Consulta sobre nueva guitarra, me tiene intrigado...

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Ezequiel

Consulta sobre nueva guitarra, me tiene intrigado...

Mensaje por Ezequiel » Jue Jun 01, 2006 12:20 pm

Hola, a ver, soy nuevo en el mundo de la guitarra y recientemente me he comprado una Alhambra 3F (me la recomendaron para empezar). Sé que no es una gran guitarra, pero para mí que aún se poco me resulta suficiente :).

La pregunta es la siguiente. Una noche que estaba tan feliz tocando, la dejé sobre la mesa de mi salón, la cual tiene un cristal y cual fué mi sorpresa cuando al dejarla encima me doy cuenta que no "apoya" completamente. Por supuesto la dejé por la parte de atrás contraria a las cuerdas, no sé el nombre técnico.

Fijándome más a fonde veo que sobre el centro tiene una comba bastante pronunciada hacia afuera, de manera que la guitarra queda apoyada digamos por un punto en el medio.

¿Es esto normal o viene con defecto de fabricación?. Tiene 3 dias y me preocupa bastante.

Espero ansioso vuestras respuestas...

Un saludo y gracias...

ana

Re: Consulta sobre nueva guitarra, me tiene intrigado...

Mensaje por ana » Jue Jun 01, 2006 7:47 pm

Ezequiel escribió: sobre el centro tiene una comba bastante pronunciada hacia afuera, de manera que la guitarra queda apoyada digamos por un punto en el medio.
Hola Ezequiel,
yo creo que la guitarra no debería tener esa curvatura. Es cierto que la tapa y el fonfo de la guitarra no son paralelas, pero nada más.

En tu caso yo iría a la tienda donde la compraste a ver qué te dicen.

Un saludo.

Ezequiel

Gracias...

Mensaje por Ezequiel » Jue Jun 01, 2006 7:56 pm

Gracias por tu respuesta, pero habia echo la misma pregunta en la web de Alhambra y me responden esto, por si sirve para alguien...

Hola Ezequiel: