elegir cuerdas de alta o tensión normal

Cuerdas para guitarra clásica
MIGUELON

elegir cuerdas de alta o tensión normal

Mensaje por MIGUELON » Mié Oct 04, 2006 6:49 pm

¿que diferencia puedo encontrar en el sonido de unas cuerdas de tensión normal o unas de alta tensión?. Gracias por vuestra respuesta.

vdiego

Mensaje por vdiego » Vie Oct 20, 2006 7:29 am

la diferencia depende de la guitarra, pero en general con alta tensión tendrá más brillo, con tensión normal el sonido será más dulce.Si la guitarra está dura(cuerdas muy elevadas con respecto al diapasón), con cuerdas de alta tensión puede ser un suplicio tocarla.

distrito

cuerdas media y alta tensión

Mensaje por distrito » Dom Oct 22, 2006 11:23 am

Hay un detalle importante que hay que tener en cuenta con las cuerdas de alta tensión: la fatiga de los dedos. Después de 30 años tocando con alta tensión, he tenido que cambiar a media. Los resultados han sido muy satisfactorios.
Saludos

jochinin

Mensaje por jochinin » Lun Jul 23, 2007 2:08 am

la diferencia entre alta, media y normal tención es lo duro que se ponen las cuerdas al momento de afinar, es cuestion de gusto. a mi me gustan de alta , tengo un amigo que usa de media y tengo otra guitarra que uso de normal para manejar afinaciones mas bajas.

seronoser

Re: elegir cuerdas de alta o tensión normal

Mensaje por seronoser » Mar Ene 29, 2008 10:54 pm

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje y tengo una gran duda: LA hard tension dañan la guitarra? La mía es una azahar. Me la vendieron con hard tension, pero me han dicho que puede hacerle daño...¿Es cierto?

Gracias a todos de antemano.
Un saludo.

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Ene 30, 2008 3:49 am

En mi caso pos uso las hard tension y pues me gusta muchisimo la proyeccion de los bajos en esta tención, a mi en particular me da mas control en la mano derech e izquierda porq en la mano izquierda me permite mas libertad de movimientos al momento de cambiar los dedos y no hacer GRITAR una cuerda... y pues en la mano derecha me gusta mucho porq la tension hace que al apoyar los dedos la cuerda no se baje o contraiga mucho, no se si me se explicar... yo siempre desde que tengo uso de razon uso las hard, porq mi profe melas recomendo, ahora por probar compre las extra hard tension y pos me gustan... pero la proxima las cambio a ver que tal me sale... ahora pos nada las suabes para lo dulce y romanti como dijo por aca el amigo y las hard para lo rudo fuerte... digo es mi pensar.... :guitare:
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: p20 lite

Pit Sajot

Mensaje por Pit Sajot » Sab May 03, 2008 11:02 am

Yo habia estado usando cuerdas de tension normal, y justamente hoy le puse unas de tension alta.
Espero luego escribir las diferencias que sienta que tienen

Pedro Jose Larriba

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue May 22, 2008 2:16 pm

Las de alta tensión dan más volumen, más brillo pero por el contrario te encontrarás una guitarra más dura que hará que sufras en la obra, sobre todo si la dificultad de ella supera tu rendimiento técnico.

maxu

Mensaje por maxu » Vie Jul 25, 2008 5:28 pm

si daña o no tu guitarra va a depender mucho de la guitarra y la construccion que tenga...a una guitarra de baja calidad me han dicho q le puede deformar la tapa armonica de todos modos no estoy seguro y bueno las diferencias de sonido ya te lo han dicho asi q no voi a reiterar... si tu guitarra tiene un sonido medio apagado podrias probar con las HT a mi me gusta el sonido de mi guitarra con cuerdas de tension normal asi q le deje esas aunque tengo curiosidad por probar las extra HT o algo asi q lei por ahi.. .de todos modos prefiero los sonidos dulces de la guitarra... con cuerdas de tension normal

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”