se resbala la 1° cuerda

Cuerdas para guitarra clásica
arielfaienza

se resbala la 1° cuerda

Mensaje por arielfaienza » Sab Dic 14, 2013 2:37 am

Hola como están? espero que bien ... quería comentarles .. que cambié las cuerdas y la primera no la puedo afinar ... se resbala por la parte del puente .... please si me pueden ayudar. Se lo agradezco, pues la semana que viene rindo guitarra y musica de camara y necesito estudiar. Muchas gracias ...

JoseMaldi

Re: se resbala la 1° cuerda

Mensaje por JoseMaldi » Sab Dic 14, 2013 10:33 am

Querido amigo, el tema ya ha sido tratado anteriormente en el foro. Puedes verlo aquí:
viewtopic.php?f=21&t=17877
Si después de su lectura sigues teniendo dudas, vuelve a preguntar.
Saludos.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Sab Dic 14, 2013 5:46 pm

El enlace que ofreció Maldi es bastante bueno. Aquí ofrezco el mejor documento que he visto sobre el mantenimiento de la guitarra. Ilustra bastante bien una buena manera de amarrar las cuerdas. Es en inglés, pero tiene algo de ilustraciones.

http://www.acousticmusic.org/userfiles/ ... rument.pdf

Siempre quemo la punta de las primas que se amarran en el puente para evitar que se suelten.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Dom Dic 15, 2013 8:42 am

¡Estupenda aportación, Tanamá! Quiero añadir un detalle a lo ya señalado en el otro hilo: utilizo siempre, como he dicho, el trenzado. Pero tened la precaución de que el último lazo del trenzado, es decir, donde acaba la cuerda con 'la bolita' quede al otro lado del puente, no sobre la superficie de éste, o sea, en el lateral hacia la tapa. De este modo, la tensión de la cuerda 'muerde' el mismo extremo. En el dibujo de Tanamá se aprecia muy bien. Algo parecido debe hacerse también en la clavija: 'morder' la cuerda y ubicarla en uno de los dos orificios. ¡No sé si me he expresado bien!
Saludos.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”