Cambiar cuerdas o todo el juego???

Cuerdas para guitarra clásica
José Antonio

Mensaje por José Antonio » Dom Ago 20, 2006 2:33 am

Lo mejor es cambiarlas todas y lo mas viable es cada semana pero en mi caso por la economia procuro cambiarlas cada mes, para saber cuando se deben cambiar las cuerdas se debe de rozar la uña con la cuerda a la altura de la boca si se produce un sonido de cualquier tipo o la cuerda esta raspoza es cuando se deben de cambiar, esto pasa cada semana mas o menos pero para mi lo mas viable es cambiarlas cada mes

Idomeneo

Mensaje por Idomeneo » Mié Ago 30, 2006 9:15 pm

A mi me haban comentado q no es bueno cambiarlas todas a la vez..sino dejando un dia...para q la caja se acostumbre a la tension de una cuerda nueva...o algo asi....

naib

Mensaje por naib » Lun Sep 04, 2006 7:23 pm

Yo las cambio todas cada 4 meses, a menos que una en particular suene mal, ahí cambio sólo esa. Voy a tomar en cuenta eso de cambiarlas de a una, siempre sacaba todas de una y ponía las nuevas. Todos los días aprendemos algo... :D

Camomila

Mensaje por Camomila » Vie Sep 08, 2006 6:40 am

Estoy leyendo muchas opiniones de que lo más convneiente es cambiar las cuerdas de una en una, es decir, cambiar una cuerda, afinarla y proceder con la siguiente.
Pregunto, ¿cuándo limpiáis la guitarra en condiciones? Si no quitas todas las cuerdas, decidme cómo limpias el diapasón.

Rauvensal

Mensaje por Rauvensal » Mar Oct 24, 2006 3:25 pm

jorgedvf escribió:
Alexander escribió:Yo suelo cambiarlas todas en un solo dia, y no veo que ventaja pueda tener cambiarlas una o dos cada dia!, si alguien sabe la verdadera ventaja de esto agradeceria que me lo informe.
Lo mismo digo, alguien sabe que ventajas hay en esperar dos dias??

Saludos!!
la ventaja de esperar dos dias es que asi todos sabrán que estas dotado de paciencia.

:lol: :lol:

bandanchero2

Mensaje por bandanchero2 » Mar Oct 24, 2006 5:07 pm

yo creo q siempre es comveniente cambiar todo el conjunto de cuerdas, porque lem da mas vida a la guitarra y es como que esta mas liberada y armoniosa, en caso de emergencia de una cuerda urgente si se tiene q cambiar esa cuerda, auqnue yo siempre guardo los conjuntos viejos , asique si se me rompe una le pongo una vieja, para q no quede desparejo, y cuando tenga que cambiar todo el conjuento vallan todas nuevas:;:DD:D:D:D:D:D:D:D:

chao!!!
q esten bennn!! :D :D :D :D :D

George_999

cuerdas

Mensaje por George_999 » Sab Nov 11, 2006 10:06 pm

La verdad esque rara vez se me rompe una sola, ( porque? no se) pero cuando se llega a romper solo cambio esa, y el juego de cuerdas completo lo cambio por lo regular cada 6 meses mas o menos que es cuando veo que ya estan todas feas o algunos dias antes de una presentacion

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Nov 13, 2006 3:32 am

A mi en la actualidad no se me rompen, cuando enpecé a estudiar era la 4ª en el 2º traste que se rompía, pero ahora cuando veo algun defecto en el entorchado, no solo de la 4ª sino de cualquiera de las tres últimas, las cambio todas; las primas casi nunca se rompen a menos que presenten algun defecto de fábrica, en dos ocasiones se me han roto la 1ª, pero en el puente cuando las estoy colocando, el tiempo de cambiarlas depende del uso que le dé, con sesiones diarias de aproximadamente 3 a 4 horas, unas cuerdas de calidad aceptable puede durar de 4 a 5 meses antes de que empiencen a trastear y a dar "falsas" tonales.

dasomo

Mensaje por dasomo » Lun Nov 13, 2006 5:14 pm

gracias por esos consejos, yo las cambiaba siempre todas de golpe, quitandolas todas, aprovechando para limpiar bien el mastil y ponerlas todas.
Nunca me habia planteado siquiera el hecho de la destension que sufre la caja y el mastil, y la verdad es que es bastante logico.

A partir de ahora lo haré así, con paciencia y en dos otres dias cambiandolas poco a poco.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar Nov 14, 2006 2:15 am

Bueno Dasomo, las puedes cambiar el mismo día, pero de a una en una, el espacio que deja la cuerda retirada en el diapasón puedes limpiarlo con una mota de algodón y líquido especial para limpiar madera que no sea abrasivo y es entonces que te tienes que llenar de paciencia, pues es un poco incómodo pero se puede hacer.

LuisMiralles

Mi Opinion

Mensaje por LuisMiralles » Mar Nov 14, 2006 3:35 pm

Supongo que ira en función de la calidad que tengamos comoguitarristas.
Una persona que este empezando cambiara solo cuando se le rompan y poco más.
Vamos, a no ser que tenga nucho dinero que no o descarto

diechort

Mensaje por diechort » Dom Nov 19, 2006 10:22 pm

la mayoria hablan de cambiarlas cada 2 o 3 meses y el juego completo... pero, esto es recomendable para todos o solo para los estudiantes avanzados?

para los que recien estamos empezando... que se recomienda? (teniendo en cuenta que un buen juego de cuerdas cuesta $40 (pesos argentinos))

Jas1972

Mensaje por Jas1972 » Lun Nov 27, 2006 7:56 pm

mejor todas, y como dijo un amigo por ahi

de a una
slds

fernando

cuerdas

Mensaje por fernando » Mar Nov 28, 2006 7:52 pm

por sonoridad, protección del mástil e interpretación siempre que puedas cambia todas las cuerdas.

lauraguila89

Mensaje por lauraguila89 » Vie Dic 01, 2006 2:22 am

Alexander escribió:Yo suelo cambiarlas todas en un solo dia, y no veo que ventaja pueda tener cambiarlas una o dos cada dia!, si alguien sabe la verdadera ventaja de esto agradeceria que me lo informe.
Pues creo que la ventaja de esto es mantener la tension en la guitarra, y en la cuerda nueva...como las otras cuerdas estan tensionadas donde es, obligan de alguna manera a la nueva a quedarse en ese estado...es mi humilde opinion, no se si sea cierto

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”