problemas con mi guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
txeko

problemas con mi guitarra

Mensaje por txeko » Vie Nov 24, 2006 11:44 pm

necesito ayuda. Tengo una guitarra de concierto, hecha por luthier. Hace un par de días vi que justo debajo de la boca de la guitarra, a unos cinco centímetros, la tapa armonica se ha hundido. Me explico, hay una especie de grieta, aunque no se ha rajado el barniz. A contraluz es cuando se ve claramente. Alguien me puede indicar que puede estar pasando?

:( :( :(

Herman

Re: problemas con mi guitarra

Mensaje por Herman » Dom Nov 26, 2006 8:41 pm

[quote="txeko"]necesito ayuda. Tengo una guitarra de concierto, hecha por luthier. Hace un par de días vi que justo debajo de la boca de la guitarra, a unos cinco centímetros, la tapa armonica se ha hundido. Me explico, hay una especie de grieta, aunque no se ha rajado el barniz. A contraluz es cuando se ve claramente. Alguien me puede indicar que puede estar pasando?

hola txeko, tienes que tomar la guitarra y llevarla al luthiers que te la consruyo, él sera el indicado para solucionar el problema.

Saludos.

George_999

Hola ayuda

Mensaje por George_999 » Mar Nov 28, 2006 1:28 am

HOla tengo una duda mmm el diapason de mi guitarra, se cuartio en la union al cuerpo, ese se puede arreglar???

Herman

Re: Hola ayuda

Mensaje por Herman » Mar Nov 28, 2006 12:03 pm

George_999 escribió:HOla tengo una duda mmm el diapason de mi guitarra, se cuartio en la union al cuerpo, ese se puede arreglar???

Hola George_999, eso que le paso a tu guitarra suele pasar cuando la madera no esta bien estacionada, o tambien sucede cuando la madera es llevada al secadero y el proceso de secado lo realizan de una manera muy acelerada, esto produce una alteracion en la fibras o estructura interna de la misma, y cuando hay una cambio brusco de humedad o temperatura la madera se suele agritar o rajar.

Talvez si la grita de tu diapason es muy grande, una de las soluciones posibles, puede haber otras soluciones, tengas que cambiarlo por un diapason nuevo, pero si conoces una luthiers puedes llevarlo y que te lo vea, haber que solucion te puede dar.

Saludos.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”