La comunicación en el escenario.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
jose luis

La comunicación en el escenario.

Mensaje por jose luis » Jue Oct 12, 2006 1:21 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro y decidi poner a disposicion de todos un tema que tiene que ver con el clima que se genera entre el músico y el público.
Antes que nada les quiero decir que yo no he tenido la oportunidad de tocar en vivo asi me gustaria que me cuenten de sus experiencias.

Muchas gracias.

Saludos desde Paraná.

carlo

Mensaje por carlo » Dom Nov 19, 2006 1:13 am

visita la página de la Asociación cultural Áureo Herrero en la sección de colaboraciones un artículo titulado "sobre el recital"

saludos!! :arrow:

efrain

Mensaje por efrain » Dom Nov 19, 2006 9:43 am

Por más que se te cuente sobre la experiencia del escenario nada se puede comparar a estar ahí.
Dos cositas: primero, relájate y disfrútalo (como el sexo)
Segundo: los aplausos son adictivos (lo mismo)
Tercero: tendrás nervios, estarás angustiado la primera vez, pero te va a gustar tanto que no podrás dejar de hacerlo (...)

Bueno, eran tres cosas.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Nov 20, 2006 3:33 pm

Lo que dice Efraín es verdad, ciertamente hay que disfrutarlo, pero igualmente te recomiendo que al comenzar sea por la obra mas sencilla y más fácil para que así tomes confianza, en forma progresiva sin importar la época. Algunos intérpretes comienzan con la más antígua, que no necesariamente es la mas sencilla, puedes hacer tu repertorio mixto: de la más sencilla y antígua hasta la mas complicada y moderna... :idea:

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Vie Ene 19, 2007 10:25 pm

te puede pasar que, cuando inicias a tocar te olvidas de que hay un publico, pero sabes que debes tocar como nunca antes y al ultimo terminas y te das cuenta que el publico esta alli y te aplaude.
Esperaria que todos los temas que tocas fueran asi, pero a mi se me viene a la mente algun momento de que estoy en publico cuando toco las demas piezas.

Buho

Mensaje por Buho » Sab Ene 20, 2007 3:23 pm

efrain escribió:Por más que se te cuente sobre la experiencia del escenario nada se puede comparar a estar ahí.
Dos cositas: primero, relájate y disfrútalo (como el sexo)

uyy, eso de relajarse, cuando uno lo dice es facil, pero a la hora de entrar al escenario, muchas veces es dificil de controlar... :?

efrain escribió:Tercero: tendrás nervios, estarás angustiado la primera vez, pero te va a
no estara angustiado la primera vez, estara angustiado las primeras 3 canciones, y al pasar las canciones, se dara cuenta q todo va bien, se tomara confianza y ahi es donde se pone genial...

lo comico es q yo me pongo nervioso las 2 primeras canciones, siempre...asi este acostumbrado a tocar en vivo...jeje pero me parece q eso hace parte de la emocion...

vemos

El Buho

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”