Cuando cambiar la cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Raul Guillen Baldivia

Cuàndo se deben cambiar las cuerdas

Mensaje por Raul Guillen Baldivia » Dom Dic 24, 2006 9:12 pm

Cierto que el tiempo en el que uno decide cambiar las cuerdas depende de varios factores , como la marca... la intensidad del uso ... un poco tambièn la costumbre... pero lo que màs me llama la atenciòn en èsta serie de comentarios, es que uno de los foristas dice..." YO CADA CIERTO TIEMPO LAS SACO LAS LAVO Y LUEGO SIGO USANDO. Me suena raro éste comentario por que el lavado deteriora el metal y luego no les devuelve la brillantez inicial. Se que mi comentario puede llegar un poco tarde. Pèro de cualquier manera quedo con la interrogante. RAUL GUILLEN.

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Mar Dic 26, 2006 2:32 am

No no creo q lo q digas es cierto! Simplemente por q si las cambias cada dos semanas tendrias q estar afinando tu guitarra durante cada presentacion.. y la verdad creo q eso es muy molesto, tanto para el guitarrista como para el publico!!!!

molko

Mensaje por molko » Mar Dic 26, 2006 12:56 pm

y en que trabajas ???????

saludoss.......................

Augustine

Mensaje por Augustine » Mié Dic 27, 2006 2:52 am

Saludos a todos.

En general yo cambio las cuerdas al mes y medio ya que las cuerdas entorchadas pierden mucha sonoridad con el paso del tiempo, o de plano cuando alguna de las cuerdas revienta,

barusi73

pues...

Mensaje por barusi73 » Lun Ene 15, 2007 9:12 pm

la verdad es que las cambio a tiempo parcial, esto es,
como muchos dicen, cuando ves que pierden intensidad
definición y cuando no sacan lo que deberían...

ya puedes decir 3, 4 o 6 meses!

Hmon

Mensaje por Hmon » Jue Ene 25, 2007 6:35 pm

las cuerdas realmente duran hasta que se parten, el tiempo de cambiarlas es muy relativo.

Buho

Mensaje por Buho » Jue Ene 25, 2007 10:38 pm

Hmon escribió:las cuerdas realmente duran hasta que se parten, el tiempo de cambiarlas es muy relativo.

efectivamente, todo depende de q tanto toques a diario...

en mi caso, yo suelo tocar unas 6 a 7 horas diarias, y cambio las cuerdas casi q una vez por mes...(ya va siendo hora de cambiarlas de hecho), pero hay epocas q toco menos, cuando estoy de vacaciones y viajo, para el viaje completo guardo las mismas cuerdas sin cambiarlas (suelo viajar 1 mes y 1/2 o 2 meses)...

lo maximo q he estado sin cambiarlas es 5 meses, pero por falta de plata para comprar mas... :cry:

Buho

NELSONDANDY

Mensaje por NELSONDANDY » Vie Ene 26, 2007 1:52 am

por lo general las cambio segun el uso que le doy , por ejemplo las que cambio a menudos son las bordonas que sino se cambian pierden el sonido tan caracteristicos .

matt08

Mensaje por matt08 » Vie Ene 26, 2007 5:16 pm

estoy de acuerdo con lo que varios han dicho, las cuerdas 'avisan' cuando deben ser cambiadas, esto varia segun muchas condiciones, la frecuencia de uso, el clima, la calidad, .... depende de nosotros

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab Ene 27, 2007 11:40 am

Cambio las cuerdas cuando están tan gastadas que las entorchadas se empiezan a "descocer" y no se pueden tocar. También antes de un concierto, pero no justo antes por la afinación y quizás por el sonido "exesivamente brillante" en los bordones.

Buho

Mensaje por Buho » Sab Ene 27, 2007 12:03 pm

Ernesto sol escribió:Cambio las cuerdas cuando están tan gastadas que las entorchadas se empiezan a "descocer" y no se pueden tocar. También antes de un concierto, pero no justo antes por la afinación y quizás por el sonido "exesivamente brillante" en los bordones.

yo una vez cometi ese error, las cambie para un concierto, pero las cambie muy cerca al concierto, y en pleno concierto se me desafinaban las cuerdas...ahora las cambio 1 semana antes del concierto (si las cuerdas no estan muy nuevas), para darles tiempo de cojer la tension ideal sin q se muevan las notas cada 2 por 3

:twisted: El BuHo :twisted:

gmfmhyo

Mensaje por gmfmhyo » Sab Ene 27, 2007 11:51 pm

Yo las cambio cada mes, y uso distintas marcas utilizo savarez, dadario tension extra dura, y otras mnarcas si vendieran las hannabach las usaria pero no las encuentro.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Dom Ene 28, 2007 11:57 am

Y qué piensan ¿hay que usar siempre una sóla marca o ir cambiando para no acostumbrarse?¿existe la cuerda perfecta?

madridm

Mensaje por madridm » Lun Ene 29, 2007 5:06 am

creo que si cambias de marca no pasa nada, ahora lo que no te recomiendo es cambiar de tension porque se pude doblar el mastil. y en cuanto al tiempo para cambiar las cuerdas yo lo hago cada dos meses + o - , porque me gusta el sonido de las cuedas nuevas. :D

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Mar Feb 20, 2007 10:50 am

El sonido de las cuerdas nuevas es claro, fuerte y brillante, pero lamentablemente dura poco. Es buena idea invertir en cuerdas de calidad, especialmente antes de los conciertos importantes, o las ejecuciones decisivas.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”