Alargar la vida útil de las cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
Alejandro Gerardo

Re: Alargar la vida útil de las cuerdas

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jun 14, 2013 8:11 am

Hola Juampa.
Yo sí intentaré eso que dices. Hay que proteger bien la madera, y luego (ya lo tenso pensado) con una lija de agua de 400 (o más) pero la de 400 desgastada no tiene casi grano, iría tirando de los dos lados en vaivén, con lo que la cuerda razonablemente se pulirá por detrá, y con una inclinación hacia amboslados, se pulirà también por los costados y delante. Es cuestión de probar con unas cuerdas antes de cambiarlas. Cuando son nuevas no procede. ¿Porqué no has de tirar las cuerdas después de hacer la prueba? O no tirarlas cuando ha tenido éxito.
Lo del grosor de la cuerda, si lo haces bien solo rebajarás lo picado. Creo. Habrá que practicarlo. Y con un afinador verificar si antes y después sigue dando la misma nota. Si la da al aire no habrá cambio en trastes. Si cambia la afinación (normalmente se subirá algún hertzio si se adelgaza, será cosa de pensarlo. ¡Pero no te niegues a hacerlo, a lo mejor es genial!
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

juampa

Mensaje por juampa » Lun Jun 24, 2013 10:18 am

Jamás me negué a hacerlo Alejandro de hecho fui yo mismo el que propuso esa idea te acuerdas? jaja, aunque me temo que aún si da buenos resultados el inconveniente podría ser que es mucho el tiempo de trabajo invertido (vagancia jaja) por ahora sigo haciendo lo de siempre que es desenrollar la cuerda del clavijero tirarla hacia atrás para aprovecharla lo mas posible , eso funciona siempre ya que la parte desgastada no es tanta.
Si llegaras a hacer el experimento espero que comentes cual fue el resultado , saludos

cad

Mensaje por cad » Jue Jul 25, 2013 11:23 pm

FranGar el producto que usas no será Dunlop 65? He buscado Dupont y no he podido dar con él.
Igualmente creo que probaré primero el WD40 que ya lo tengo en casa, hasta ahora para otros usos.
Gracias Norberto Gustavo Blanco y FranGar por las ideas.
Claudio A. de Andrea.-

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Jue Ene 30, 2014 7:21 am

De nada amigos.
Yo la verdad es que experimento pero no se nada de esto.
Tengan por favor cuidado con la madera, saquen las cuerdas y, una por una, pasen el paño.
Las dejan secar y las vuelven a colocar.
Buenas partituras,
Norberto.
Norberto Gustavo Blanco

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”