Sobre cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
senna

Sobre cuerdas

Mensaje por senna » Vie Jul 11, 2008 4:20 am

Quisiera preguntar que cuerda de la guitarra podria hacerla sonar como la 4ta cuerda,estuve probando pero no me convencia el sonido

Miguel Eduardo Rojas Peña

Re: Sobre cuerdas

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie Jul 11, 2008 5:16 am

Hola Senna, quisieras que fueras mas explícito, a que te refieres cuando dices que suene como la cuarta cuerda? :?:

senna

Mensaje por senna » Sab Jul 12, 2008 10:02 pm

Es algo asi quiero saber si la 6º cuerda que cuando la afine en RE suene igual que la 4º o cual es la mas apropiada para caundo ponga enn Re alguna cuerda aparte de la 4 suene igual,mis intentos no me convencen solo queira saber si es posible.-gracias

ninotorres

Mensaje por ninotorres » Sab Jul 12, 2008 10:46 pm

Hola

La que puedes poner es la tercera (SOL) afinandola en re, pero el sonido no sera igual al de la cuarta cuerda(Yo solia hacer este tipo de cosas cuando era niño). La razon es que cada cuerda esta calibrada exclusivamente para dar su nota predeterminada. No te recomiendo que pongas la quinta (LA) afinada en re porque podria ser un poco arriesgado, dependiendo de que marca de cuerda uses.

Saludos!!!

senna

Mensaje por senna » Dom Jul 13, 2008 7:49 pm

Ok .muchas gracias por la respuesta :okok:

albeniz lauro

Mensaje por albeniz lauro » Dom Jul 13, 2008 8:26 pm

trata de ser un poco mas especifico si quieres puedes hacer que la 3 suene como re pero se pierde resonancia

rafo

Mensaje por rafo » Vie Jul 18, 2008 1:29 am

Puedes pisar en el 5ª traste de la cuerda 5 y ya esta o tambien puedes subir la 5 cuerda 5 semitonos, supongo que eso es a lo que te refieres ya que no eres explicito en lo que preguntas.

maxu

Mensaje por maxu » Vie Jul 25, 2008 5:13 pm

mmm lo de pisar en el 5 traste esta bueno pero la idea de subir 5 semitonos la cuerda... me parece q se sale mucho de las propiedades de la cuerda...pueden cortarse es mucha tension...igual no estoy seguro tal vez se pueda...
porque quieres hacer eso? porque no compras cuerdas nuevas y listo!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”