1ª cuerda chillona

Cuerdas para guitarra clásica
Ruben Ansola

1ª cuerda chillona

Mensaje por Ruben Ansola » Jue Jun 21, 2007 2:44 pm

Hola! Hay alguna marca que no tenga la 1ª cuerda muy chillona? en las que yo tengo ahora (baratas, por cierto) me gusta el sonido de la 2ª, 3ª...pero cuando llega la primera el cambio es excesivo, se pierde esa dulzura y me resulta muy estridente. Ya sé que es algo normal pues la primera es una cuerda delgada y además se supone que tiene que ser cantarina, pero bueno, saben de alguna marca que no tenga tanta diferencia entre la 1ª y la 2ª/3ª? Muchas gracias por su ayuda.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue Jun 21, 2007 3:55 pm

proba las D'addario... :wink:

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Jue Jun 21, 2007 7:26 pm

Rubén, te aconsejo que revises la altura del puente y la cejuela antes de decidir que cuerdas colocarle a tu guitarra, sobre todo en las primas (1ª,2ª y 3ª), pues cabe la posibilidad que en éstos dos sitios (el puente y/o la cejuela), estén un poco bajas o mas alto con respecto a las otras (sobre todo la del problema que es la 1ª), al estar mas baja se pierde la sonoridad y viceversa, por lo que puede haber un desbalance, lo ideal es que las cuerdas bajas (6ª,5ªy 4ª) están un poco mas alta (en distancia, me refiero) del diapasón con una suave pendiente hacia las cuerdas altas. Si no hay problemas allí, entonces podemos decir que la "cuerda chillona" es una característica (lamentable) de tu instrumento desde que fue construído.... :(

Rolex71

Mensaje por Rolex71 » Jue Jun 21, 2007 8:26 pm

Cuando dices que pierde "dulzura" lo mas seguro es una altura de cejuela mas alta, para el mi cantino, a pequeñas diferencias en la altura de la cejuela hay grandes cambios de sonido, revisa a ver si existe esa "pendiente" que dijo el amigo antes de mi.

trapala

Mensaje por trapala » Lun Jul 16, 2007 7:21 pm

tambien estoy de acuerdo con los otros dos compañeros que escribieron antes que yo, talvez me confunda de sonido, pero a mi me susedio algo similar con la misma cuerda y luego con la cuerda"si" ( la segunda), puede ser que este un poco mal acomodada en la ranura pequeña del puente, o puede ser que la cuerda sea la responsable. si despues ded revisar lo primero no hay mejoria, cambiala, ami las cuesdas que me han resultado satisfactorias son las "Victor" o las "cometa" son baratas y se supono de baja calidad pero tambien sirben :D

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”