Excelente pagina sobre lutheria.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
clasiquillo

Excelente pagina sobre lutheria.

Mensaje por clasiquillo » Sab Abr 01, 2006 2:58 pm

Hola !!! como les va?? bueno mando este mensaje para recomendar una muy buena pagina, encontraran mucha informacion , libros ,planos ,ect. http://www.luth.org. mirenla después me cuentan.

Anonymous

si pero

Mensaje por Anonymous » Sab Abr 01, 2006 7:09 pm

esta en ingles dudo que la chequee bien pero si tiene arta informacion tendre que revisarla bien
nos vemos

edubirrusa

Mensaje por edubirrusa » Mar May 30, 2006 3:32 am

hola que tal mi nombre es eduardo y soy de argentina, es muy buena tu intension de compartir informacion pero te comento que hay que pagar para obtener esa informacion y no tengo la plata . ¿sabes alguna pagina que te de buena informacion y que sea gratis?.

benjolin

Mensaje por benjolin » Mar May 30, 2006 8:00 pm

Mira Eduardo, yo he buscado intensamente por toda la red (y si hay algo gratis yo lo obtengo), pero creo que no me voy a salvar de gastar por lo menos unos $100 usd en libros y/o videos, nomas. Eso sin contar equipo, herramientas, consumibles y materia prima. Facil estimo echarme unos $700.00 - 1000 usd en el proceso de iniciación. Pero en fin, es un hobby proyectado a mediano plazo.

Ahora que si tienes el privilegio de contar con un laudero que quiera enseñarte de a gratis, te presta su taller y herramientas, y te permite echar a perder una poca de su madera en el proceso, entonces eres la envidia de todo el foro.

Creeme, mi interes en la laudería no es porque me salga barato. Sino porque como musico uno ama el instrumento y puede tener algo mejor que la porqueria que venden en las tiendas. E ir con un luthier de renombre a veces equivale a vender tu carro o empeñar tu alma.

Eso si te prometo, lo que llegue a comprar lo compartiré con todos ustedes.

Julio Berrafato

Mensaje por Julio Berrafato » Mié May 31, 2006 7:25 pm

Viene bien comprar algo de madera mientras uno se va organizando. El tiempo pasa volando y para cuando uno puede meter manos en el asunto la madera ya tuvo algo de estacionamiento.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”