¿Qué opinan de las guitarras Yamaha?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
jhonatan_castillo

¿Qué opinan de las guitarras Yamaha?

Mensaje por jhonatan_castillo » Dom Dic 10, 2006 10:53 pm

Hola a todos, quiero saber que opinan de las guitarras clásicas Yamaha; soy principiante en clásica y me compré una Yamaha C40, ¿Ustedes que opinan en su experiencia?

Agustín Manchado Bruno

Mensaje por Agustín Manchado Bruno » Mar Dic 19, 2006 7:15 pm

Mirá.... no seré un experto, pero las Yamaha son dentro de todas buenas para comenzar a estudiar. Lo llamativo, como en otros lados de este foro se comenta, es que son muy variables de una guitarra a otra. Puede que se la más barata y te salga espectacular o la más cara y que no sirva. Yo en el conservatorio alternaba mis clases entre una Yamaha C150 y una Estreada muy vieja y lastimada. Generalmente funcionaba mejor la Yamaha. Juan Jose Olguín, me comentó que las Yamaha son muy resistentes. Decía que una migo suyo, reconocido guitarrista cuyto nombre no recuerdo, accidentalmente paso con su uto por encimade la guitarra!. Habia dejado el estche detrás cerca de la rueda para ponerlo en el baul, pero se olvido,. CUando salió lo piso, y destruye el estuche rigido, sin embargo la guitarra estaba intacta. Parece una historiade fantasia o una propaganda televisiva,m pero el asegura que asi fue, y le creo.
Por último, creo que si tocas mucho a una guitarra y le mantenés las cuerdas en condiciones, de a poco comienza a sonar mejor ( ademas de que vos tambien empezas a sonar mejor)
Ojala te sirva mi comentario

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Mié Dic 20, 2006 12:50 am

Hola

En general, no me gusta opinar acerca de los modelos de las guitarras, pues cada una tiene un sonido y características que la hacen única.

Nudos, bacterias, humedad, madurez... demasiadas cosas que pueden diferenciar guitarras de una misma serie.

Eso,

Saludos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”