marcado,pero finalizando lo perdemos,seguramente por ese cambio de posiciones en los ultimos arpegios,pero bueno el sentido del estudio que es el que comenta delcamp esta bien conseguido,lo otro solo es practica.
En el estudio de Morin,aparte que me fije que en mi ejecucion me salto una repeticion :wink: y que le cambie a delcamp,sin querer esta vez,una digitacion en el compas 6 haciendo una mediacejilla en el traste 5 lo que abarca las 3 notas con el indice,como decia me di cuenta que equivocas en el dicho compas 6 la tercera nota,es do y lees do#,simple fallo de lectura pero al repetirse este compas varias veces se hace mas notorio..cada maestro tiene su librillo como dicen,yo para no atascarme leyendo partituras,las estudio mentalmente sin guitarra(corres el riesgo como a mi que se crean que estas zumbado en vez de estudiando jejeje),aunque hay que crear el habito,para poder hacerlo bien hay que visualizar las posiciones en guitarra mientras estudias la partitura,como digo sin guitarra,luego por norma te enfrentas mas suelto a la partitura,claro que para esto tambien se necesita tiempo.algo que me ocurre es que si la obra me gusta la leo y memorizo claramente y si no,no hay manera...curioso.te comento esto porque te veo girar muchas veces la cabeza de la partitura a la guitarra y esta es la solucion que les doy por mi experiencia,claro que no tiene que valer lo mismo para todos.
sigue que la soltura llega,tranquila con paganini esta leccion delcamp nos dio mas tiempo para no perdernos.y en acabarla tenemos un tercio de curso.
saludos y animo a los que faltan :okok: y a seguir tocando que no queda otra para avanzar. :guitare: :bye:

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Vie Nov 25, 2016 4:00 pm

Nieves Bejerano Cerdán
Hola:
Me ha gustado tus dos obras. No tienen errores pero a costa de la fluidez.
Un saludo.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Vie Nov 25, 2016 4:04 pm

Daniel Pérez Solís
Hola:
Me ha gustado tus dos obras. Tiene fluidez y buena sonoridad. Bravo!
Un saludo.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Vie Nov 25, 2016 4:10 pm

Hola:
Me han gustado tus tres obras. Tiene personalidad, buen ritmo y fluidez. La guitarra también está personalizada y buena sonoridad.
Un saludo.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Vie Nov 25, 2016 4:18 pm

Fco Javier Soler Canals
Hola:
Las obras están muy bien trabajadas.En la última se oye un ruido de fondo Buen trabajo.
Un saludo.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Nov 25, 2016 9:04 pm

Abel Blanco Prieto escribió:Fco Javier Soler Canals
Hola:
Las obras están muy bien trabajadas.En la última se oye un ruido de fondo Buen trabajo.
Un saludo.
Hola Abel,muchas gracias :merci: si me pude encargar mejor de esta leccion,te agradezco que lo aprecies.si en le streghe aparte que golpeo con el pie al comienzo,se oyen voces de fondo,buen oido...ya sabes eso esta fuera de mi control.
espero que llegueis a tiempo con las grabaciones,seguro que podeis,esta leccion se las trae.saludos. :bye:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Sab Nov 26, 2016 4:07 pm

Abel, muchas gracias por tu comentario. Por aquí andamos esperando el trabajo de los demás compañeros, un saludo.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”