D02 Curso de guitarra clásica 09

Daniel Pérez Solís

Re: D02 Curso de guitarra clásica 09

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Abr 14, 2014 3:43 pm

Katherine Chu escribió:Buenas! Aqui les dejo mis grabaciones.

- Página 18 Jean-François DELCAMP (1956) QUATRE ACCORDS

- Página 61 José FERRER Y ESTEVE (1835-1916) EJERCICIO N°6

Y ya se habran dado cuenta de que soy malisima haciendo acordes. Espero que el examen final no sea ninguna obra con acordes, porque me si es asi, me van a raspar bien, pero bien feo! :oops:
Hola Katherine, que gusto que hayas podido colgar tus videos, ya se te extrañaba por acá.

El solo hecho de hacer la improvisación ya es bueno, vas cambiando acordes y arpegios, está bien :okok: . Ciertamente hace falta seguir trabajando en mantener el tiempo, pero no te desanimes, no es sencillo. Yo comentaba anteriormente que a mi me costó mas trabajo la improvisación que la obra de Esteve, si le hubiera seguido unos 10 segundos mas, seguro que hubiera cambiado el tiempo. En fin, ya tendrás en que entretenerte este verano.

Y en cuanto al Ejercicio 6, excelente :okok: . He observado que apagas las cuerdas del acompañamiento justo en su tiempo, y eso hace resaltar el bajo. Buena velocidad, sonido, fluidez, en fin, me ha gustado mucho tu interpretación, lo siguiente es darle el rubato, en algunas partes, pero esto ya irá saliendo con el tiempo.

No creo que pongan estos acordes en el examen, por ahí vi una pieza nueva muy sospechosa 8) en la lección 10.
:bravo:

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Abr 14, 2014 3:49 pm

Hola compañeros, el camino parece que termina pero hasta el rabo todo es toro, así que seguimos trabajando.

A Canoa Virou. No exigible, de momento :lol:
[media]https://youtu.be/m8rBgixI2ds[/media]
Me esta costando, porque soy un cabezota, pero bueno aparte de eso, encuentro dificultad con la mano izquierda cuando hacemos los saltos sin red, mira que el ritmo lo tengo cogido pero me mata las pisadas a ciegas y me hace ir a trompicones como siempre. El compas 12 y su gemelo, mira que son pausados pero nada me tropiezo cada vez.

Una ayudita no me vendrá mal.

Un saludo
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Abr 14, 2014 4:02 pm

Haris Karachristianidis escribió:Aquí están mis presentaciones para la lección 9, que no era mi favorito ..
Gracias por los comentarios que usted!

Lo siento por mi (Google traducida) español.

DELCAMP (1956) QUATRE ACCORDS

FERRER Y ESTEVE (1835-1916) EJERCICIO N°6
Hi Haris!

A pleasure to hear your Excercise 6, good balance between melody and accompaniment, the damp of strings just in time (you're the master of the thumb finger :lol: ), something quick for my taste, but pretty good.

As for improvisation, fine but very short. C'mon, take a chance again, I know you can give us a more rich improvisation, just release your creativity.

:bravo:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Abr 14, 2014 8:02 pm

por Katherine Chu » Lunes 14 Abril 2014, 04:15

Buenas! Aqui les dejo mis grabaciones.
Ya te echabamos de menos Katherine!! :D Los acordes vamos a tener que repasarlos este verano, tampoco yo me aclaro mucho con esto del tiempo. Pero tu ejercicio de José Ferrer y Esteve te sale muy bien :okok: :okok: Muy segura con todos esos apagados y pisada firme sobre las cuerdas. Despacito pero segura :bravo:
Buen trabajo! :bye: :bye:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Abr 14, 2014 8:13 pm

Hola compañeros, el camino parece que termina pero hasta el rabo todo es toro, así que seguimos trabajando.

A Canoa Virou. No exigible, de momento
¡pues olé torero!! :cornet: :lol: Este tema yo lo estoy intentando también y me sale mucho peor que a tí. Es cierto que ese Fa con el dedo 2 del compás 12 cuesta un poquito, pero tu ya casi lo tienes :okok:

Deja fuerzas para la siguiente lección...creo que nos va a hacer falta! :oops:

:bye: :bye:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Abr 14, 2014 8:23 pm

Hola Nieves, felicidades, has mejorado notablemente esta pieza, mejor sonido, mas fluida, posiciones mas seguras, en fin, está muy bien, me ha gustado

Estoy seguro que la emoción y gusto de recibir a tus hijos y a tu nieta han influido en esta interpretación, no cabe duda que la música se produce en el corazón, y cuando el corazón está alegre y emocionado nos regala estas maravillas.
Daniel, yo creo que tu eres un poco poeta... :lol: Es cierto que mis hijos y ahora mi nieta son mi vida y ellos me llenan de energia positiva siempre.

Mucha energia vamos a necesitar para la siguiente lección, ¡hay por ahí un tema de cuatro páginas! :chaud: :chaud:

Gracias por el comentario, poco has afilado el hacha esta vez.. :lol:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Abr 14, 2014 8:28 pm

Comentarios a las grabaciones de Nieves:

Hola Nieves, esto es lo que veo en tus interpretaciones:

*4 acordes: El compas no lo llevas bien, parece que mezcles el 3/4 y el 4/ 4, el tres por cuatro es , pam, pam pam, , tiempo fuerte abajo y dos debiles. Los arpegios bien, tal vez podrias intentar variar la secuencia y hacer algunos compases mas. Sé que es dificil imporvisar sobre los acordes, sobre todo si uno no está habituado a formar acordes y las posturas. Me acuerdo cuando teniendo 14 años intentaba poner mis primeros tres acordes, la menor, re menor, mi mayor, me resultaba imposible, por comprendo la dificultad que podeis encontrar. en fin, la gente que tocabamos de memoria o de oido como se suele decir, que no siginifca que toquemos con la oreja , en estas piezas tenemos ventaja:okok:

*Ejercicio nº 6 J Ferrer y Esteve , última revisión: Mucho mejor esta última interpretación, logras mejor pulsación y consecuentemente sonoridad, mucho mas suelta , consigues bastante fluidez en los cambios y logras llevar bastante bien el ritmo y la cadencia, aunque te falta algo de velocidad, aunque estop no es lo importante. Algun que otro retraso con respecto al compas que no es sino producto de q ue falta un par de horas de practica y estudio. En general , la tienes a punto de rematar
Gracias Rafaél! Que pena que yo no empezara con esto de la guitarra con esos 14 años...hay cosillas que ahora cuestan mucho, pero tenemos muuuucha paciencia.

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Abr 14, 2014 8:43 pm

Hola compañeros, no tengo mucho tiempo ahora, mañana atenderé las novedades del hilo. pero quería dejar una versión del Quatre Accords en 3x4 antes de que acabara la clase (el maestro se adelantó un poco esta vez).

Como improvisación es auténtica... ya que he tenido poco tiempo estos días... grabé varias versiones hace un rato y esta es la que más me gustó y creo que, aunque con fallitos, se ve la intención :mrgreen:

Quatre Accords - Jean François DELCAMP
Versión en compás 3x4

[media]https://youtu.be/tESFzx4AibM[/media]

Nos vemos en la última clase! :ivresse:

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Abr 15, 2014 2:10 am

Gracias a todos por los comentario. Pues si, el ejercicio de los 4 acordes ha sido todo un reto para mi, porque en primer lugar, soy mala, y sobretodo lenta haciendo acordes (por eso se me rompe los tiempos), soy mala improvisando (de alli tambien se me va varios millisegundos pensando en como tocar el arpeggio), y luego, me falta velocidad en mi mano derecha para hacer el arpeggio completo en el lapso del tiempo....... Bueno, al menos ya se en que tengo tarea para las vacaciones.

Por cierto que sigo practicando La Tarentela, y aun no consigo cambiar los acordes fluidamente.... Y eso que en aquella epoca, cuando era peque~na, hacia hasta cejillas en mi cuatrico sin problema... bueno, claro, el cuatro es mas peque~no, solo tiene 4 cuerdas, y las cuerdas son menos tensas........ Y para los que no saben lo que es un cuatro: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_venezolano
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Mar Abr 15, 2014 3:25 am

Mariano Martínez Gallego escribió:Hola compañeros, el camino parece que termina pero hasta el rabo todo es toro, así que seguimos trabajando.

Me esta costando, porque soy un cabezota, pero bueno aparte de eso, encuentro dificultad con la mano izquierda cuando hacemos los saltos sin red, mira que el ritmo lo tengo cogido pero me mata las pisadas a ciegas y me hace ir a trompicones como siempre. El compas 12 y su gemelo, mira que son pausados pero nada me tropiezo cada vez.

Un saludo
Mariano.
Muy bien Mariano, te diré que yo no le he dedicado mucho tiempo a esta pieza, y ahora con la última lección encima, creo que no va a haber mucho tiempo, pero la he estado practicando, aquí te dejo este video a velocidad lenta y enfocado hacia la mano izquierda, espero que te ayude ver como lo estoy haciendo.

Nota. Tiene algunos errores, esos no los vayas a imitar :lol:

[media]https://youtu.be/817_yFlgMDY[/media]
:guitare:

Haris Karachristianidis

Mensaje por Haris Karachristianidis » Mar Abr 15, 2014 3:58 am

Gracias Daniel!
Sí, mi improvisación es pobre, pero mi prioridad era alcanzar al grupo, porque empecé las clases en enero ..

Abraham, su improvisación es genial! No me podía imaginar que esto podría convertirse en la improvisación tan hermoso!

Katherine, su improvisación necesita un poco de ritmo constante y seguir el mismo ritmo (3/4). Practique despacio y aumento gradualy, pero mantener un ritmo constante y ritmo. (Lo sé, yo no debería recomendaciones para la improvisación, porque la mía es muy mala :D )
EJERCICIO N ° 6 es muy agradable. Tal vez la línea de bajo puede ser más legato en algunas medidas y algunos cambios más fluidas. Pero usted ha hecho la mayor parte de su aprendizaje.

Espero que mi escritura es comprensible.
También me gustaría decirle que usted es una maravilla, muy amable, simpático y alto equipo de guitarra nivel y estoy muy feliz de poder ser parte de ella!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Abr 15, 2014 6:19 am

Abraham M. Ramírez escribió:Hola compañeros, no tengo mucho tiempo ahora, mañana atenderé las novedades del hilo. pero quería dejar una versión del Quatre Accords en 3x4 antes de que acabara la clase (el maestro se adelantó un poco esta vez).

Como improvisación es auténtica... ya que he tenido poco tiempo estos días... grabé varias versiones hace un rato y esta es la que más me gustó y creo que, aunque con fallitos, se ve la intención :mrgreen:

Quatre Accords - Jean François DELCAMP
Versión en compás 3x4

Nos vemos en la última clase! :ivresse:
Hola Abraham, suena muy bien tu improvisación.
Un placer escucharla.
Un saludo
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Abr 15, 2014 6:22 am

Nieves Bejerano Cerdán escribió:

A Canoa Virou. No exigible, de momento
¡pues olé torero!! :cornet: :lol: Este tema yo lo estoy intentando también y me sale mucho peor que a tí. Es cierto que ese Fa con el dedo 2 del compás 12 cuesta un poquito, pero tu ya casi lo tienes :okok:

Deja fuerzas para la siguiente lección...creo que nos va a hacer falta! :oops:

Hola Nieves, no nos dejan de terminar, quería haber seguido con la que me quedaba, pero se nos acumula el trabajo. Menos mal que las penas compartidas son menos penas. :lol:

Un saludo
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Abr 15, 2014 6:24 am

Katherine Chu escribió:Gracias a todos por los comentario. Pues si, el ejercicio de los 4 acordes ha sido todo un reto para mi, porque en primer lugar, soy mala, y sobretodo lenta haciendo acordes (por eso se me rompe los tiempos), soy mala improvisando (de alli tambien se me va varios millisegundos pensando en como tocar el arpeggio), y luego, me falta velocidad en mi mano derecha para hacer el arpeggio completo en el lapso del tiempo....... Bueno, al menos ya se en que tengo tarea para las vacaciones.

Por cierto que sigo practicando La Tarentela, y aun no consigo cambiar los acordes fluidamente.... Y eso que en aquella epoca, cuando era peque~na, hacia hasta cejillas en mi cuatrico sin problema... bueno, claro, el cuatro es mas peque~no, solo tiene 4 cuerdas, y las cuerdas son menos tensas........ Y para los que no saben lo que es un cuatro: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_venezolano
Hola Katherine, yo tengo unas tijeras. :lol:

Te estas reservando para el final, que lo se. Animo que ya llegamos.

Un saludo
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Abr 15, 2014 6:27 am

Daniel Pérez Solís escribió:
Mariano Martínez Gallego escribió:Hola compañeros, el camino parece que termina pero hasta el rabo todo es toro, así que seguimos trabajando.

Un saludo
Mariano.
Muy bien Mariano, te diré que yo no le he dedicado mucho tiempo a esta pieza, y ahora con la última lección encima, creo que no va a haber mucho tiempo, pero la he estado practicando, aquí te dejo este video a velocidad lenta y enfocado hacia la mano izquierda, espero que te ayude ver como lo estoy haciendo.

Nota. Tiene algunos errores, esos no los vayas a imitar :lol:

:guitare:

Gracias Daniel.

El video es perfecto, ya quisiera yo hacerlo así. Pero te quedo de libro.
Creo que tengo que tener un poco más de paciencia y armar los dedos antes de pisar de una tacada. No es fácil. Seguiremos.

Gracias de nuevo Daniel.
Un saludo
Mariano.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”