[Curso] Los Ornamentos en la Música Barroca - D02 - D08

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Juan Cano

Re: [Curso] Los Ornamentos en la Música Barroca - D02 - D08

Mensaje por Juan Cano » Mar Ago 23, 2011 5:37 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy encantado con lo expuesto en esta página. Enhorabuena a su creador.
No obstante, no consigo ver ni escuchar los ejemplos. Creo que es cuestión de permisos, ¿no?. ¿Se me podría dar esos permisos?. Gracias.
Es que estoy estudiando una obra de Bach ("Chorale Prelude, BWV 645, 'Wachet Auf, Ruft Uns Die Stimme'"), que tiene un precioso trino, pero que yo no sé cómo ejecutar con dos cuerdas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mar Ago 23, 2011 8:41 pm

Hola Juan Cano.

Bienvenido.

Pásate por el subforo de Bienvenida, para presentarte y que te demos la bienvenida como corresponde.

Allí te daré una serie de enlaces que te facilitarán la navegación por el foro, te explicarán el tema de los permisos, etc.

:bye:

Juan Cano

Mensaje por Juan Cano » Mar Ago 23, 2011 9:29 pm

Gracias, Miguel. Así lo haré. Ruego me disculpeis por no haberme presentado debidamente.
Hasta pronto.

clasicalia

Mensaje por clasicalia » Lun Sep 12, 2011 8:11 pm

creo que es algo realmente interesante,y que desconocia,tengo algo de trabajo ahora para poder dominar esto.

Juan Cano

Mensaje por Juan Cano » Mié Sep 14, 2011 7:37 pm

Hola a todos.
Estoy estudiando el Chorale Prelude, BWV 645, 'Wachet Auf, Ruft Uns Die Stimme', y estoy atascado con los trinos (he de deciros que soy autodidacta). Os adjunto un vídeo de youtube, para que veais cómo ejecuta el trino este guitarrista al ejecutar esta pieza (min 00:31 a 00:55). Yo he probado a verlo con un reproductor que relentiza el vídeo hasta el 25% de velocidad, pero no consigo ver la digitación que emplea en la mano derecha en los trinos. Igualmente, he visto la utilísima información que Delcamp nos ofrece en este mismo post, pero no consigo poner en claro este trino.
¿Me podríais ayudar? Muchas gracias.

El vídeo es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=hdOe4rCXMPA

Gracias de nuevo, y perdonad las molestias. Y, por supuesto, en lo que os pueda ayudar, no dudeis en consultarme.

Ricardo Castellanos

Re: Niveles 2-8, Los Ornamentos en la Música Barroca

Mensaje por Ricardo Castellanos » Sab Sep 17, 2011 6:38 pm

diaz.gabriel escribió::shock:

Increíble interpretación maestro! Felicidades.
Es de mucha ayuda oir a los grandes guitarrisas como usted maestro :bravo:

Ricardo Castellanos

Mensaje por Ricardo Castellanos » Sab Sep 17, 2011 6:39 pm

clasicalia escribió:creo que es algo realmente interesante,y que desconocia,tengo algo de trabajo ahora para poder dominar esto.
Me está encantando sobre todo el repertorio de canciones escogidas. Es una maravilla poder contar con esta ayuda. Mil gracias maestro :bye:

davidlauro

Mensaje por davidlauro » Mié Oct 12, 2011 1:29 pm

PERMITAME FELICITARLO POR SU GRAN AYUDA,EXCELENTE PAGINA ADELANTE MAESTRO.

David valderrama pais Venezuela

mechas1512

Mensaje por mechas1512 » Jue Nov 24, 2011 7:03 pm

Gracias!!! lo que andaba buscando!

jhonchapa

Mensaje por jhonchapa » Vie Dic 09, 2011 6:00 pm

me parece genial este tipo de materiales..aunque pues tengo dudas sobre una pieza que estoy tocando es el preludio de la suite en Am (original en Gm) BWV de johan sebastian bach, que tan factible son algunos ornametos y cuales se deben omitor ademas dle manejo de los acordes en bloque..saludos ;)

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Mié Dic 28, 2011 3:59 am

disculpe alguien me puede explicar , lo de los trinos a dos cuerdas? no me quedo muy claro

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Feb 07, 2012 12:47 pm

Juan Cano escribió:Hola a todos.
Estoy estudiando el Chorale Prelude, BWV 645, 'Wachet Auf, Ruft Uns Die Stimme', y estoy atascado con los trinos (he de deciros que soy autodidacta). Os adjunto un vídeo de youtube, para que veais cómo ejecuta el trino este guitarrista al ejecutar esta pieza (min 00:31 a 00:55). Yo he probado a verlo con un reproductor que relentiza el vídeo hasta el 25% de velocidad, pero no consigo ver la digitación que emplea en la mano derecha en los trinos. Igualmente, he visto la utilísima información que Delcamp nos ofrece en este mismo post, pero no consigo poner en claro este trino.

El vídeo es éste:

Gracias de nuevo, y perdonad las molestias. Y, por supuesto, en lo que os pueda ayudar, no dudeis en consultarme.
Me parece que usa p,i,m, rápidamente como en una especie de barrido en las cuerdas 4,3 y 2 respecticamente, luego hace un ligado en la cuerda 2 con la mano izquierda, ejem: E, A, D (D apoyatura) y luego ligado hacie el C# que es la "nota real".

Saludos

Juan Cano

Mensaje por Juan Cano » Mar Feb 07, 2012 7:34 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Juan Cano escribió:Hola a todos.

El vídeo es éste:

Me parece que usa p,i,m, rápidamente como en una especie de barrido en las cuerdas 4,3 y 2 respecticamente, luego hace un ligado en la cuerda 2 con la mano izquierda, ejem: E, A, D (D apoyatura) y luego ligado hacie el C# que es la "nota real".

Saludos
Muchas gracias, Iván. Probaré con la forma que dices. La verdad es que ese trino tuve que dejarlo por imposible (hasta el momento), y ahora volveré a probar de la forma que dices. Gracias de nuevo.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: Os Ornamentos - Trinos largos

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Feb 14, 2012 11:14 am

Jean-François Delcamp escribió:Trinos largos

En el vídeo anterior se pueden encontrar trinos alternando dos dedos.
Esta técnica es muy útil para trinos largos como los que se encuentran en los conciertos (Vivaldi, por ejemplo)

Podemos ejecutar los trinos en una sola cuerda, usando sólo la mano izquierda para hacer los ligados...
Imagen
01 Trille sur une ***

... O podemos hacerlos con ayuda de dos cuerdas
Imagen
02 Trille sur deux ***
También podemos mezclar la acción de dos manos. Personalmente gusto mucho de esta técnica.
En esta Españoleta de Gaspar Sanz, mezclo trinos en una sola cuerda con el trino en dos cuerdas
03 Sanz Gaspar Españoletas tomo 2.jpg
Imagen
04 Sanz Gaspar Espanoletas tomo 2 folio 5.mp3
Esta es una técnica que he encontrado por cuenta propia, nadie me la enseñó, pero que es casi seguro que otros la han de usar como yo, yo como ellos. En cualquier caso, ninguno de mis diferentes profesores me mostró esta técnica.

.
Excelente curso Maestro. Tengo dudas sobre esta técnica, ¿algún video para poder verlo mejor?
Muchas gracias.

ivorosorio

Mensaje por ivorosorio » Sab Abr 07, 2012 5:27 am

Excelente, me hacia falta este material :bravo: :fume:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”