¿Algun luthier puede ayudarme?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
js

¿Algun luthier puede ayudarme?

Mensaje por js » Vie Dic 15, 2006 7:46 am

Hola a todos.
Veran mis problemas son los siguientes:
He decidido construir una guitarra gracias a toda la informacion que hay en los foros planos , tecnicas de armado etc.Casi tengo todos los detalles listos ya que mi padre tiene cierta experiencia en construir guitarras por desgracia el solo trataba la madera y armaba.Bueno , y por mi parte tengo cierta experiencia en barnizado tambien gracias a la informacion del foro. Pero hay algunas cosas que no he logrado asegurar una es como se acomoda una roseta a la guitarra ya que es como un estampado no se que proceso seguir se recorta se incrusta, se pega simplemente no se.El otro es la madera , en mi pais solo existe cedro y caoba al alcance no se que calidad de guitarra quedaria con este tipo de madera.El otro es que quisiera saber si existen lijas ultrafinas para la parte del barnizado y si es asi como se llaman ya que solo encuentro en mi pais normales el lugar es El Salvador para tener una referencia.Agradeceria comentarios.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Lun Dic 18, 2006 1:54 pm

Estimado amigo JS:

Con respecto a la madera de caoba, es una buena madera para hacer el mástil, los aros y el fondo de la guitarra y el cedro lo puedes probar para la tapa, estoy seguro que te va a dar un buen sonido, porque una vez he probado una guitarra con tapa de cedro (nuestro cedro que hay en centro y sud america, no el western red cedar de canadá), y esta guitarra sonaba muy bien

Sobre las lijas para el acabado, busca en la tiendas que venden pintura para autos. Hay unas lijas microfinas marca 3M granos 1000, 1200, 1500 y 2000 que te serviran para lijar entre capa y capa de barniz. (ojo, la tapa es mejor que la acabes con laca a mano, a la antigua), para preparar la madera puedes buscar lijas grano 180, 320 y 600 . Ten en cuenta que la preparacion de la madera antes de barnizar es sumamente importante, pues si la madera no esta lijada lo suficiente, las marcas de lijado e imperfecciones van a resaltar cuando apliques el acabado.
Suerte!

juramgon

Mensaje por juramgon » Mar Dic 19, 2006 12:29 pm

Amigo JS

Hecha un vistazo a la página http://www.comercialpazos.com, donde puedes encotrar herramientas y todo tipo de lijas y accesorios. Puedes hacer tu pedido a través de Internet.

Un cordial saludo y ánimo.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Mar Dic 19, 2006 1:39 pm

Gracias por la información. He revisado el link y esta incorrecto, pues sobra una coma al final. el link correcto es:

http://www.comercialpazos.com

js

Mensaje por js » Lun Ene 01, 2007 1:36 am

Gracias amigos esta informacion me sera muy util.

js

Mensaje por js » Lun Ene 01, 2007 1:45 am

Gracias amigos esta informacion me sera muy util.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”