D04 Curso de guitarra clásica 03

Inmaculada Torres

Re: D04 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Inmaculada Torres » Mar Nov 08, 2016 7:38 pm

Hola,
Si Javier, estoy estudiando la lección 3 y cuando puedo me centro en una de la lección 2, así puedo participar en el foro.
Yo también creo ( Preludio de Carulli) que se refiere a la mano derecha y el objetivo es tenerla muy cerca de las cuerdas para poder coger velocidad sin cometer errores, para mi hacerlo de esa manera no me ayuda. Creo que el año pasado ya comentó esto mismo.
El Ghiribizzo, ¿cómo os resulta el cambio de compás, de 6x8 a 2x4?, yo todavía no sé como me saldrá. Lo que tengo claro es que ni soñando voy a llegar cerca del tiempo que marca la partitura.
La de Morin me parece muy bonita, no puedo decir más porque la estoy empezando a leer.
Hasta pronto

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Nov 08, 2016 10:38 pm

Hola a todos.si Inmaculada,yo de momento estoy practicando el preludio como manda delcamp,me falta dilucidar si se ejecuta asi,que yo creo que no...es porque ya el video de delcamp da igual si lo toca asi apoyando los dedos o no,ya es porque creo que a ese tiempo delcamp no nos podria pedir en unos dias tocarlo asi de rapido,asi que yo sigo practicandolo asi,como dices para tenerlas lo mas cerca de las cuerdas,pero a la hora de grabar soltare un poco los dedos si no lo veo dificil,he escuchado...bueno y de hecho toco arpegios mas staccato y mas rapido todavia,pero evidentemente tapando las cuerdas con la base de la palma,con esta tecnica de tapar con cada dedo no se si sere capaz,ya se vera...,mirare lo que dices del año pasado.
el ghiribizzo de paganini"las brujas"ese cambio que dices no me preocupa demasiado,estudio los 2 un poco bastante a mi aire.cuando me encargue de unirlos obviamente habra que usar metronomo,para mas facil.yo no soy muy amante del metronomo,los sigo con el pie cuando me apuro,pero tampoco le tengo miedo,si hay que hacerlo...
saludotes y animo,que esta la sacamos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Nov 10, 2016 8:19 pm

Hola a todos.como llevais el estudio?yo estoy concentrado totalmente en paganini,el preludio de carulli creo tenerlo ya en las manos y el estudio de morin espero no me engañe y disfrutarlo estudiando de seguido de estas.
sobre le sthege de paganini que pensais sobre los compases ¿17,18,19 haceis cejilla completa en estos?¿resolveis bien el compas 7? y el 37¿un poco complicado verdad?yo estoy en eso.
espero que lleveis bien vuestro estudio,si alguien ha resuelto bien estas dudas de ejecucion sobre estos compases?agradezco me informe,porque adelantaria mucho y creo que ya la podria grabar bien.
Saludotes y animo. :bye: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Nov 11, 2016 6:01 pm

Inmaculada Torres escribió:Hola,
... el objetivo es tenerla muy cerca de las cuerdas para poder coger velocidad sin cometer errores, para mi hacerlo de esa manera no me ayuda. Creo que el año pasado ya comentó esto mismo...
Hola,si inmaculada anoche me cargue leyendo esta leccion del curso pasado...bueno vi que se encargaron de carilli mucho.en particular no vi nada de justo esa indicación de delcamp,vi que al final concluyen en tocarla tirando o apoyando.también creí entender que les queda claro que delcamp no la toca como expone,y el moderador Miguel marcos aconseja seguir la partitura y luego si se domina intentar tocar a la velocidad delcamp o algo así.
Mire sobre paganini y creo que no lo repasaron suficiente,que era lo que mas me interesaba.
Lo único que dilucide y sentí fue,envidia.de la participación.
Mi limite de hablar solo,son 3 mensajes alternados en dias.ya lo próximo cuelgo vídeos.
Saludos.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Vie Nov 11, 2016 7:06 pm

Hola Francisco Javier, te comento sobre la de Paganini: yo pongo cejilla entera en los compases 17, 18 y 19, desde la quinta cuerda. En el 19 la partitura no dice que se ponga cejilla pero a mí me resulta cómodo mantener la del compás anterior, aunque en realidad el dedo 1 sólo debe preocuparse de pisar la quinta cuerda, de manera que se puede aflojar la tensión de la cejilla y sólo preocuparse de que la yema del dedo pise el traste II.

En cuanto al compás 7 al principio me resultaba bastante complicado pero poco a poco le voy pillando el truco. Pongo media cejilla en el traste II con el dedo 1, toco las dos primeras notas, pongo media cejilla en el traste V con el dedo 4 sin quitar la cejilla del dedo 1, toco las siguientes tres notas, levanto el dedo 4 y toco entonces las últimas notas con la cejilla del dedo 1 que ya estaba puesta. Te aconsejo que lo hagas muy despacio para coger sensaciones.

En el compás 37, ¿qué es lo que te resulta complicado? A mí no me parece difícil, siempre que lleves una velocidad que te permita hacer los cambios de posición correspondientes. Cuéntame.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Nov 11, 2016 7:40 pm

Hola Gaspar.bien.asi hago yo esos compases mantengo la cejilla ya bien preparada desde el 17 para el compas 19,no mover el indice,como vi en la mayoria de videos del año pasado en el 19,o eso o rectificar la cejilla justo en el 19 lo que tambien les atascaba,son decimas absurdas de gasto en movimientos.
el 7 me planteo ¿porque no hacerlo como los arpegios a partir del 17?es decir empezar el arpegio con el LA desde la 4 cuerda,SI en 3 cuerda,MI en 2.etc...si realiza esos arpegios ahi¿porque no hacer el 7 igual?entiendo que delcamp propone muchas veces variar la digitacion para cambiar la sonoridad,es lo unico que puedo entender en el compas 7,pero me parece mucho pedir,entender esas variaciones sonoras sin explicar.aunque sobretodo,sobretodo,no lo puedo aseverar pero es que creo que Delcamp lo ejecuta con arpegio,no se ve y no lo puedo asegurar,alguien con un superoido...pero las cuerdas agudas suelen brillar mas...
El 7? no,nada complicado si lo prctico un tiempo asi,pero tanto en velocidad como en musicalidad hasta que no lo compruebe grabando no puedo hablar...,a mi me sale mas intuitivo y facil ya con el indice en la# poner el dedo 2 en si y dirigirse directamente al fa#sin necesidad de ese cambio de dedos.
saludos
pd:me gusta mucho analizar las partituras y entender los pases y y digitacion para ejecutar,con esto aparte de que me gusta,me fijo que de solo pensar algo que no te cuadre,ya se estudia la obra al fijarte e ir reteniendo las posiciones mentalmente.
pues de armonia puedo hablar poco o nada.y la expresividad se opina mejor despues de ver videos de la obra. :bye:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Nov 16, 2016 1:16 pm

Hola.como escuche muchas veces digo:este finde cuelgo los vídeos.he visto que esta lección abarca bastante tiempo , hasta el 7 de diciembre y habrá tiempo para comentarlos.
Saludos.espero que este silencio signifique estudio y no que se me retire alguien.animo.
Saludos a todos.

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Mié Nov 16, 2016 4:43 pm

Hola,
Es verdad, el silencio es debido a que dedicamos todo el tiempo disponible a estudiar, no hay tiempo para más, pero intentaremos estar más atentos al foro.
Hasta pronto

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Nov 16, 2016 6:54 pm

Hola a todos.ah vale inmaculada si es por estudio estais perdonados :lol: por lo menos alguna señal de vida que ya me veia comentando mis videos solo :lol: podria subir las brujas y prelude,ya las domino,lo maximo que yo puedo claro. pero prefiero esperar un poco y subirlas todas de un tiron.
saludotes y a seguir dandole :guitare: :chitarrista: :bye:

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Nov 21, 2016 7:24 pm

Hola a todos,

Pues si que ha estado muy silencioso por aqui ùltimamente, ¿como van?

Por ahora publico la primer pieza, no me gusta ser el primero pero ahora me tocò.

Preludio Nº 7 opus 114
Ferdinand Carulli

[media]https://youtu.be/z-B0IVnlFOQ[/media]

Bienvenidos sus comentarios.

:bye:

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Nov 22, 2016 2:06 am

Buenas noches desde México jóvenes :fume: , aquí saludándolos :guitare: y presentando lo trabajado durante estos días:
[media]https://youtu.be/IIrJu-D-Tps[/media]
[media]https://youtu.be/PPR8-KWLPNw[/media]
[media]https://youtu.be/v21EO68lt3g[/media]
Reciban un abrazo, espero sus comentarios, y también espero pronto ver sus interpretaciones; sean felices. :bye:

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Nov 22, 2016 2:15 am

Daniel, mucha soltura al momento de tocar, felicidades por tí, nada que comentar, a mi me ha costado mucho trabajo interpretar según lo pedido por Delcamp, mantener tres dedos sobre las cuerdas, pero bueno, creo que me salio algo aceptable. Un saludo y cuidate por allá.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Nov 23, 2016 4:15 am

Hola a todos.nos animemos todos a la vez a colgar videos,ale ale alegria.los comentare proximanente de daniel y miguel grajeda.
aqui estan mis pertinentes vidos de esta leccion:
Prelude opus:114 n 7( F.Carulli)[media]https://youtu.be/w5KBleB3mbg[/media]
Petite etude( Morín, ludovic)[media]https://youtu.be/sK05CyDEB08[/media]
Ghiribizzo n17 :Le Streghe.(N.Paganini) [media]https://youtu.be/wn0WmpxpCYk[/media]
esta es una version rapida del prelude,para comprobar la sonoridad y eso...,en esta toque con los dedos mas abiertos en la anterior como dice Delcamp con los 3 dedos pegados a las cuerdas...https://www.youtube.com/watch?v=oMSjbeqjGGo
Espero vuestros alegatos que no legatos :lol: chiste musical malo
animo a todos los que faltais,saludos. :bye:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mié Nov 23, 2016 10:03 am

Impecable Daniel ese Preludio!!! :okok: :okok:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mié Nov 23, 2016 10:16 am

Buen trabajo Miguel!!..me ha gustado.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”