Cuando cambiar la cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Benitez

Mensaje por Benitez » Mar Feb 20, 2007 11:48 am

yo las cambio kada 2 meses, o 5 dias ants de algun cncierto k tenga

Fer_Alonso

Mensaje por Fer_Alonso » Jue Feb 22, 2007 5:28 am

Las cuerdas por lo regular las cambio cada3 meses la verdad no se si sea mucho o poco tiempo, pero pues mas que nada me me gui por la regularidad en que uso la guitarra,a lo mejor los demas difieren bastante o poco segun sus costumbres con la guitarra.

asotto60

Mensaje por asotto60 » Sab Mar 17, 2007 12:12 am

Hola a todos:
He leido la opinión de kahire, y voy a usar las cuerdas La Bella, ya que me acaban de traer de regalo de Miami un par de juegos y no sé si son tan buenas como las Augustine que utilizo constantemente. Una vez que las use un tiempo les contaré como me ha ido. Gracias por la oportunidad de participar en este foro.
Un abrazo a todos los amantes de la música y especialmente de la guitarra.

bubex

Mensaje por bubex » Mié Mar 21, 2007 8:46 pm

yo las voy cambianoa medidad que se rompen :( :(
pero cambio todo el juego cada 3 a 4 meses ya que me duran bastante bien.

biel

cuerdas

Mensaje por biel » Mar Jul 10, 2007 7:05 pm

goldin medium de hannabach.

dicen que duran bastante más.

el inconveniene es el precio. un poco carillas si que son.

GAITAGAITA

CUERDAS MARCA Y DURACION

Mensaje por GAITAGAITA » Sab Jul 14, 2007 6:40 pm

Mi opinión es que la duración depende de la calidad de las cuerdas y del uso que uno les de.
Si ensayas 4 horas diarias es obvio que las cuerdas van a durar menos que si lo haces 4 horas por semana.
Si ensayas varias horas por día las cuerdas de mala calidad se van cortar rápidamente.
Personalmente las DADARIO las encotré muy buenas pero algo duras.
En costo beneficio estoy usando las EVERLY HIGH TENSION SILVER (americanas).
Un detalle la terminación : BALL END !
Saludos,

Chumba_27

Mensaje por Chumba_27 » Mié Ago 29, 2007 3:41 am

3 meses :)

ibilek

Mensaje por ibilek » Lun Sep 17, 2007 5:02 pm

El cambio que hago de las cuerdas depende de cuanto esté practicando o tocando la guitarra. Pero generalmente las he dejado unos cuatro a cinco meses, ya que soy un poco vago para ir a comprar cuerdas nuevas. Nunca antes de los 3 meses.
Pero al poner las nuevas cuerdas, es como tener una guitarra totalmente distinta.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar Sep 18, 2007 2:03 am

Pienso que la duración de las cuerdas depende para que las vas a usar. ¡Si, suena tonto pero es la realidad!. Si tienes largas sesiones de técnica (esto es 3 horas mínimo diarias) deberías cambiarlas cada 3, máximo 4 meses, aunque si es para técnica no importaría que suenen mal, con tal que duren para la brega, pero a veces las cuerdas desgastadas molestan por su sonido sordo y uno tiende a cambiarlas. Si es para concierto, audición, etc. (sobre todo si tienes una guitarra de concierto aparte de la o las de estudio y las presentaciones son varias al mes), no debería pasar mas de tres meses antes de montarles las otras. Mi opinión es que las D´Addario proArte, tensión normal y alta son útiles para el trabajo diario, La Bella como ya dijeron son buenas pero no todas salen buenas, algunas tiene desplazado los nodos armónicos y no afinan, las mejores son la Profesional y la serie 800. Para concierto las Agustine Imperials (que en Venezuela ya no se consiguen) tarjeta roja son excelentes, al igual que la Savarez, por suerte se consiguen las Agustine Red que son muy buenas y suaves, las tarjeta azul un poco mas duras, casi nunca con nodos armónicos desplazados, no puedo decir lo mismo que las Agustine tarjeta negra, que dejé de usarlas por lo mismo del nodo desplazado, además se deterioran muy rápido, En fin como lo dije al principio depende del uso que le des... :roll:

jesus Osorio Tejeda

Re: ¿Cada cuanto cambias tus cuerdas?

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Ene 05, 2008 12:40 am

Yo las cambio cuando se empiezan a oxidar o despintar, de 3 a 6 meses según la marca. Para que duen mas, las limpio con un trapo cada vez después de tocar. :guitare:

2pos

¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por 2pos » Sab Mar 01, 2008 2:31 am

Si se toca esporadicamente. Para un usuario ocasional. Yo las tengo años.

aerolarva

Re: ¿¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por aerolarva » Sab Mar 01, 2008 5:28 am

Mi experiencia me dice que las cuerdas no duran mas de 3 meses con un buen sonido... hay gente que la cambia cada 1 año, cada 6 meses, cada 3 meses, cada mes, cada semana, cada hora!! (esa ultima es mentira)... pero bueno, si vos decis que tocas esporadicamente, las podes cambiar cada 6 meses, pero si la plata no es un problema en tu vida, no tiene sentido tocar cuerdas viejas, y si la cambias cada 3 meses vas a notar la diferencia en el sonido, en la textura y en el placer que da que unas buenas cuerdas nuevas suenen como... nuevas!

es tu decision, espero haber ayudado... saludos! :wink:

AeRoLaRvA

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Sab Mar 01, 2008 6:05 am

Yo las cambio normalmente cada dos semanas,pero solo la 4ª,5ª y 6ª...en cambio las primas las puedo tener sin cambiar meses....esto es relativo como bien dice el amigo Aerolarva,si las usas poco te pueden durar meses,años,etc..

Saludos! :okok:

2pos

Mensaje por 2pos » Sab Mar 01, 2008 5:05 pm

¿Cada dos semanas cambiar tres cuerdas? A mi me parece una exageración si no eres un profesional.

mancho

Mensaje por mancho » Sab Mar 01, 2008 8:56 pm

Bueno... depende por ejemplo la 4ta cuerda se tiende a romper mucho igual que la 5ta... unas mas que otras

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”