D01 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Rola Gamarra

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Rola Gamarra » Lun Sep 12, 2016 9:36 am

¡Hola a tod@s!

Soy vuestra compañera en esta aventura, espero disfrutar del curso y ser de ayuda. Mucho ánimo!!

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Lun Sep 12, 2016 6:32 pm

Abrahan Mejia Delvalle escribió:buenas noches, estoy teniendo problemas para mantener el ritmo a 104 bpm. ¿tienen alguna sugerencia para ayudarme' gracias de antemano,
Hola Abrahan, yo creo que es cuestión de práctica. Cuando tengas la melodía bien sabida podrás ir aumentando el ritmo. Yo empiezo a un ritmo lento que me permita tocarla entera sin fallo, cuando lo consigo entonces intento tocarla a un ritmo algo más rápido :wink:

Adolfo Gutierrez

Mensaje por Adolfo Gutierrez » Mar Sep 13, 2016 12:46 pm

Hola, ya publique en otros foros y me gustaria entrar al curso D01, no he podido descargar el archivo para empezr, alguien me puede dr el enlace?

Gaspar Montesinos
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mar Sep 13, 2016 6:27 pm

Hola Abrahan, soy un compañero del D04.

Si te sirve mi consejo no te preocupes tan pronto por la velocidad, olvídate ahora de las indicaciones de bpm que puedas ver en las partituras. Lo importante es practicar las piezas, despacio, buscando hacer el menor número de fallos posible, interiorizando posiciones, movimientos de los dedos e ir aprendiendo diferentes técnicas poco a poco. La velocidad viene con el tiempo y el dominio de las piezas. Pero para dominar las piezas los dedos y la mente tienen que tener muy claro lo que deben hacer. Sin esos pasos previos no vas a poder llegar a la velocidad adecuada para las piezas más rápidas. Yo, incluso estando en el D04 hay muchas piezas de los cursos anteriores a las que no les puedo dar la velocidad indicada. Pero sí me he dado cuenta de que si vuelvo a tocar piezas de esos cursos ahora las toco mucho más fluido, relajado y preciso que las tocaba entonces. Creo que este sería el momento para trabajar la velocidad de aquellas piezas, pero ahora no tengo tiempo porque tengo que estudiar el D04. Llegar a determinadas velocidades requiere machachar cientos de veces la obra en cuestión y para eso se necesita también mucho tiempo.

En fin, no me enrollo más, resumiendo, no te preocupes ahora por la velocidad.

Un saludo.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mar Sep 13, 2016 8:41 pm

Hola Adolfo.

Por favor, pásate por el tema de las Condiciones. Revisa los requisitos y verás, que entre otras cosas, tu nombre de usuario debe contener tu nombre y apellido. Al margen de eso, debes especificar los compromisos que adquieres y cómo cumples los requisitos, todo ello en el tema de las Condiciones.

Con respecto a descargar el material, tienes que estar en el grupo de los 002 mensajes para poder descargarlo.
Lo puedes/debes solicitar en tu propio panel de usuario. Cuando la solicitud sea aprobada, podrás descargar el material :ouioui:

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Abrahan Mejia Delvalle

Mensaje por Abrahan Mejia Delvalle » Jue Sep 15, 2016 3:19 am

Hola, muchas gracias por tu consejo. Me ayudò mucho a no frustrarme por la velocidad, lo tomaré en cuenta,

Christian Rodriguez Carrión

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Dom Sep 18, 2016 10:10 pm

Abrahan Mejia Delvalle escribió:buenas noches, estoy teniendo problemas para mantener el ritmo a 104 bpm. ¿tienen alguna sugerencia para ayudarme' gracias de antemano,
Empieza por la velocidad en que te salga bien lo que tocas luego vas aumentando progresivamente

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Dom Sep 18, 2016 10:13 pm

yo tengo una duda, debo empezar por el D01 o puedo empezar por los siguientes D02 o D03, la razón es que ya llevo tocando 15 años con profesores particualres y academias y por mi cuenta, entonces no sé si debo empezar el curso desde el principio o puedo saltar uno o dos niveles.
Gracias por la atención.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Sep 18, 2016 10:14 pm

Hola Christian.

Puedes empezar por el que quieras. Empieza en el nivel que creas que tengas, o en el que creas que mejor te va a hacer progresar con la guitarra :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Dom Sep 18, 2016 10:28 pm

Miguel L. Marcos escribió:Hola Christian.

Puedes empezar por el que quieras. Empieza en el nivel que creas que tengas, o en el que creas que mejor te va a hacer progresar con la guitarra :bye:
Gracias por responder, voy a revisar los contenidos para ver en cual empiezó, por otro lado para descargar el material hay que hacerlo desde el perfil?. Porque hay un link 002 pero me lleva a mi perfil lo que seleccione fue la opción 002 que estaba abajo, espero que eso sea suficiente.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Sep 18, 2016 10:36 pm

Hola.

Las partituras de los primeros niveles están aquí: viewtopic.php?f=48&t=4021

Pero para poder descargarlas tienes que estar inscrito en el grupo de los 002 mensajes.
Y ahora ya lo estás, lo has solicitado bien.

Saludos :bye:
73s / Saludos, Miguel L.

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Dom Sep 18, 2016 10:37 pm

GRacias por la orientación, deseo aprender y ayudar a quien lo necesite.

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Mar Sep 27, 2016 12:35 am

Hola a todos mis compañeros de Guitarra Clásica.
Espero estén bien de Salud junto a la familia.

De mi parte, Estaba trabajando en el curso anterior, así que voy actualizar la información de lo que he estudiado:

Videos de aprendizaje del Curso de Guitarra Clásica D01, son mi primeros pasos en la Guitarra Clásica, Son videos de mis estudios & propia interpretación basada en las Partituras del Profesor DelCamp.

Jean-François DELCAMP (1956) : CORDES A VIDE - OPEN STRING

Video: :arrow: ---> https://youtu.be/AjtjLxhpa6I

----------------------------------

Jean-François DELCAMP : Anonyme - G A B D
Video: :arrow: ---> https://www.youtube.com/watch?v=myYjrb4VjRE

Jean-François DELCAMP : Anonyme - Old Mac Donald
Video: :arrow: ---> https://www.youtube.com/watch?v=sw7Fj0zEYao

Jean-François DELCAMP : - IL Est Minuit
Video: :arrow: ---> https://www.youtube.com/watch?v=aaw-DUFRRnc

Jean-François DELCAMP : - G A B C
Video: :arrow: ---> https://www.youtube.com/watch?v=97TlNnGgOWc

Jean-François DELCAMP : - Au Clair de la Lune
Video: :arrow: ---> https://www.youtube.com/watch?v=6qhH44RjTf8

Referencias:
guitarraclasicadelcamp.com
Blog
PinoStudio1.Com

Proximamente voy a subir mas Videos de Aprendizaje de Guitarra Clásica, con las partituras que he estado estudiando del D01 Curso de guitarra clásica 01.

:delcamp_fiesta:
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

Andrea J. Paba

Mensaje por Andrea J. Paba » Mié Sep 28, 2016 3:33 am

Hola Abrahan,

Yo te sugiero que empieces a una velocidad baja y practiques progresivamente hasta llegar a 104 bpm.

Espero te ayude
Andrea Juliana Paba Rueda

A. Alexis Martín

Mensaje por A. Alexis Martín » Mié Sep 28, 2016 1:36 pm

Hola dejo el enlace de este primer ejercicio
https://youtu.be/88NzWKWgWck
Un saludo a todos.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”