duda cuerdas de nylon lisas

Cuerdas para guitarra clásica
alans

duda cuerdas de nylon lisas

Mensaje por alans » Sab Sep 28, 2013 12:16 am

Hola a todos me gustaría que me sacaran de una duda:
Las cuerdas de nylon transparentes que me imagino que serán clear nylon son aquellas que no tienen ningún tratamiento?
Es que me he dado cuenta de que hay nylon de tono mate que supongo estará pulido o ligeramente pulido(su sonido cuando está muy pulido es desagradable para mi gusto,me recuerdan al carbón....para gustos..)
Me gusta el tacto liso aunque sea más difícil de tocar(y suena más dulce,más a guitarra clásica)
De las cuerdas lisas transparentes(y perdonen si me expreso en plan vulgar) cuales prefieren????

guillermo-q

Re: duda cuerdas de nylon lisas

Mensaje por guillermo-q » Vie Oct 04, 2013 11:50 pm

yo he usado d'addario (hay de nylon), no he visto las de color mate, ¿No te refieres a las cuerdas mas gruesas (4,5,6)?

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Dic 26, 2013 8:20 am

Hola amigos:
Las cuerdas transparentes (las tiples) pueden ser brillantes de textura similar a un hilo de pescar, y pueden ser opacas, o sea, de superficie semipulida, como esmerilada, pulida en basto; cuando arrastras se "oye" algo. Las brillantes puedes arrastrar sin que se oiga nada.
El ejemplo de trasnparentes brillantes son las D'Addario. El ejemplo de las opacas esmeriladas es de Savarez. Cada cual tiene sus preferencias, a mi me gusta más el tacto de las Savarez, se resbalan menos, y producen un efecto más uniforme con respecto a los bordones. Pero para gustos... cada cual elige.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

HugoHJ

Mensaje por HugoHJ » Vie Dic 27, 2013 2:15 am

Las cuerdas de nylon opacas son las RECTIFICADAS.
Diversas marcas tienen algún modelos de cuerdas rectificadas. Por ejemplo: Daddario "Classic", Savarez "Rectified" o Agustine "Classic".
Estas cuerdas llevan un tratamiento de pulido. Supuestamente les da un diámetro más uniforme para evitar problemas de entonación. Es un proceso similar al que se hacía en las antiguas cuerdas de tripa.

alans

Mensaje por alans » Dom Jun 01, 2014 9:55 pm

Perdón por tan larga ausencia....
Mate,me refería a pulido,opaco,esmeriladocomo las Savaez.
A mi me suelen gustar la que resbalan (transparente brillantes) porque dan un sonido más limpio y puro(eso sí pueden resultar incómodas a la hora de tocar)como LaBella.Por cierto sabéis si las Agustine son así? Las A'ddario para mi gusto no tienen el tacto que digo y no me gustan mucho en sonido.

Unas que me han sorprendido fueron las Royal Clasic (bueno las que probé son las Sonata y la profesional)Tienen la apariencia y el sonido limpio que digo pero sin resbalar tanto.Las encuentro perfectas porque no son tan apagadas,dan volumen,potencia sin perder la limpiza del sonido cristalino que digo.
Me parecen increibles por eso ya que es difícil a mi entender conseguir ese equilibrio porque como sabéis las cuerdas que dan potencia suelen ser pulidas y para mi gusto suenan muy estridentes con tendencia al carbono.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”