Que debo tomar en cuenta para comprar cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
ricif1

Que debo tomar en cuenta para comprar cuerdas?

Mensaje por ricif1 » Mié Oct 11, 2006 2:30 am

Hola, que recomendaciones me darian cada uno de ustedes para comprar cuerdas de buena calidad, no se me imagino que tendra que ver con la marca de la guitarra que tenga. La verdad no tengo ni la mas remota idea sobre como comprar cuerdas. Agradezco sus comentarios

Salu2

albano spagnuolo

Mensaje por albano spagnuolo » Sab Oct 21, 2006 5:29 pm

Una idea para comprar cuerdas que yo pongo en practica es la sonoridad que te gusta tener en la guitarra. Las cuerdas de alta tencion funcionan bien en este sentido, ya que si tu guitarra no suena mucho, estas cuerdas un poco de volumen le agregan. La desbentaja es que quizas la tencion dañe el puente (no me ha pasado!) o que la guitarra se vuelva mas dura al toque. Igual estas son experiencias que cada uno debe probar y evaluar. Espero haber sido util!

Agustín Manchado Bruno

Mensaje por Agustín Manchado Bruno » Dom Dic 17, 2006 5:36 pm

En mi caso siempre me ha gustado experimentar en este sentido. Comprar cuerdas que uno no conoce, o no simplremente tiene alguna referencia. Li ueno es que un puede elegir desde lo que realmente le gusta, y no desde lo que le dicen. Lo malo es que muchas veces un compra cuerdas que no le dan resultado

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Lun Dic 18, 2006 4:45 am

Hola

Siempre debes fijarte en cómo respondieron las cuerdas anteriores.
Varias cosas que debes pesar son, por ejemplo, la durabilidad, la tension, el material, la marca, y esas cosas.

Obviamente no está mal ir probando distintos tipos de cuerdas, pero tambien es obvio que cuando tengas que tocar en público escogerás las cuerdas que mas te hayan gustado antes.

Bueno, eso

Saludos

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar Dic 19, 2006 3:22 am

Bueno compañero, como tu lo dijiste las cuerdas van muy en relación al instrumento, si es una guitarra nueva, o eres nuevos en éstas lides y no tienes referencia del sonido, te aconsejaría que iniciaras por modelos de cuerda normales en cuanto a tensión, por ejemplo: D'Addario Pro.Arté Tensión normal, Agustine Tarjeta Negra (tensión normal), La Bella serie 400 (425,etc), nylon clear (no negras ni doradas), Savarez tarjeta rosada tensión normal, en fin, un juego de cuerdas de nombre reconocido pero simepre de tensión normal, al usarlas te daras cuenta si el instrumento es muy suave, si trastea (pega la cuerda con el traste superior al pulsarla produciendo sonido chillón), si el sonido se proyecta, etc, luego con ésta referencia puedes usar, de la misma marca con otras tensiones, o de otras marcas con tensión igual a la que tienes, permitiendo la comparación. esto a veces puede tardar varios cambios hasta que consigas las cuerdas más adecuadas a tu intrumento, no recomiendo cuerdas de alta tensión para comenzar, pues como ya se dijo anteriormente puede dañar el instrumento, éstas (las de alta tensión) las puedes usar posteriormente si tu intrumento las requiere después de probar otras tensiones y estar seguro que la guitarra mejorará con ésta elección. :idea:

M. Rodriguez

Mensaje por M. Rodriguez » Dom Dic 31, 2006 1:40 am

tienes toda la razon :P jajaja. de hecho eso es lo ke yo he estado haciendo. las mas buenas que me han resultado hasta ahorita son las d'adario, pero todavia no pruebo las savarez.me supongo ke son mejores pero son mucho mas caras.

duckmx

Cuerdas

Mensaje por duckmx » Sab Feb 10, 2007 9:04 am

Desgraciadamente tienes que experimentar pues además del instrumento también depende del timbre que màs te agrade y de las sonoridad que te den las cuerdas en tu instrumento...si requieres cuerdas para estudio y de buena sonoridad en bajos te recomiendo Agustine tension normal... hay algunos guitarristas que combinan las cuerdas por ejem. Agustine para los bajos).6a,5a,4a y Sabarez cristal para los agudos.... no existe una regla para el uso de las cuerdas pero si te recomiendo que utilizes cuerdas de calidad, y experimentes. En lo personal las Sabarez se me hacen de bajos más opacos y no me duran mucho por ejem. para un trabajo de estudio diario de 6 hrs.

saludos

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Sab Feb 10, 2007 7:25 pm

miren esto, muy interesante...

http://www.guitarraonline.com.ar/cuerdaselegir.htm

saludos guitarreros :wink:

AeRoLaRvA

bubex

Mensaje por bubex » Mié Mar 21, 2007 8:59 pm

aerolarva escribió:miren esto, muy interesante...

http://www.guitarraonline.com.ar/cuerdaselegir.htm

saludos guitarreros :wink:

AeRoLaRvA
muy explicativa la pagina, gracias por el dato. Ahora tomare mas encuenta el tipo de cuerdas q comprar

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Jun 29, 2007 9:56 pm

¡Qué buenos datos! Gran información.

carloz

ok

Mensaje por carloz » Lun Jul 02, 2007 7:51 pm

las cuerdas de la guitarra siempre son importantes creo que deberias probar de todo tipo de ellas ya que cada uno tiene preferencia por algunas

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”