Como se ponen las cuerdas correctamente

Cuerdas para guitarra clásica
Boricuazo

Como se ponen las cuerdas correctamente

Mensaje por Boricuazo » Jue Sep 15, 2011 3:53 am

Hola, use el buscador pero no encontré nada. Cual es la manera correcta de poner las cuerdas a una guitarra clásica.

Enviado desde mi PC36100 usando Tapatalk

Miguel L. Marcos

Re: Como se ponen las cuerdas correctamente

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Sep 15, 2011 8:52 pm

Hola.

Cada persona seguro que te da un consejo diferente :D

Aquí va el mío: cámbialas de una en una.

Es decir, coge y quita la 1ª cuerda, y pon la 1ª cuerda nueva. Afínala y repasa la afinación de las demás.
Coge y quita la 2ª cuerda, y pon la 2ª cuerda nueva. Afínala y repasa la afinación de las demás.
Coge y quita la 3ª cuerda, y pon la 3ª cuerda nueva. Afínala y repasa la afinación de las demás.
Coge y quita la 4ª cuerda, y pon la 4ª cuerda nueva. Afínala y repasa la afinación de las demás.
Coge y quita la 5ª cuerda, y pon la 5ª cuerda nueva. Afínala y repasa la afinación de las demás.
Coge y quita la 6ª cuerda, y pon la 6ª cuerda nueva. Afínala y repasa la afinación de las demás.
Repasa la afinación de todas las cuerdas, y también da algún acorde y reafina...

:bye:

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Vie Sep 16, 2011 6:19 am

Supongo que, aparte de los buenos consejos que te ha dado Miguel, querrás saber cómo hacer el nudo en el puente y ajustarla a la clavija correspondiente. Pues bien, aunque yo tengo, como la mayoría de los guitarristas, mi forma peculiar de hacerlo, en youtube existen varios vídeos que te pueden orientar. Aquí tienes a uno:
http://www.youtube.com/watch?v=kOnIsk2J0Go
Busca de todas formas con las palabras: cuerdas guitarra española, y te aparecerán varios...
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Boricuazo

Mensaje por Boricuazo » Vie Sep 16, 2011 1:14 pm

Sí, eso es lo que busco, me gustaría saber la forma que usan para los nudos y como los sujetan al clavijero.

Gracias a ambos

Tapatalk

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”