Sobre las cuerdas Savarez

Cuerdas para guitarra clásica
Placasa

Sobre las cuerdas Savarez

Mensaje por Placasa » Sab Jun 25, 2011 4:24 pm

Hola amigos.

Tengo dos guitarras, españolas. Una es una Alhambra del año 76 y la otra es una Amalio Burguet del 2003, no tengo quega, las dos tienen sus timbres particulares y estoy encantado con ellas.
Suelo alternarlas, una semana una y a la semana siguiente la otra. Tco todas las tardes de dos a tres horas, los fines de semana más. Los temas que toco son de música clásica, muchos de ellos, como ya sabeis, me obligan a bajar la 6º cuerda a Re. Enfin, nada nuevo bajo el sol.

Sobre mediados de abril de este año cambié las cuerdas de una de las guitarras. Tenía en los bordones Savarez carta rosa y en la primeras La Bella Negra, pero últimamente los bordones de la Savarez no me daban buen juego. El caso que un día al abrir el estuche, la 5ª (La) esta, no rota, sino que se había rotola eda interna y el entorchado se estiró,
Al cambiarlas, y comentarlo en la tienda, me recomendaron la Savarez Alliance, Tensión standard, que además en su funda incluye los términos de LONG PLAY y New Concept.

Las pongo y bueno... La verdad no me gustan mucho, para mi gusto son demasiado "finas". Pero hoy, al abrir el estuche veo que a la 6ª le ha pasado lo mismo que en su día a la otra cuerda. Rompió la seda interior y el entorchado se desizo. No creo que la culpa sea ni de Bach ni de Scarlatti.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar con estas cuerdas. La verdad es que últimamente estoy bastante cabreado con este tema. Cierto es que vivo en Oviedo, Asturias, y aquí los cambios de temperatura y la humedad es frecuente... Pero me da la impresión que de un tiempo a esta parte la calidad de algunos fabricantes ha bajado, mientras el precio ha subido.

Agradecería vuestro comentarios.

Saludos.

Juan Bta. Gimeno

Re: Sobre las cuerdas Savarez

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Jun 25, 2011 5:19 pm

Yo dejé de comprar Savarez por que "ultimamente" daban un sonido muy metálico, pero realmente nunca tuve el problema que mencionas y vivo en Valencia así que no creo que sea problema del clima. En estos momentos estoy en pruebas con 3 cuerdas las Hannabach 800, Savarez Alliance y Galli Carbonium pero desconozco cual es la que tengo ahora puestas para no tener ideas preconcebidas pero me da que son las Savarez Alliance y llevo con ellas como unas 100 horas y no he tenido más problema que el que te comentaba, muy metálicas al principio y ahora se están apagando a marchas forzadas.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Placasa

Mensaje por Placasa » Sab Jun 25, 2011 9:55 pm

Gracias por tu respuesta Juan.

En cuanto a las Savarez Alliance, que son las que se me rompen, ¿no te parecen demasiado finas?

Saludos

Fco Vinuesa

Mensaje por Fco Vinuesa » Vie Jul 01, 2011 11:01 pm

...Hola!!!...a mi las Savarez Alliance,no me gustaron nada...también diria que finas,sonido tirando a metálico y además los agudos con muy poco cuerpo,y en general diría que con poco sonido,no se...Unas Hannabach que probé tampoco me entusiasmaron.Normalmente uso las Savarez carta roja,y me parecen de categoria,aunque si que puede ser que alguna vez salga algun juego más flojito que otro si...Ahora lo del problema ese de deshilacharse no me ha pasado creo...un saludo!!

Ivannovick

Mensaje por Ivannovick » Lun Jul 04, 2011 4:51 pm

Soy nuevo en el foro y acabo de comenzar este intercambio tan interesante.
Les contaré que durante varios años viviendo en montreal utilisé cuerdas Savarez alliance BLUE solo para las 3 primeras cuerdas y para las 4ª, 5ª y 6ª Agustín Blue. Mi guitarra es una Ramírez 1983 Jerónima nº5 y siempre logré prolongación del sonido en Savarez y buena resonancia en bordones Agustín blue. Saludos !!!!!

javiswan

Mensaje por javiswan » Sab Ago 06, 2011 1:20 pm

hola,

eso puede pasar con cualquier marca de cuerdas, a mí en un mes se me han roto de la misma manera la 4ª y 5ª cuerda y son de marca d'addario.

quizás sea por el cambio de temperatura del verano, ni idea, pero llevo tocando más de 20 años con varias guitarras y no es extraño que de vez en cuando ocurra (aunque sí es algo raro que en un mes se rompan así dos).

no obstante te recomiendo probar otras marcas, entre profesionales las savarez no tienen muy buena fama.

un saludo!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Ago 06, 2011 2:02 pm

Aprovecho para terminar mi periodo de pruebas.
Si recordais decía que estaba probando 3 tipos de cuerdas las Galli Carbonium, Savarez Alliance y Hannabach 800 y debo decir que he eliminado de mi lista a las Galli. Las Alliance me están dando un resultado asombroso aunque lo cierto es que su sonoridad y brillantez le duran poco, unas 60 horas así que por la relación precio/calidad creo que decididamente las Hannabach 800 son las mejores.
Un saludo a todos
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”