D01 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
DiegoPino
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por DiegoPino » Jue Oct 06, 2016 4:34 am

Subo nuevos vídeos con lo aprendido de esta semana con las partituras

Vídeos:
Anonyme: Doucement, Doucement

http://youtu.be/umj9ci5BcZg

A la claire fontaine
http://youtu.be/mCmgce2S16I
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Oct 06, 2016 9:48 pm

El límite sigue siendo la publicación de la obra del examen, a final del curso... :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Jesús Emilio Romero Campos

Mensaje por Jesús Emilio Romero Campos » Vie Oct 07, 2016 2:16 am

Muchas gracias

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Vie Oct 07, 2016 5:48 pm

Hola! A ver tengo dos dudas. La primera es una nomenclatura que aparece en la obra "Il Est Minuit": son dos lineas punteadas que unen una misma nota, no sé qué significa.

La otra duda es de cuando realizo la técnica apoyando suenan bastante diferentes el dedo índice del medio y me da rabia, parece como si el dedo índice me llegara a dar la uña y el sonido es más estridente... ¿Algún consejo?

Gracias!!

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Sab Oct 08, 2016 6:32 am

Rola Gamarra escribió:Hola! A ver tengo dos dudas. La primera es una nomenclatura que aparece en la obra "Il Est Minuit": son dos lineas punteadas que unen una misma nota, no sé qué significa.!!
Hola Rola, cordial saludo. Creo que te refieres a las ligaduras en las partituras

Ligadura
Indica que las dos notas unidas entre sí, son tocadas como una sola nota. Esto también puede indicar una nota sostenida dos o más valores.

Puedes consultar acá la información de la nomenclatura que te refieres.

Ligaduras - Teoría De la Nomenclatura en Partituras

Espero sirva la información!
:casque:
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Sab Oct 08, 2016 1:16 pm

DiegoPino escribió:
Rola Gamarra escribió:Hola! A ver tengo dos dudas. La primera es una nomenclatura que aparece en la obra "Il Est Minuit": son dos lineas punteadas que unen una misma nota, no sé qué significa.!!
Hola Rola, cordial saludo. Creo que te refieres a las ligaduras en las partituras

Espero sirva la información!
:casque:
¡Gracias!!! estaba acoatumbrada a ver las ligaduras con una línea continua, tal como aparece en el enlace que has colgado.

¡Saludos!

Carlos Giovanni Rivas Hernandez

Espesando el curso online

Mensaje por Carlos Giovanni Rivas Hernandez » Mar Oct 11, 2016 6:11 pm

Saludos me estoy incorporando el día de hoy ya en curso y empezando a estudiar desde el libro 1 o desde el dos donde solicite el acceso ya tengo algo de experiencia pero no me queda muy claro lo del los calendarios ed tiempos para irme incorporando en forma espero alguien me pueda aclara la duda gracias

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mar Oct 11, 2016 9:15 pm

:bye:
Pásate por el tema de las Condiciones de los cursos, por favor :cornet:
:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Mié Oct 19, 2016 9:59 pm

Subo dos nuevos videos que estoy estudiando:

London's Burning:
https://www.youtube.com/watch?v=T9clxcH5qHY

La bonne Aventure:
https://www.youtube.com/watch?v=U_mYqB-d4j8

:guitare:

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Vie Oct 21, 2016 5:11 pm

Hola a un que un poco tarde voy a subir mi primer video de Old Mac Donald, el sonido es un poco deficiente, la interpretacion os la dejo para que la valoréis, sin piedad.. https://youtu.be/ESG2ciZTQwA

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Oct 22, 2016 9:42 pm

Hola,soy un compañero del 4. Comentar que me quejaba yo de la escasez de alumnos y participación, veo que ha sucedido en todos cursos este año...lastima.
Si no os importa, ni infringo norma del foro( creo que no)
Os haré alguna observación para ayudar de vez en cuando.
Mención a diegopino el mas animoso. :bravo:solo observe algo particular en los vídeos coges la guitarra de diferentes formas.quizás ahora no notes diferencia,pero intenta buscar tu posición mas cómoda y eficiente,y mantenla para evolucionar.seguramente estes en ello.a final de este nivel ya hay obras que requerirán posicionarse mejor.
Saludos Diego,con toda la intención de ayudar.sigue con ese animo y perseverancia y conseguirás lo que te propongas.
Mis mas cordiales saludos a todo el grupo.Os sigo. :bye: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Lun Oct 24, 2016 2:53 pm

Fco Javier Soler Canals escribió: Mención a diegopino el mas animoso. :bravo:solo observe algo particular en los vídeos coges la guitarra de diferentes formas.quizás ahora no notes diferencia,pero intenta buscar tu posición mas cómoda y eficiente,y mantenla para evolucionar.seguramente estes en ello.a final de este nivel ya hay obras que requerirán posicionarse mejor.
Saludos Diego,con toda la intención de ayudar.sigue con ese animo y perseverancia y conseguirás lo que te propongas.
Mis mas cordiales saludos a todo el grupo.Os sigo. :bye: :guitare:
Hola, Cordial Saludo. Gracias por tus comentarios.

Tienes Razón con eso de la posición de la guitarra, aveces se me complica acomodarla... o tenerla en una misma parte fija... voy a estar mas atento a esos conceptos, son los que me ayudan... Gracias Fco Javier, donde tu estas es mas avanzado... eso me anima a seguir estudiando.... :guitare: ....

Cordial Saludo a todos los compañeros, para @Javier Morla Rodriguez muy bien en subir los videos, son de gran ayuda para escuchar, comparar y observar como estas estudiando la Partitura, voy a chekeaer el video...

:casque: la música sigue y sigue...

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Sab Oct 29, 2016 9:40 am

Hola:
Con un poco de retraso respecto al resto de compañeros os paso el primer ejercicio del curso.CORDES A VIDE - OPEN STRING.

A ver si me voy poniendo al dia.
[media]https://youtu.be/nMjo4QajhWA[/media]
Saludos.

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Dom Oct 30, 2016 1:10 pm

Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola:
Con un poco de retraso respecto al resto de compañeros os paso el primer ejercicio del curso.CORDES A VIDE - OPEN STRING.

A ver si me voy poniendo al dia.
[media]https://youtu.be/nMjo4QajhWA[/media]
Saludos.
Muy bien Cristobal! :D

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Dom Oct 30, 2016 5:08 pm

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”