las mejores cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
adolfo robles yeste

Re: las mejores cuerdas

Mensaje por adolfo robles yeste » Vie Ene 16, 2009 5:40 pm

yo he utilizado Agustine,extra fuerte. Da buen resultado siempre que la guitarra esté baja en el diapasón,o en guitarras flamencas. Si no, se vueve dura. Otra simplemente se llama "titaniun" así como suena. Los triples son mas finos. Dan buen sonido,pero no está todavía muy claro que el carbono o el titanium transmita mejor el sonido que una cuerda como Hannabach,Savarez o La Bella. También son mas caras.

Roberto

Mensaje por Roberto » Mar Ene 20, 2009 8:53 pm

Hay muchas marcas que tiene juego de cuerdas profesionales de buena calidad para la guitarra clásica. Ejemplo de ellas son las Agustine, Savarez, Aranjuez, Daddario, La Bella, Hannabach, etc.
En general las de alta tension tienen mejores resultados. No siempre hay de todos los tipos en todos los paises.
Al final el tipo y tension de la cuerda más adecuada depende de tu guitarra y tu forma de ejecutarla. Prueba varias y quedate con la que te sientas mejor.
Saludos cordiales

vblajua
Ubicación: Por aquí y por allá. (Pero de momento siempre en España)

Mensaje por vblajua » Mar Mar 03, 2009 9:18 am

Yo siempre he usado savarez rojas, últimamente me he pasado a las savarez alliance de mayor tensión.

Siempre me han ido bien, solo se me han roto un par de ellas y las cambio pasados unos años por la pérdida de sonoridad.

Wilo Romero

Mensaje por Wilo Romero » Mié Mar 11, 2009 3:57 am

d'addario (espero se escriba asi) de tension alta... tambien usaba antes unas de marca Martin bastante economicas y muy buenas, incluso en la parte del puente tenian unos terminales de bolita como para guitarra acustica.. lastimosamente ya no he podido conseguir esas cuerdas :(

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Mar Mar 24, 2009 10:49 pm

Llevo aproximadamente 3 años utilizando Labella, y he tenido buenas experiencias, sin embargo, no me gusta el sonido metalico de las cuerdas entorchadas cuando están recien puestas, (cuestión de gustos creo yo), probaré las Savarez y bueno, ahí les platicaré como me va.

Saludos desde México

Rafael Sosa

Germán Darío Avendaño Ramírez

Mensaje por Germán Darío Avendaño Ramírez » Mié Mar 25, 2009 10:42 pm

Pues yo tengo unas Hanabah (no estoy seguro de la escritura), alemanas, muy buenas, me las recomendó Alberto Paredes el lutier bogotano.

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Dom May 03, 2009 11:51 pm

Las cuerdas son como el vino, cada cual con su gusto y según tenga disponible. Tambien hay guitarras que les queda mejor una marca que otra, y lo se. Mis favoritas son Galli y Luthier. Buen sonido, mantienen su afinación, y muy duraderas. He utilizado las Galli de Titanio y encantadísimo con ellas, un poco metálicas al principio para mi gusto, pero nada más. Pronto voy a tratar con Luthier de titanio tambien (las "dark silver"). Mi experiencia ha sido con LaBella, D'Addario, Hannabach y Aranjuez. Para mi gusto estas últimas son las de mejor sonido, pero la 4ta se rompe demasiado fácil.

EGP

enriquelaschera

Mensaje por enriquelaschera » Jue Jul 02, 2009 9:44 pm

Yo uso las Mujica Doradas. En su defecto D'Addario o como se escriba.

gtr

Mensaje por gtr » Lun Jul 06, 2009 5:41 pm

a mi parecer son las D'addario en Pro-ArteComposites y EXP Coated

saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”