Paco Santiago Marín

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
davijerez

Paco Santiago Marín

Mensaje por davijerez » Vie Mar 24, 2006 6:44 pm

Hola, supongo q conocereis a paco santiago marin luthier ke trabaja en granada. m gustaria saber la opinion ke teneis sobre sus guitarras, y tmb si sabéis el tipo de madera q utiliza.gracias.
David.

LABG

Mensaje por LABG » Dom Abr 02, 2006 8:52 am

Hola David,

por suerte sí que conozco las guitarras de Paco Santiago Marín. El año pasado me compre una XXX aniversario con tapa de pino abeto de este constructor y te puedo garantizar que de momento no he tenido ninguna mejor en las manos. Su timbre es impresionante, parece como si llevara una sala de concierto en miniatura en su interior. Cuando la compré, probé unas diez guitarras diferentes de precio similar y te garantizó que ninguna se le acercaba en cuanto a calidad sonora y facilidad de manejo. Me quedé tan encantado que no dudé en comprarla (aunque tuviera que solicitar un crédito).

En cuanto a las maderas que Paco Santiago Marín utiliza te remito a la página Web de la Casa Luthier de Barcelona (http://www.casaluthier.com/guitarras/gu ... ref=400148) donde se describen brevemente las maderas (Aros y fondo: palosanto de Caviuna. Tapa: Cedro de Canadá o Abeto alemán. Diapasón: ébano. Mástil: Cedro de Honduras.)

Espero haberte ayudado.

Recibe un cordial saludo

LABG

davijerez

Mensaje por davijerez » Jue Abr 06, 2006 4:13 pm

muchas gracias. yo tuve una experiencia parecida a la tuya. estuve en granada probando muchas guitarras, y cuando pude tocar la de paco santiago marín, me kedé impresionado, sobretodo por el sonido tan claro ke produce y la fuerza con ke lo emite. me parecio un sonido dulce y a la vez agresivo, combinación, ke yo creo ke es perfecta.

LABG

Mensaje por LABG » Jue Abr 06, 2006 7:32 pm

Hola David:

¿Has tenido por casualidad la oportunidad de probar alguna guitarra de Santiago Marín con tapa de cedro? En el 1993 probé una, también XXX aniversario, y me quedé impresionadisímo, aunque no sé decir si el sonido era mejor o peor que el de la de tapa de pino abeto, porque no tuve la ocasión de probar una de pino abeto por aquel entonces y compararlas (raramente se pueden encontrar juntas dos guitarras de este constructor con ambos tipos de tapas). De todos modos, si algún día quieres comprarte una guitarra, te aconsejaría sin lugar a dudas una de este constructor.

Un saludo

LABG

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”