Comprar sólo

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
juan carlos

Comprar sólo

Mensaje por juan carlos » Mar Nov 21, 2006 4:28 am

Sin ser profesional, como se hace para comprar sólo en un Luthier una guitarra de concierto.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Mar Nov 21, 2006 1:41 pm

Creo que para comprar bien cualquier cosa, es necesario tener conocimiento de ella. En el caso de comprar un instrumento de concierto, te recomiendo primero te informes bien, para que conozcas las clases de madera que se emplean en su fabricación, cómo se construye una guitarra, sus partes, la tapa armónica y como reconocer que es de calidad, etc. Yo ya lo hice, partiendo de conocimiento cero, me puse a investigar el tema en internet, recorrí las tiendas de venta de guitarras, los talleres de algunos fabricantes preguntando y preguntando para aprender, y al final del proceso he podido encargar una guitarra de concierto que es alabada por quienes la escuchan, por su calidad de manufactura, magnífico sonido y facilidad de ejecución. Esto me tomó como 6 meses de investigación, pero la satisfacción es el haber adquirido el conocimiento y haberlo hecho sólo. MUcha suerte!

juan carlos

comprar solo

Mensaje por juan carlos » Mar Nov 21, 2006 2:09 pm

Gracias Raúl,

Muy sensato tu comentario Estoy haciendo lo que tu me recomiendas. En lo que hace a la técnica y los materiales de construcción creo estar bien informado. Características técnicas y demás. Me falta, sí, recorrer tiendas y luthiers. Esto último me frena un poco, porque si el constructor no es no es honesto al percibir que uno no es profesional te pueden vender gato por libre. Veremos. Por otro lado la ansiedad de cambiar mi vieja guitarra de estudio (Excelente) es grande.
Un abrazo

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”