Cuerdas para Yamaha C70

Cuerdas para guitarra clásica
Yonatan Zuleta Ochoa

Cuerdas para Yamaha C70

Mensaje por Yonatan Zuleta Ochoa » Lun Jun 20, 2011 2:46 am

Hola a todos.

Hace poco me compré una guitarra para principiantes, una Yamaha C70. La verdad me gusto el sonido que tenía la guitarra, pero luego de un mes de uso la cuarta cuerda se deshilachó y finalmente se reventó. Me compré unas cuerdas conforme a mi presupuesto: La Bella set 850 de color doradas (no estaba muy convencido cuando las compré pero no tenía más dinero). Ahora que las acabo de poner me parece que mi guitarra no tiene tanta profundidad como antes (que triste) ¿Alguien sabe con qué cuerdas viene una Yamaha C70 nueva? o ¿Me podrían recomendar unas cuerdas que vengan bien con esta guitarra?

Muchas gracias a todos por su respuesta.

Juan Bta. Gimeno

Re: Cuerdas para Yamaha C70

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Jun 20, 2011 6:42 am

Pues Yonatan, el problema de las cuerdas es el presupuesto. Yo sudo bastante cuando toco, más ahora en verano, así que mis cuerdas se hacen sordas al tocar con ellas unas 150 horas, y cuando termino de tocar les paso un paño con un poco de alcohol y las mantengo unas 30 horas más. No sé adonde vives pero aquí en España puedes comprar un juego por unos 5€ (7 USD) pero hay cuerdas mucho más caras, La Bella anda por unos 8€ así que, para practicar, compra aquellas que más te duren. La rentabilidad es lo más importante pero en bajo precio tendrás que ir a Savarez o Agustine
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”