Sobre luthier Juan Mateu

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Krishna

Sobre luthier Juan Mateu

Mensaje por Krishna » Vie Abr 17, 2009 6:01 am

Agradeceria informaciones sobre vida y obra del luthier valenciano Juan Mateu que actuó en Barcelona y se radicó en São Paulo en la segunda mitad del siglo XX.

Krishna

Re: Sobre luthier Juan Mateu

Mensaje por Krishna » Lun Ago 24, 2009 5:23 pm

Subo el mensaje con la expectativa/esperanza de alguna novedad.

:merci:

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Ago 24, 2009 6:24 pm

Imagino que quizás podrías enviarle email a los luthiers de quienes tengas el contacto, de cualquier parte del mundo.
Quizás lo hayas hecho ya, realmente no he encontrado nada al respecto.
Suerte

Krishna

Mensaje por Krishna » Mar Ago 25, 2009 3:40 am

Agradezco la sugerencia kumgang, de hecho he conseguido algunos datos aquí y allá como para estructurar una pequeñísima historia que obviamente está lejos de satisfazerme, por eso continuo la búsqueda. El interés mayor se debe a que poseo una guitarra construída por este luthier en el año 1955 y a la cual me une un vínculo afectivo bastante especial. Conseguí saber de la existencia de otros dos ejemplares, uno en Uruguay y otro aqui en Brasil por referencias de terceros.

andrea

Mensaje por andrea » Mar Jun 05, 2012 3:35 am

hola! mi abuelito me dejó una guitarra Juan Mateu__ Luthier No. 57 2. época año 1955-
tiene 57 años y está en increíbles condiciones, suena wow. yo tengo una fernández donde he aprendido algunas cosillas pero al tener esta en mis manos me dan ganas de aprender a tocarla y hacerla sonar como se merece una guitarra con tanto valor sentimental y de época.

si quieren seguir platicando acá estoy

José Luis

Mensaje por José Luis » Vie Ago 16, 2019 4:45 pm

Hola, soy nuevo y hasta ahora no he sabido de la web. En lo que se refiere a Mateu, yo tengo una guitarra del año 1937 hecha en Barcelona por Juan B Mateu Palasi, con una historia muy pintoresca.
Por cierto tiene un sonido espectacular y ninguna de las otras que tengo se iguala. Fue restaurada y retrasteada en 1972 por los hermanos Yagüe en Barcelona gracias a mi profesor de guitarra que me puso en contacto con ellos.
Desde hace un par de años no suelo tocar con ella pues adquirí una de siete cuerdas y estoy muy muy atareado, después de casi 40 años tocando con seis cuerdas.
Es otro mundo.
Si algo te sirve de lo que he podido explicar, dímelo.
Muchas gracias.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”