Pagina.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Luthier

Pagina.

Mensaje por Luthier » Sab Jun 24, 2006 2:22 pm

Bueno, me presento a todos y espero sacaros de vuestras dudas, intentaré responder a todas vuestras dudas e inquietudes.
He encontrado un pequeño blogs muy interesante y donde, sobre todo está la intención de mostrar todo en cuanto a construcción, todo es todo, medidas, planos y sobre todo ilustraciones de todo tipo.
Creo que aún está en fase de experimentación, pero.... si todo va así creo que aprenderemos todos.
Un saludo.

http://construcciondeguitarras.blogspot.com/

kahire

Mensaje por kahire » Dom Jun 25, 2006 4:31 am

Muchisimas gracias por tu aporte! En estos momentos me estan contruyendo una guitarra y este blog me resulta un aporte super interezante! Ahora, unas preguntas, qué me puedes decir de la relacion entre los distintos diseños de barras y el timbre sonoro del intrumento, dejando aparte de los tipos materiales (maderas)? Sabes dondé puedo encontrar algunos diseños para hacerme una idea?

Luthier

barras.

Mensaje por Luthier » Lun Jun 26, 2006 1:06 pm

La colocacion de las barras armonicas depende mucho de la calidad de la tapa.
Hay muchas formas de colocarlas, todo depende de la rigidez y constitución de la tapa.
Yo personalmente percuto la tapa con los nudillos y de ahí saco una idea de como va a actuar dicha tapa, grueso de la misma, colocacion de las barras armonicas incluyendo grueso y altura.
Espero servirte de ayuda.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”