guitarra Juan Alvarez

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Manfredo

guitarra Juan Alvarez

Mensaje por Manfredo » Vie Ene 19, 2007 4:30 pm

Hola a todos.

hace tres años me fabricó una guitarra de concierto el luthier Juan Alvarez. Tiene la tapa de pino abeto y la verdad es que suena increible. Soy zurdo y me hizo la guitarra con toda la simetria interna cambiada para mí. La pregunta es: ¿es cierto todo lo que cuentan sobre la disposición de abanicos, etc..? , ¿sonaría mucho peor una guitarra hecha para diestros y simplemente con las cuerdas cambiadas?

por cierto, ¿conoceis a este constructor?, ¿que os parece?

Gracias y saludos a todos.

Felo

Re : guitarra Juan Alvarez

Mensaje por Felo » Vie Ene 19, 2007 7:49 pm

Hola: no cabe la menor duda, una guitarra para derechos con las cuerdas cambiadas no va a sonar todo lo que tiene que sonar. Los abanicos distribuyen el sonido y la ubicaion de las cuerdas es fundamental.
Saludos

Shi Chiao Tu

Re: guitarra Juan Alvarez

Mensaje por Shi Chiao Tu » Mié Mar 02, 2016 2:41 pm

Hola, amigos:
Tengo dos guitarras románticas de este excelente luthier, son copias fidedignas de una original del comienzo de siglo 19 modelo Lacte, que se encuentra en el museo de París; suenan tan potentísimas como hermosas que en todos recitales que solía acompañar a la soprano Cecilia Berganza de voz brillante conseguían un equilibrio voz-instrumento (no solo en cuestión de volumen sino tambíen tímbricamente ) que nunca había apreciado con la guitarra clásica.
A mi Juicio Juanmi es uno de los MEJORES.

Kike

Re: Re : guitarra Juan Alvarez

Mensaje por Kike » Vie Mar 04, 2016 11:10 pm

Felo escribió:Hola: no cabe la menor duda, una guitarra para derechos con las cuerdas cambiadas no va a sonar todo lo que tiene que sonar. Los abanicos distribuyen el sonido y la ubicaion de las cuerdas es fundamental.
Me gustaría conocer algún artículo de alguien que haya hecho un estudio comparativo y haya llegado a esas conclusiones de una forma tan categórica y concluyente como aquí se expone.

Saludos
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”