Como iniciarse en la Luthería??

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Leandro Caruso

Como iniciarse en la Luthería??

Mensaje por Leandro Caruso » Vie Sep 15, 2006 6:57 pm

Hola a todos...
Hace relativamente poco que empecé a tocar en serio, pero la guitarra es algo que me gustó siempre. Solo que ahora estoy estudiando mas sériamente. El tema es que en este momento me está gustando mucho la idea de ser Luthier. Por supuesto que no debe ser una empresa sencilla, y se que si me decido a empezar no voy a ver una guitarra terminada y buena en quien sabe cuanto tiempo, tal vez años, pero bueno, no deja de fascinarme. Mi duda concreta es... COMO ARRANCAR? Tal vez tendría que empezar aprendiendo como reparar, no? para irme familiarizando. Pero como hago? me mando en un taller de caradura a ver si me toman de aprendiz? Porque personalmente los cursos me parecen cualquiera. Pero por ahí estoy equivocado! por eso espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias a todos

ATorres

Re: Como iniciarse en la Luthería??

Mensaje por ATorres » Dom Sep 17, 2006 1:33 am

Amigo Carusso, muy interesante tu inquietud, gracias a este mensaje tuyo comence a recordar mis inicios y no puedo evitar vivir de nuevo la emocion de aquellos momentos. Siempre hemos visto que para quienes se inician en el arte de la lutheria es recomendable estar familiarizado, si no bien entrenados, en el manejo y uso de maquinarias y herramientas de mano tradicionales en la carpinteria, sin embargo y luego de ese entrenamiento o experiencia previa, puedes levantar tu taller con menos herramientas que las que necesitarias para hacer mueble.