Mi Guitarra xD

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Alekzander

Mi Guitarra xD

Mensaje por Alekzander » Sab Abr 15, 2006 7:02 pm

Saludos Nuevamente:

Mi guitarra es herencia de mi padre, tengo 21 años y de hecho la guitarras es aún más vieja que yo jejeje :D.
Debido al paso del tiempo y mal cuidado que se le dio en mi familia a esta guitarra (antes de que me interezara en la música) la guitarra está llena de fracturas, de hecho en la tapa posterior tiene un trozo de tapa de otra guitarra, no muy grande pero es de otra guitarra. Mi padre nunca la llevo con un experto y cada fractura la reparó el mismo usando pegamento blanco xD.
La etiqueta dentro de la guitarra prácticamente ha esaparecido, solo queda un trozo de donde supongo que era un octagono de papel blanco en donde con rojo y negro tenía la leyenda de su marca. Dentro, tiene otro papelillo que dice sew (creo) 72 - 10730 mod 110

Un día mi profesor de guitarra jazz me pidio que se la vendiera, pero por ser algo que me dejo mi padre pues no lo hice, fue cuando el me dijo que esta guitarra aun es estas condiciones valia cerca de 4 mil pesos mexicanos y que no era cualquier guitarra, aun con las fracturas reparadas ineficazmente su sonido supera al de guitarras nuevas.

Por eso me gustaria saber si se puede llevar a reparar una guitarra en tan mala condiciones y si sería muy caro repararla, no por su valor monetario, sino por el valor sentimenal
:wink:

kahire

Mensaje por kahire » Sab Abr 22, 2006 9:57 pm

Hola Alex!!! Yo no se mucho de lutheria o de reparación de instrumentos, pero tengo un amigo q si trabajo con eso, y me ha comentado del especial cuidado q hay q tener con los instrumentos de cuerdas pulsadas y sobre todo con la tapa de la guitarra, q es donde va el puente... q los daños ocasionados en las costillas y en la caja posterior son reparables sin más problemas. Pero q si la tapa anterior se daña o sufre una rajadura, una reparación podría afectar el sonido de tal forma q es mejor hacer un instrumento nuevo.
Porq según ellos, me dice q cuando se construye una guitarra, todo el resto del instrumento depende de la tapa ya elaborada, por ser la encargada del equilibrio sonoro y la q madura consolidarse la madera con el paso de los años, mejorando el sonido, así como la vuestra!

Pero si sólo le deben unos arreglos menores de aros y fondo, asi como una laqueada para dejarla excelsa, te sale como en 233 dolares americanos un buen trabajo con un costo moderado. Yo creo q vale la pena, si es asi deberáis recuperarla!!

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”