Caja Rota

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
matypsy

Caja Rota

Mensaje por matypsy » Mié Dic 20, 2006 11:55 pm

HOLA A TODOAS COMO ESTAN!!
TENGO OTRA CONSULTA.. :
TENGO UNA GUITARRA QUE ESTA VIEJA Y BASTANTE ARRUINADA, PRINSIPALMENTE LA CAJA TIENE ALGUNAS GRIETAS..

QUE LE PUEDO PONER A ESAS GRIERAS PARA QUE NO SE SIGAN AGRANDANDO??

CHAU GRACIAS DESDE YA!!

MATYAS

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Jue Dic 21, 2006 12:40 am

La primera guitarra en la que toqué, en sus tiempos, un Vals del Sur de Chile, tenía sendas grietas en la caja tapadas con cinta de embalaje jAOjaojaoAjAo...

Obviamente esto no lo hizo un luthier, sino quien se la dio a mi abuelo cuando él era joven... uuuuhhh

Bueno, el asunto es que ojalá postee alguien que sepa, pues tambien me interesa reemplazar la cinta por algo mejor xD ... aunque sea una guitarra que ya no se use... algún día alguien volverá a empezar con ella...

Saludos y NO tomes en cuenta mi consejo jAOjaoajOA

Herman

Re: Caja Rota

Mensaje por Herman » Jue Dic 21, 2006 12:13 pm

matypsy escribió:HOLA A TODOAS COMO ESTAN!!
TENGO OTRA CONSULTA.. :
TENGO UNA GUITARRA QUE ESTA VIEJA Y BASTANTE ARRUINADA, PRINSIPALMENTE LA CAJA TIENE ALGUNAS GRIETAS..

QUE LE PUEDO PONER A ESAS GRIERAS PARA QUE NO SE SIGAN AGRANDANDO??

CHAU GRACIAS DESDE YA!!

MATYAS
Si pones algunas fotos estara mejor, entonces se puede ver mejor que solucion se le puede dar..

Saludos.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Vie Dic 22, 2006 5:00 pm

Hace un año llevé una guitarra de caoba con una grieta como de 12 cm en el costado. El luthier puso pegamento en la guieta y lo sujetó con masking tape. Ojo, previamente hay que desencordar la guitarra, para que la madera no esté sujeta a tensión. Al día siguiente pude usar la guitarra y ha quedado bien hasta ahora.

Vicky

Mensaje por Vicky » Sab Dic 23, 2006 5:32 pm

Yo recogí mi guitarra ayer del luthier. La pobre estaba muy, pero que muy estropeada, con varias grietas y una zona con varias fracturas que hacían que al presionar con un dedo se hundiera la tapa. El que me la arregló me dijo que había puesto "cola de conejo". Teniendo en cuenta que es francés, sólo habla catalán y francés y yo le hablaba en español, pues no sé si lo entendí muy bien. Pero el arreglo ha quedado espectacular. Evidentemente no volverá a ser la misma, pero ha pasado de una "sordera total", a sonar aceptablemente bien, al menos como una guitarra de unos 400 euros con la que la comparamos.
Si encuentras la cola esa, o algo parecido, puede ser que te sirva.
Saludos y feliz navidad.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”