Inscripción y condiciones de participación en los cursos de guitarra clásica on line

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Luis González
Alumno de los cursos en linea

Re: Condiciones para participar de los cursos

Mensaje por Luis González » Dom Mar 17, 2019 11:24 am

Tambien pienso que seria muy buena idea, sobre todo porque nos permitiria a algunos pasar al siguiente curso (muchos) e ir progresando e ilusionandose con el tema, porque ahora somos un monton los que llegamos al "atascon" y ahi nos quedamos. Solo hay que ver que de los que empezaron hace años, cuantos han llegado al 05, 06, 07 ? media docena ? Creo que menos, porque habria que sacar de ahi a los que comenzaron aqui ya con muchas tablas y conocimiento y estamos hablando que es una iniciativa a nivel planetario asi que....es muy improbable que alguien que empiece con ningun o poco conocimiento llegue a los cursos superiores.
Saludos.

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Vie Mar 22, 2019 10:29 am

:cornet: :cornet: :cornet:

Buenos días a todas y todos.

A continuación, nuevos detalles sobre el examen de fin de curso:

Cada alumno de los cursos en línea debe publicar como mínimo un mensaje por semana en los debates de los cursos en línea que está siguiendo. Al cabo de 2 semanas sin mensaje y sin motivo válido (trabajo muy apremiante, problema de salud u otros...) el alumno será dado de baja de los cursos.

Los recién inscritos deben comenzar participando en la primera entrega de su nivel y continuar las entregas siguientes en orden sucesivo, de la segunda a la décima. La temporada de los cursos en línea empieza en septiembre, terminando en junio.

Una vez pasado enero es demasiado tarde para seguir el desarrollo completo de la temporada de los cursos en línea. Las inscripciones en el grupo de alumnos se abren de septiembre a enero. Pasado enero los alumnos pueden aprovechar para descargar las lecciones y comenzar a trabajarlas en su casa, y con el fin de estar listos para participar en los cursos en línea para la vuelta a clase de septiembre.

Los cursos funcionan en 4 idiomas: francés, italiano, inglés y español. Los demás idiomas no se admiten, debido a la ausencia de foros adecuados.

Los alumnos pueden participar en los cursos de su elección en el foro que elijan, con la condición de expresarse correctamente en la lengua del foro en el que participen. Por ejemplo, si un alumno francófono quiere seguir los cursos en línea del foro italiano, pero no se expresa correctamente en italiano, el alumno será dado de baja en los cursos en línea por los moderadores del foro italiano. Los moderadores del foro son jueces y pueden rechazar a un alumno que no se exprese de forma comprensible en la lengua del foro.

Se ruega a los alumnos durante el examen de fin de año que publiquen un vídeo, mejor que un mp3, lo que permite al tribunal evaluar mejor sus competencias como alumno.

Solo se admitirá una grabación por cada candidato, y tienen ustedes 3 días para publicar la que les parezca mejor. Las segundas y posteriores grabaciones serán eliminadas sistemáticamente por los moderadores.

Buen examen de fin de curso.

(NOTA DEL TRADUCTOR: El profesor Delcamp en este texto, y en general en todos sus comunicados, utiliza la palabra francesa "cours" (que en español se puede traducir como curso) más bien con el significado de lo que en español sería una "entrega" o "lección", o sea, cada una de las 10 partes de que consta el curso; así es como lo he traducido. Para lo que en español denominamos "Curso" (conjunto de lecciones que se imparten durante un año) suele usar la palabra "année", que en español tendría el significado de año lectivo o temporada.)
:( + ♫ = :)

Luis González

Mensaje por Luis González » Lun Mar 25, 2019 2:08 pm

Buenas tardes.
Sobre el recordatorio del profesor Delcamp con respecto a publicar una vez por semana comentarios sobre el trabajo de los compañeros de curso, quisiera saber , que pasa cuando no hay nada que comentar porque no hay publicaciones de videos en semanas? tambien se dara de baja a los alumnos? es para saber a que atenerse ya que si es asi en el D04 nos van a tener que dar de baja a todos y me temo que otro tanto de lo mismo en el D05.
Gracias y saludos.

Carlos Schiavo Silvera

Mensaje por Carlos Schiavo Silvera » Mié Abr 10, 2019 12:06 pm

Hola deseo inscribirme en el curso D01.
1º Estoy inscrito en el foro con mi verdadero nombre Carlos Schiavo Silvera
2º Estoy haciendo publicidad del curso por internet así como comentándolo a mis amigos.
3º Me comprometo a publicar al menos 7 de las 10 lecciones del curso.
4º Me comprometo a escuchar y comentar las lecciones publicadas de mis compañeros del curso D01 y animarlos por mensaje
Gracias a todos, espero poder iniciar el curso, saludos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Abr 10, 2019 9:18 pm

Hola Carlos, ya no se aceptan más inscripciones para este curso. En septiembre se volverán a abrir, entonces podrá presentarse si así lo desea. Saludos

mlazoz

Mensaje por mlazoz » Jue Abr 11, 2019 4:25 pm

Buen día deseo inscribirme en el curso D01 agradeciendo de antemano los aportes y enseñanzas de todos los colaboradores.

Javier Ors

Mensaje por Javier Ors » Jue Abr 11, 2019 4:48 pm

Particularmente creo que es una buen medida limitar hasta una fecha el tiempo de inscripción, en todo caso, es una prerrogativa de quién hace el curso, PERO... PERO... NO veo bien aplicarla con efectos retroactivos. (publicado el 22 de Marzo) Bien para el próximo curso, PERO en este, insisto, la retroactividad de la norma no la estimo pertinente, claro que es solo una opinión más.

Angel Edmundo Hernández

Mensaje por Angel Edmundo Hernández » Vie Abr 19, 2019 10:26 pm

Buenos días,
Deseo inscribirme en el curso D01

1- Estoy inscrito con mi nombre real, que es Ángel Edmunod Hérnandez
2- He hecho publicidad de la siguiente forma: he informado con todo detalle sobre este estupendo foro a todos mis amigos y conocidos, haciendo especial hincapié sobre los interesados en la guitarra.
3- Me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 de las 10 lecciones.
4- Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D03 y comentar su trabajo, de manera constructiva con mensajes de ánimo o consejos.

Muchas gracias a todos los que hacen esto posible. :)

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Abr 22, 2019 8:53 am

Hola Ángel, el curso se está acabando ya, esta próximos los exámenes finales. Tal vez debas esperar a septiembre y formalizar tu inscripción de nuevo, puedes descargarte el material e ir trabajando. Saludos

Antonio Sorrentino

Mensaje por Antonio Sorrentino » Vie Abr 26, 2019 11:28 am

Buenos días,
mi nombre es antonio sorrentino
y estoy registrado en el foro italiano.
Estudié guitarra clásica durante dos años y después de 20 años decidí volver a grabar.
Te deseo un buen dia

Antonio Sorrentino

Mensaje por Antonio Sorrentino » Vie Abr 26, 2019 11:32 am

Buenos días,
Solicito que me inscriba como estudiante en los cursos en línea para poder tomar el examen D01.
Gracias de antemano

Antonio Sorrentino

Mensaje por Antonio Sorrentino » Vie Abr 26, 2019 11:36 am

Deseo inscribirme en el próximo curso D01 y declaro:

1- Que estoy inscrito con mi nombre real, el cual es Antonio Sorrentino
2- Que estoy haciendo publicidad entre mis amigos y que haré publicidad en cuanto se encuentre disponible el nuevo cartel en mi página de Facebook
3- Que me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 de las 10 lecciones.
4- Que me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D01 y comentar su trabajo, publicando, como mínimo, una vez por semana, un mensaje de ánimo, critica constructiva o consejo.

Desde ya, muchas gracias por esta oportunidad y espero ser aceptado para participar en los cursos.
Antonio

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Vie Abr 26, 2019 4:52 pm

désolé Ivan, il est nécessaire que les élèves s'inscrivent. Seuls les membres du groupe élève peuvent publier des messages sur le forum des cours en ligne. Seuls les inscrits peuvent participer à l'examen.

lo siento Ivan, es necesario que los estudiantes se registren. Solo los miembros del grupo de alumnos pueden publicar mensajes en el foro del curso en línea. Solo los inscritos pueden participar en el examen.

:idea: viewtopic.php?f=26&t=26250&p=211185#p211185
:( + ♫ = :)

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Abr 27, 2019 6:50 am

Ah, Ok, había entendido que John Montes, Paola Liguori y Pierre Meurisse se encargaban, ok, iré poniendo poco a poco estos alumnos.
Podría ser que lo solicitaran en este post? Así es más fácil.
Gracias.
Saludos
Ah, ok, j'avais compris que John Montes, Paola Liguori et Pierre Meurisse étaient aux commandes, d'accord, je vais mettre ces étudiants petit à petit.
Serait-ce qu'ils l'ont demandé dans ce post? C'est plus facile
Merci
Salutations

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Abr 27, 2019 6:52 am

:okok: Antonio Sorrentino :okok:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”