Luthier España

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
alma

Luthier España

Mensaje por alma » Lun Oct 16, 2006 9:16 am

hola,
me gustaria saber si el precio de una guitarra de luthier puede ser muy superior al de una guitarra de madera maciza fabricada en serie. (alhambra, ramirez...)
mi presupuesto oscila en torno a los 700 euros, no se si hay guitarras de luthier por ese precio que sean de madera maciza y que tengan una calidad de sonido buena o si el valor de estas seria mucho mas elevado...
alguien me puede aclarar algo?

victor alvarez

Mensaje por victor alvarez » Jue Oct 19, 2006 11:50 pm

Yo soy de la opinion,que los nombres no suenan.Tu puedes probar 10 Guitarras Ramires 1a,y todas van ha sonar diferentes: unas buenas para hacerlas Basura , otras buenas para estudio y puede que una para concierto.
Un profecional va a un Guitarrero y prueba y prueba hasta que encuentra lo que le gusta.
Un guitarrero que no sea famoso por el dinero que tu dices te peude hacer un muy buen instrumento,entonces te toca a ti probarlo y que la guitarra te convenza y te sedusca.

No necesariamente el nombre implica que sea un instrumento el cual te haga feliz y difrutes tocando.

Saludos

Rafa Blanco

Re: Luthier España

Mensaje por Rafa Blanco » Jue Oct 26, 2006 10:37 am

alma escribió:hola,
me gustaria saber si el precio de una guitarra de luthier puede ser muy superior al de una guitarra de madera maciza fabricada en serie. (alhambra, ramirez...)
mi presupuesto oscila en torno a los 700 euros, no se si hay guitarras de luthier por ese precio que sean de madera maciza y que tengan una calidad de sonido buena o si el valor de estas seria mucho mas elevado...
alguien me puede aclarar algo?
Hola,
Pues yo acabo de comprarme una guitarra del luthier Cayuela (Sevilla). Todas son hechas a mano y las hay de gama baja, media y alta, desde 300 a 5.000 euros. Te puedo decir que probé por ejemplo una de un precio aproximado a ese de que hablas, unos 600 euros, y me pareció mucho mejor que por ejemplo mi anterior guitarra de serie, una modelo Alhambra 7P, cuyo precio está en torno a 500-550 euros.
Saludos

Miguel Eduardo Rojas Peña

Que pasó con el Luthier Alberto Guitierrez?

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar Oct 31, 2006 1:38 am

¡Hola amigos!. Quisiera saber si el Luthier Alberto Guitierrez (en España) o sus descendientes aún construye guitarras, aqui en Venezuela fueron muy apreciadas, de hecho yo tengo una 8-C, muy buena, pero no he podido conseguir un sitio Web de este constructor, ¿sera que no tiene o ya no está trabajando?

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”