Duda de las cuerdas de mi nueva guitarra

Cuerdas para guitarra clásica
Roberto E. Morales Gomez

Duda de las cuerdas de mi nueva guitarra

Mensaje por Roberto E. Morales Gomez » Mié Ene 04, 2012 9:09 am

Me han comentado que a una guitarra nueva siempre se le tienen que cambiar las cuerdas de inmediato por buen estado que estas tengan, acabo de comprar una y si en fecto no son de la tencion que a mi me gusta sin embargo es obligatorio que se las tenga que cambiar?

gracias

Tanamá

Re: Duda de las cuerdas de mi nueva guitarra

Mensaje por Tanamá » Mié Ene 04, 2012 5:03 pm

Es tu guitarra y haces con ella lo que gustes. Lo que sucede es que usualmente las cuerdas que tiene la guitarra en la tienda pueden ser un tanto viejas o no ser del agrado de su nuevo dueño, y por eso las cambian. También hay otros manufactureros que usan cuerdas baratas para economizar costos lo cual puede comprometer la calidad y durabilidad de las cuerdas. Hay luthieres y casas establecidas que instalan buenas cuerdas en sus instrumentos. Si te gustan las cuerdas, no las cambies hasta que necesiten reemplazo.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Ene 04, 2012 5:06 pm

Plenamente de acuerdo con Tanamá. Cambia las cuerdas cuando no obtengas de ellas el sonido que te gusta, de otra forma es tirar el dinero.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Walter

Mensaje por Walter » Sab Ene 07, 2012 2:28 am

También estoy de acuerdo con Tanamá, tenés que probar diferentes marcas de cuerdas hasta encontrar la que mejor le va a tu guitarra.
Saludos
Walter.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”