Qué opinan de este estilo de guitarra?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Olman Rivera Coto

Qué opinan de este estilo de guitarra?

Mensaje por Olman Rivera Coto » Lun Mar 13, 2006 8:47 pm

Creen que una guitarra con estas características sea buena? que propiedades le da cada material? es que no conozco mucho de maderas...

Primero es una guitarra estilo carcaza (Dreadnought)

-> Cuerpo de nato sólido
-> Tapa de Abeto
-> Puente de Palo de Rosa al igual que el fingerboard...
-> Mastil de Nato

Que opinan?

Thalos

Mensaje por Thalos » Mié Mar 15, 2006 4:32 am

QUIERO UNA....QUIERO UNA.....DONDE LA CONSEGUISTE??

Olman Rivera Coto

Mensaje por Olman Rivera Coto » Mié Mar 15, 2006 4:58 pm

Es una Fender DG, la serie acorazada de Fender traen esas características, algunas son laminadas, pero la mía es un modelo para expotación, por eso no la encontraba dentro de los estándares de venta en línea.

Cuando encontré las características no concordaban con las estándares de las demás, principalmente el cuerpo de nato, por eso quería preguntar que tal era.

Algunas son de cuerpo de cedro, RoseWood o palo de rosa pero ninguna de cuerpo de nato.

Es una muy buena guitarra, suena muy bien :D, lo malito es que para sacarle el mayor jugo hay que usar cuerdas de metal :(, sin embargo y apesar de ese detalle da un sonido bárbaro.

Se que las fender no son de luthier, pero como puse en otro mensaje por allí, lo que hay que hacer es enamorarse, si te gusta, compralo!! es con lo que te sientas más cómodo.

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Mié Mar 15, 2006 7:53 pm

yo tengo una Fender CG-4 Nat (modelo clásica española). Pensé que no podía esperar mucho de ella por el precio que pagué ... pero al ponerle buenas cuerdas (Savarez Alliance - high tension) el sonido que se obtiene es sorprendente, Muy preciso y brillante. :shock: .

Además que tiene terminaciones muy finas ... como si hubiera sido hecha a mano.

Definitivamente Fender hace muy buenas guitarras , o tuve la suerte de que esta sonara muy bien.

Resúmen :

Fender : Excelente inversión . Obtienes mucho por lo que pagas.

Volviendo al tema , Olman , no dudo que sea una buena guitarra la que tienes , pero para el caso de aprender la técnica de la guitarra clásica , creo que ese modelo de guitarra no es el adecuado.

Olman Rivera Coto

Guitarra de Coraza

Mensaje por Olman Rivera Coto » Mié Mar 15, 2006 10:53 pm

En realidad si tienes razón si la quieres para presentarte en un auditorio o tocas muy profesionalmente...

En realidad los modelos DG o acorazados, que no son exclusivos de Fender, se encuentran en muchas otras marcas, y están muy orientados al Jazz y guitarritas de pua no muy clásicos, las he visto desde grupos norteños (lo peor en mi tierra (el regeton es lo peor pero no he llegado a ver una guitarra siendo ultrajada de esa manera)) hasta el propio Al Dimeola tocando en una.

En realidad, la guitarra para tocar clásico se presta mucho, suena muy bien y es cómoda, si bien el sonido no es muy acorde con el trama que se toca si funciona lo suficientemente bien para mí :D, las cuerdas son algo conchas también al ser metal pero te acostumbras (no queda de otra) y ponerle nylon es pésima idea.

Por otro lado el mango (o mástil) es muy angosto y delgado y son 22 trastes libres, que son super cómodos para notas elevadas, su sonido es muy definido.

Estaba entre una Ibanez y esta Fender, pero al final me convenció su calidad estupenda de sonido al natural, en lo personal detesto las pastillas en guitarras, y esta es la natural que mejor me sonó las demás que estaban costaban casi que lo mismo solo que con pastilla, lo que me hizo arrepentirme

Por cierto, solo toco para tres personas hasta hoy:

Mi Dios, la Reina de mi vida y yo mismo

Les recomiendo mucho Fender son formidables!!!

Muchas Gracias

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”