la vida de una cuerda

Cuerdas para guitarra clásica
Camille007

la vida de una cuerda

Mensaje por Camille007 » Lun May 07, 2007 6:50 am

hola,
queria saber cuando es necesario cambiar de cuerdas. NAturalmente, cuando se rota,pero seria mejor cambiar antes o no?

RaFadelucia

Mensaje por RaFadelucia » Mar May 08, 2007 11:41 am

Segun cuanto toques con ella

Camille007

Mensaje por Camille007 » Mar May 08, 2007 6:20 pm

si, claro, toco casi cada dia con ellas, mas o menos 15 minutas ...

rafam

Mensaje por rafam » Mié May 09, 2007 7:47 am

Tocando 15 minutos diarios las cuerdas te pueden durar 9 meses tranquilamente. De todas formas tu mismo vas a notar cuando las cuerdas no suenan bien.

Camille007

Mensaje por Camille007 » Mié May 09, 2007 6:58 pm

oh! super, muchas gracias. Yo pensé que las cuerdas tuvieron que rotarse :)

roberto88

Mensaje por roberto88 » Dom May 13, 2007 10:20 pm

yo cambio mis cuerdas al rededor de 2 o 3 meses y hay veces que me duran un mes cuando practico mucho, pero te recomendaria que las cambies cada 2 meses

Camille007

Mensaje por Camille007 » Mar May 15, 2007 6:42 am

vale,entonces necesito cambiarlas. espero que no esdemasiado dificil, porque nunca lo he dado :)
gracias por las respuestas :)

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar May 15, 2007 4:51 pm

Bueno Camille, las cuerdas se pueden cambiar cuando se desgastan, no necesariamente al romperse (entiendo cuando dices "rotar"), pero también existe una técnica para alargar la vida de las cuerdas que es precisamente "rotarlas", o sea voltear la cuerda quedando la parte que se pulsaban antes hacia los trastes y viceversa, por supuesto si la cuerda no tiene mucho daño, si practicas solo 15 minutos diarios y si la cuerda es de buena calidad puede que duren años.....

Rogelio M

Mensaje por Rogelio M » Mar May 15, 2007 9:03 pm

Miguel Eduardo Rojas Peña escribió:voltear la cuerda quedando la parte que se pulsaban antes hacia los trastes y viceversa.....
no sabia ke eso se podia hacer...pero por ejemplo ya mis cuerdas creo ke estan muy desgastadas, cuando hago una octava se escucha demaciado desafinado, ya como en el noveno traste en delante.

no le e cambiado las cuerdas porque no e tenido dinero jajaja pero ya tengo, que cuerdas me recomiendas? las ultimas que compre son "la valenciana" me parece

gabrielgasio

Mensaje por gabrielgasio » Vie May 18, 2007 6:14 am

Lo de "rotar" las cuerdas... si no tienes dinero...
La vida también depende de la calidad de la cuerda.

Verás que con el tiempo el sonido pierde calidad, los graves tienden a desafinar, los agudos pierden brillo...

Yo uso daddario proarté, tensión normal. He probado muchas marcas, y es en la que encuentro mejor relación calidad/precio. Pero hay muchas otras muy buenas.

Camille007

Mensaje por Camille007 » Sab May 26, 2007 9:11 am

no sabia que se puede voltear las cuerdas pero de verdad, me parece un "truco" interesante :) ni siquiera, me parece que anos para la longetividad de la cuera es un poco mucho no :P

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Lun May 28, 2007 2:06 pm

Las cuerdas hay que cambiarlas cuando ya no te dan el sonido que quieres... y el peor caso es cuando se rompe... pero para muchos, la perdida de "dulzura" es motivo para cambiarlas... las cuerdas, obviamente.

Cuando practicaba mucho, me duraban un mes, y aunque no mostraban taaanto desgaste y no se rompían ni nada, sí perdían el sonido que necesitaba.

Bueno, Saludos

Camille007

Mensaje por Camille007 » Lun May 28, 2007 2:47 pm

super! la practica va a aprenderme cuando y como cambiar mis cuerdas :)
buenas dias

Manolo

Mensaje por Manolo » Dom Jun 24, 2007 8:30 pm

En mi opinión cuando se rompen las tres últimas o cuando pierden sonoridad las tres primeras. De todas formas si dejas de sentirte cómodo con ellas ya es suficiente motivo para cambiarlas

jochinin

Mensaje por jochinin » Lun Jul 23, 2007 12:29 am

tienes que tener en cuenta la sudoración de tus manos, ya que al fin y al cabo lo que pudre las cuerdas es el sudor o humedad que le dejes a las cuerdas , las cuerdas generalmente se negrean con su uso, puede ser un punto de partida para empezar a dudar si cambiarlas o no.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”