curso de luthier

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
vinicius

curso de luthier

Mensaje por vinicius » Lun Nov 13, 2006 1:45 pm

Hola ,queria saber si alguien sabe de algun curso de construccion de guitarras ,preferiblemente en España,aunque tampoco me importaria desplazarme. En Ecuador hay un luthier que hace cursos,pero me queda un poco lejos ,el que estaba programado en la escuela "El clavijero" en Tres Cantos ,Madrid , se ha suspendido, soy ebanista ,y por una lesion de espalda estoy intentando reciclarme en instrumentos. Construyo cajones flamencos,y deberia aprender lo que pueda para que el sistema no me tire por la cadena,aunque ya lo esta haciendo,la tienda de musica con sus margenes,el estado con sus cuotas y su iva,local,etc luego vemos en la tele unos estupendos anuncios para luchar contra los defraudadores,pero no nos engañemos,sobrevivir no es sinonimo de defraudar .Lo que no puede ser es que mi beneficio no llegue ni al 15% del precio final al que ustedes se lo van a encontrar en una tienda, luego pediran mimo en las juntas y en los barnices...que se seguira poniendo, pero no para llenar el cazo de otros....en fin compañeros que asi esta el panorama ,a ver que os parece ,y a ver si alguien tiene informacion sobre algun curso , un saludo .... y a sobrevivir carnales !

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”