Guitarra a estrenar fabricada hace 12 años

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Chiquer

Guitarra a estrenar fabricada hace 12 años

Mensaje por Chiquer » Mar Dic 12, 2006 1:46 pm

Hola. La semana pasada, compre una Alhambra 8c (actualmente 8p) en una tienda de musica.

Yo sabuia que estaba fabricada hace algun tiempo, puesto que el actual modelo 8p sustituyo hace un tiempo al 8c, pero cuial ha sido mi sorpresa al preguntar a fabrica con el numero de serie de la guitarra, que se construyo en 1995!!!

En alhambra me dicen que no pasa nada puesto que cientificamente esta demostrado que la madera gana con los años por la cristalizacion de noseque sustancias. Pero por otro lado bien es sabido que la madera gana un tiempo, luego se mantiene y al final acaba perdiendo propiedades.

Que hariais, devolver la guitarra y pedir otra mas nueva, o quedaros con esta?
Veis un inconveniente el que lleve tanto tiempo fabricada?

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Mar Dic 12, 2006 1:56 pm

Amigo chiquier: Está torcido el mástil? tiene grietas la madera? si no es así, Yo en tu caso, lo que haría sería tocar la guitarra, y si su sonido es el que espero y me gusta, entonces la guitarra está bien; el tiempo de fabricación incide en la calidad del sonido si la tapa armónica es de pino, pues esta madera sufre transformaciones con el tiempo que mejoran sus cualidades para producir un buen sonido, entonces, es mejor que tu guitarra sea antigua, si su tapa es de pino. Si la tapa es de western Red Cedar, no hace ninguna diferencia, pues esta madera bota buen sonido desde el principio.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”