Calibre de las cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
GuitarristaBernalense

Calibre de las cuerdas

Mensaje por GuitarristaBernalense » Lun Oct 31, 2011 2:04 am

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me mandé de una a esta sección, jajaja.
Queria contarles q me sirvieron mucho sus consejos en los momentos q andaba buscando mi guitarra ^^.

Bueno, mejor sigo con el tema del post!! xD

Queria preguntarles como es la cuestión con el calibre de las cuerdas en las guitarras clásicas, pq lei q estas tienen siempre el mismo calibre y q solo varian en las guitarras electroacústicas y eléctricas.
Pero mirando la especificación de las cuerdas D'Addario ej27n aclara q tiene los siguientes calibres 028/.032/.040/.030/.035/.043.
Puede parecer una pregunta media tonta, pero como soy nuevo en esto, no se como viene la mano y es un tema q me limita siempre a la hora de elegir cuerdas nuevas.
Aparte de leer por ahi q a mayor calibre, mayor tensión y q esto puede dañar mi guitarra.

Desde ya muchas gracias! saludos a todosss!

Juan Bta. Gimeno

Re: Calibre de las cuerdas

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Oct 31, 2011 6:13 am

El calibre de la cuerda depende del tipo de entorchado que lleve pero no te debe influir para la elección de unas u otras sólo tu forma de tocar y como suenan en tu guitarra. Lo importante es si las quieres de tensión media o alta, yo uso de alta tensión y mi guitarra no sufre para nada, sólo si tu guitarra es de mala calidad podría arquearse el diapasón pero sería raro.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

GuitarristaBernalense

Mensaje por GuitarristaBernalense » Mar Nov 01, 2011 5:12 pm

Gracias por la respuesta! Me gustaría variar entre las tensiones baja y media, para ver cual se adapta mejor a mi guitarra. Entonces, puedo elegir cualquier marca, q no voy a tener problemas?.
Saludos!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Nov 01, 2011 5:50 pm