Pregunta existencial los deportes y las manos guitarristas

Uñas de los guitarristas clásicos
Mangore

Pregunta existencial los deportes y las manos guitarristas

Mensaje por Mangore » Mié Ene 10, 2007 6:54 pm

Mis dos deportes favoritos eran el voleyball y el basket, debido a la fragilidad de mis uñas tuve que dejar de practicar los dos y hasta ahora sinceramente extraño mucho jugar. Mi pregunta es la siguiente y va dirigida a profesores o a algun traumatologo o algo por el estilo que entienda el tema: ¿afectaría la flexibilidad de las manos el hacer ejercicios con pesas? Necesito hacer deportes y quiero saber si es cierto que los ejercicios con pesas endurecen la mano. Gracias desde ya y saludos desde Asuncion Paraguay.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar Ene 16, 2007 2:49 am

Mira Mangoré, las pesas y todos los deportes y/o ejercicios que conllevan fuerza y peso en las manos pueden igualmente conllevar a restarle elasticidad a las mismas, pues como es lógico en estas prácticas las manos deben estar muy fijas y hacer fuerza para sostener sea una pesa, mango, estribo, etc., por lo que con el tiempo se desarrollan unas "tenazas"; lo que podemos hacer si queremos practicar pesas es duplicar entonces los ejercicios de elasticidad, para evitar dicho endurecimiento articular por falta de movimiento, lo que llevará entonces mayor tiempo y probablemente repercute en la práctica del instrumento..

Ian_French

Mensaje por Ian_French » Sab Ene 27, 2007 9:14 pm

Hola. Yo de plano tuve que dejar de practicar la escalada en roca. Eso me gustaba mucho pero las manos quedaban muy lastimadas y las uñas corrían peligro, no tanto por romperse sino por volarlas de plano. Poco a poco me he hecho a la idea que no podré regresar a ese deporte, en la guitarra he encontrado una forma de vida excepcional.

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Feb 10, 2007 5:38 pm

Muchas gracias por tu respuesta Miguel, muy acertada tu opinion. La tendre muy en cuenta.

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Vie Feb 16, 2007 12:48 am

Buenas,

He estado leyendo vuestras respuestas. Este tema también me interesa puesto que también me gusta practicar deportes. En todo caso, ¿que ejercicios de flexibilidad me recomendarían?

Saludos!

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Feb 19, 2007 8:37 pm

El amigo aerolarva publicó unos ejercicios de estiramiento hace ya varios meses, creo que en el foro de Técnica, eran muy buenos, habría que buscarlos....

hastaller

por las manos y el deporte

Mensaje por hastaller » Mar Feb 20, 2007 10:37 pm

que bueno encontrar estas respuestas, yo por mi panza (que no es tan grande) empeze en un gimnasio y me mandaron a hacer una rutina de pesas para todos los dias, y les esplique que no podia hacer por tocar la guitarra, me sacaron algunos ejercicios y nada mas.

Ahora se que no preciso dejarlas de una, aumente el tiempo de ejercicios para las manos.

Gracias

Volver a “Uñas de los guitarristas”