Chillido/rechinar de las cuerdas

Uñas de los guitarristas clásicos
garciaes

Chillido/rechinar de las cuerdas

Mensaje por garciaes » Sab Ago 26, 2006 7:37 am

Hola a todos,..

Alguno de Uds. sabe/conoce o tiene alguna recomendacion para evitar ese molesto sonido (chillido) que se produce al cambiar la posicion de los dedos de la mano izquierda, por ejemplo de un acorde a otro, especialmente las cuerdas de metal 4ta,5ta y 6ta, alguien tiene alguna recomendacion para evitar ese molesto sonido?

Saludos,

EG

alejandro leon

Mensaje por alejandro leon » Lun Ago 28, 2006 4:32 pm

bueno yo tenia y tengo ese problema, pero mas que nada yo veo y siento que se corrige por la practica continua, supongo que eres principiante igual que yo asi que solo nos queda practicar y practicar para resolver esto, te lo digo por que ya no me salen mucho al cambiar de notas , saludos.

GUITARRISTAMX

rechinido y chillido de cuerdas de la mano izquierda.

Mensaje por GUITARRISTAMX » Jue Sep 07, 2006 4:25 pm

garciaes. saludos amigo, soy de mty mexico, fijate, que cuando yo empecé a tocar me preocupaba eso, pero al ir investigando y preguntandole a los que mas saben de esto, me di cuenta que a la mayoria de los guitarristas les pasa; incluso he escuchado grabaciones en vivo de andres segovia, paco de lucia, o incluso guitarristas conteporaneos que les pasa. eso no demerita la calidad de las interpretaciones que tu hagas. saludos.

Juan A. Ordóñez

Re: Chillido/rechinar de las cuerdas

Mensaje por Juan A. Ordóñez » Dom Sep 10, 2006 4:22 pm

[El chillido que producen las cuerdas al pasar de una nota a otra, o de un acorde a otro, se debe principalmente a que las cuerdas son nuevas y no están suficientemente basteadas. Una vez usadas, iremos viendo cómo tal desagradable chillido disminuye hasta desaparecer totalmente.

Horacio

Problema constante

Mensaje por Horacio » Dom Sep 10, 2006 10:16 pm

Es un problema muy natural y que puede arruinar toda una obra. Uno de los libros de carlevaro de ejercicios, no recuerdo si el 3o el 4, tiene muchos ejercicicios de traslado. Lo importante a la hora de realizar estos traslados es que se hagan con la conciencia del problema que se busca solucionar. Por ello deben hacerse levantando de manera consciente los dedos de las cuerdas. Bajo ningu punto de vista se deben hacer arrastres. Consulten ambols libros. Suerte

jose luis

Mensaje por jose luis » Lun Sep 11, 2006 4:21 pm

Una de las maneras de corregir ese problema seria me parece colocar la mano derecha de tal manera que ese ruido se torne mas imperceptible. :roll:

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Sab Sep 23, 2006 5:12 pm

Se debe trabajar en la eliminaciòn progresiva de dichos ruidos, Carlevaro es una bueba forma , pero tambièn podemos dedicar un tiempo a eliminarlos en las obras que estemos estudiando, hay que tratar de encontrar la forma de eliminarlos .
Claro que cuando uno esta tocando no se puede estar al pendiente de estos detalles , por eso es que se debe dedicar una parte de nuestro tiempo a eliminarlos como parte de nuestros estudios de tècnica..

Volver a “Uñas de los guitarristas”