ayudenme por favor con estas caracteristicas

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Sareno

ayudenme por favor con estas caracteristicas

Mensaje por Sareno » Sab Ago 20, 2005 4:52 am

Hola, quiero comprar una guitarra buena y no se mucho hacerca de maderas y caracteristicas, he encotrado esta que cuesta $ 6000 pesos mexicanos (600 dll) y quisiera que alguien que sepa me dijera si el precio es justo y las caracteristicas buenas, bueno, aqui van :

10 7/8 pulgadas diámetro superior.
14 pulgadas diámetro inferior.
4 1/8 pulgadas ancho del cuerpo.
39 pulgadas largo total.

Tapa frontal: SPRUCE CANADIENSE.
Fondo y costados: PALOESCRITO MEXICANO.
Cabeza: CAOBA DE HONDURAS y PALOESCRITO MEXICANO
Diapasón: ÉBANO AFRICANO.
Brazo: CAOBA DE HONDURAS. Con barra de soporte interior de GRAFITO
Puente: PALO DE ROSA DE BRASIL.
Roseta: ÉBANO, CAOBA y LIMONCILLO BLANCO.
FRENCH LACQUER TERMINADO SATINADO.

ojala alguien pueda ayudarme con esto

:guitare:

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Dom Ago 21, 2005 6:15 pm

hombre,esa guitarra tiene excelentes caracteristicas.
Que marca es?
es de serie o a mano?

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Ago 23, 2005 3:00 am

es a mano, la hacen en Paracho Michoacan, en Mexico.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mar Ago 23, 2005 3:46 pm

Se ve muy bien, deberias comprarla no?

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Jue Sep 15, 2005 12:46 am

Oye sareno, pues apenas escuchándola, pero eso del refuerzo de grafito para el brazo ya es decir algo, ¿que mecanismo lleva?, yo también estoy comprando una nueva y pienso invertir más o menos lo que tú, ¿de qué ciudad eres?, donde la viste?
Oye por cierto John Williams viene a Monterrey el 18 de octubre, jeje. ¡que feliz soy!.

Sareno

Mensaje por Sareno » Jue Sep 15, 2005 1:06 am

Esta guitarra la vi en la pagina de Mercado libre Mexico, pero no creas que es usada, la venden nueva, tienes razon con lo de "apenas escuchandola", pero hace unos dias volvi a mercado libre y ya no esta el vendedor que la ofrecia... :cry:

anatem

Mensaje por anatem » Mié Sep 21, 2005 3:38 pm

si tardes demasiado en tomar una decision..

derru

Mensaje por derru » Vie Oct 21, 2005 10:38 am

solo 600 dls una guitarra hecha a mano? es muy poco dinero, no?

nelson

Re: ayudenme por favor con estas caracteristicas

Mensaje por nelson » Mié Oct 26, 2005 1:12 am

la verdad el precio es bajo, es muy buena compra.

Saludos.

jshh55

constructor

Mensaje por jshh55 » Mié Nov 23, 2005 3:22 am

que tal...
me podrias decir quien es el luthier? en paracho puede encontrar esa guitarra por menos de la mitad, o por el doble o el triple, depende mucho de el constructor...
los mejores constructores de paracho son
carlos piña, benito huipe, salvador castillo, jose luis diaz, jeus h fuerte, daniel caro, fructuoso Zalapa
saludos

fepa

Mensaje por fepa » Mié Nov 23, 2005 6:09 pm

Ya que hay varios mexicanos en esta discusion... neceisto su consejo.

Voy a visitar el DF ahora en Diciembre!!! :D

Bueno, quisiera saber si es posible ver guitarras de luthiers mexicanos en el DF, saben donde?

Si tienen algun otro consejo para un turista que es ademas guitarrista... se los agradezco!

enrique

Luthier Dionisio Vázquez Rojas

Mensaje por enrique » Mié Dic 21, 2005 1:33 am

Hola:
A quién se interese por buenas guitarras, hechas a mano y con finísimos materiales y acabados llamen por teléfono a Dn. Dionisio Vázquez Rojas. Vive en México, D.F. y su tel. es el (55) 55 78 30 18.
Yo he tenido 4 guitarras de él. Por necesidad he tenido que vender 2; una en Chile y otra en España. A quienes las he vendido han quedado muy contentos con la compra.
Los precios dependen de las maderas a utilizar. Desde unos 400 US dlls hasta unos 2,000 US dlls más o menos una de palosanto, pero todas de muy buena calidad. Tambien fabrica requintos, guitarras de 7 cuerdas, de 10 cuerdas, barrocas, laúdes, etc.

Él es amigo mío. Yo no gano nada con recomendar al que, para gusto mío, es el mejor constructor del D.F.
Un saludo.
Enrique

César Figueroa

escuchala, tañela

Mensaje por César Figueroa » Sab Feb 25, 2006 8:17 pm

Para ser a mano es muy barata. Pero habiras de escucharta y tañerla para ver si a tus manos es dulce amante. Porque las hay esquivas...

Esto es.. incomodas a tañer.

Me dijeron de un buen laudero de la colonia roma, calles de jalapa o Cordova. en el D:F:
No hace mas que guitarras de estudio, concierto, o flamenco, hace instrumentos antiguos. Si luego recuerdo su apellido o datos mas concretos te los pongo por aca

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”